Portada        Actualidad       Ocio       Deportes       Reportajes       Entrevistas       Blog - Planeta ZGZ       La ciudad Soñada   
   Turismo       El tiempo       Restaurantes       De tapas       De copas       Alojamientos        Goza Fuera de Zaragoza   
    Farmacias        Cines        Piscinas        Museos        Centros Salud        Bibliotecas   
 Versiones PDA | RSS | Texto alojamiento matarraña Google GozaZaragoza
Una exposición homenajea al artista Antonio María Almazán

28/05/2013

Bodegón de Antonio María Almazán
Bodegón de Antonio María Almazán

La sala de exposiciones del Palacio de Montemuzo abre sus puertas para mostrar la obra del veterano pintor turolense hasta el 30 de junio.

Antonio María Almazán es uno de los artistas aragoneses más importantes de la segunda mitad del siglo XX y los últimos años. Por eso el Palacio de Montemuzo ha preparado un homenaje en forma de exposición que gira en torno a la obra, figura y trayectoria del pintor.

"Antonio María Almazán es hoy, por edad, sabiduría y prestigio, el patriarca de la pintura aragonesa, el precioso manantial de experiencia en el que las jóvenes generaciones tienen la oportunidad de beber para seguir el ejemplo del esfuerzo continuado y el amor a Aragón", dice Jaime Esaín, de la Asociación Aragonesa de Críticos de Arte.

El artista turolense estudió en la Escuela de Artes de Zaragoza y en 1986 fundó la asociación ADAFA (Asociación de Artistas Figurativos Aragoneses) para poner en valor y reunir en un mismo lugar a la corriente del arte figurativo de la región. Actualmente es presidente de la asociación y desde el año 2006 es académico de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis, de Zaragoza.

Su obra huye de modas y vanguardias: Almazán es un academicista que practica la figuración tradicional. Los paisajes, objetos -entre otros, bodegones- y personas son fundamentales en un repertorio que cuida la expresión a través del conocimiento del pintor sobre la línea y el color.

La muestra se podrá visitar de martes a sábado en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00; los domingos y festivos, de 10.00 a 14.30 y los lunes permanecerá cerrada.

casa rural biescas
Casa Rural Biescas. Cerca de Formigal.
flores a domicilio
Si buscas una web para enviar flores a domicilio no encontrarás mejor floristería con envío a península y baleares.
Web Barata Zaragoza
Hacemos tu web completa por solo 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.
Servicio técnico Zaragoza
Servicio técnico Mac y PC en Zaragoza
publicidad

Hay actualmente 3 comentarios


Dice VeSb0Owm0SL:08/05/2016

Many many qulaity points there.




Dice 4GXC1eN9k:08/05/2016

Dude.. I am not a large amount keen on reading, neeetrhvless in some way I got to recite plenty of articles by your blog. Its amazing how attractive it is for me to visit you vastly often.




Dice ALob9mS0d:08/05/2016

Between me and my husband we’ve owned more MP3 players over the years than I can count, including Sansas, iRivers, iPods (classic & touch), the Ibiza Rhapsody, etc. But, the last few years I’ve settled down to one line of players. Why? Because I was happy to discover how well-designed and fun to use the uncraepprediated (and widely mocked) Zunes are. http://fwbfbnn.com [url=http://jxycovdlx.com]jxycovdlx[/url] [link=http://hqqozcwyool.com]hqqozcwyool[/link]


Escribe tu comentario:

comentario:
Nick:
E-mail (opcional):
Introduce el número de la imagen:

· El número de verificación es obligatorio y tiene como objetivo evitar spam.
· GozaZaragoza se reserva el derecho a eliminar el comentario.



Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"

La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Araven lanza al mercado herméticos libres de Bisfenol A


actualidad | instalaciones | pabellones


ZARAGOZA LA CIUDAD SOñADA
La estrella

En la última entrega de su serie fotográfica "la Aljafería musulmana y cristiana", el gran artista José Antonio Duce convierte el palacio en una estrella que parece volar a gran velocidad por el espacio profundo. Todo un símbolo de la trayectoria histórica del edificio y de su proyección al futuro.


ENCUESTA
¿Cuándo saldremos de la crisis?

Este año
2016
2017
2018
Nunca


Introduce el número de la imagen:
19 comentarios
encuestas anteriores

TURISMO
Zaragoza en 48 horas

Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda
Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda

Zaragoza, ciudad con más de 2.000 años de historia, hunde sus raíces en las tribus celtibéricas de la península, que la llamaron Salduie. Los romanos la refundaron como Cesaraugusta, en homenaje al emperador que transformó el imperio en república. Siglos después Cesaraugusta fué llamada "La Blanca" por los musulmanes ya que el sol reflejaba en sus murallas. Gracias a la diversidad de sus habitantes, hoy el viajero puede encontrar un conglomerado de callejuelas, edificios y monumentos que arrojan luces sobre el pasado y el presente de esta ciudad entre el Ebro y los Monegros.

ÉPOCAS DE ZARAGOZA



condados | el reino | los sitios

ACTUALIDAD
Araven ha equipado la cocina del nuevo restaurante de Jesús Almagro

Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño
Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño

La empresa, con sede en Zaragoza y delegaciones en México y Estados Unidos, se ha ocupado de asesorar en la distribución de sus espacios de conservación, almacenamiento y manipulación.


FESTIVALES
Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"

Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadas
Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadasRICARDO SUÁREZ

La muestra artística rural itinerante "Estoesloquehay" contará en su 14ª edición con el rock-country psicodélico de "Arizona Baby" y los ritmos electrónicos inspirados en el sonido norteño mexicano de Bostich y Fussible, integrantes de Nortec Collective. Se trata de las dos primeras actuaciones confirmadas que estarán presentes en el festival que se celebrará en Tardienta durante los días 1, 2 y 3 de julio. La muestra vuelve a apostar, de esta forma, por incluir en su programación, de la que próximamente se conocerá el cartel completo, a conjuntos musicales muy reconocidos en el panorama musical nacional e internacional.


OCIO
La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Artistas plásticos, diseñadores, fotógrafos, formaciones musicales y espectáculos de calle podrán enviar hasta el 28 de abril sus propuestas para participar en el festival, que este año tiene como sede Tardienta (Huesca).


Goza Zaragoza: Portada / Quiénes somos / Contacto / Publicidad
Actualidad: Zaragoza / Ocio / Deportes / Expo 2008 / Encuestas
Restauración: Restaurantes / De tapeo / De copas
Expo 2008: Actualidad / Obras / Pabellones
Multimedia: Fotos / Videos / Audio
Consultis, servicios informáticos Agencia de noticias MaasZoom

2007 - 2017 GozaZaragoza.com - Aviso legal - Política de privacidad Publicación bajo licencia Creative Commons