

![]() | |
El vicepresidente vuelve a reclamar la ejecución por parte de la Comunidad de algunas obras hidráulicas o infraestructuras que debe acometer el Estado.
El vicepresidente de Aragón, José Ángel Biel, ha vuelto a recordar al Gobierno central que el Estatuto de Autonomía recoge la obligatoriedad de “escuchar a Aragón” cuando se hacen planteamientos presupuestarios o de obras importantes. A escasas semanas para que se conozcan las cuentas del Estado para 2009, Biel ha insistido en que el Estatuto “está para cumplirlo” y ha instado al Gobierno central a tener en cuenta las demandas de la Comunidad autónoma.
El vicepresidente, que ha atendido a los medios de información tras la reunión del Consejo de Gobierno, ha recordado también que el Estatuto recoge otras posibilidades como la de permitir a Aragón la ejecución de obras públicas que financia el Estado. Biel considera que esta cuestión permitiría “alcanzar un grado de ejecución del 90 ó el 95%, cuando el Estado no supera el 35%”.
Biel ha añadido que esta última cuestión tiene que ser analizada en la próxima Comisión Bilateral con el Estado y ha recomendado al Gobierno central que asuma esta propuesta en el orden del día: “La Bilateral tiene que tener contenido, no vamos a ir a Madrid sólo a hacernos una foto”, ha terminado diciendo el vicepresidente.