Portada        Actualidad       Ocio       Deportes       Reportajes       Entrevistas       Blog - Planeta ZGZ       La ciudad Soñada   
   Turismo       El tiempo       Restaurantes       De tapas       De copas       Alojamientos        Goza Fuera de Zaragoza   
    Farmacias        Cines        Piscinas        Museos        Centros Salud        Bibliotecas   
 Versiones PDA | RSS | Texto alojamiento matarraña Google GozaZaragoza
Todo listo para la puesta de largo del gran proyecto enoturístico de la DOP Cariñena

19/07/2013

DOP Cariñena
DOP Cariñena

Actividades multiculturales se sucederán durante toda la jornada del sábado y la mañana del domingo en seis bodegas y el Museo del Vino de la Denominación de Origen Protegida en la Ruta de Verano del Vino de las Piedras.

Tras mucho tiempo de preparación, por fin este sábado, a las 11,00 horas, arranca la Ruta de Verano del Vino de las Piedras. Una original iniciativa, impulsada por la Denominación de Origen Protegida Cariñena, que invita a disfrutar de la literatura, la danza, el arte o la magia y a degustar los exclusivos vinos de la Denominación. Y que supone la puesta de largo de un proyecto aún más ambicioso: la Ruta enoturística del Vino de las Piedras.

La Ruta de Verano del Vino de las Piedras cuenta con una cuidada programación que incluye más de una docena de actividades multiculturales, gratuitas y simultáneas impartidas por artistas, músicos y escritores de primer nivel. Los actos se desarrollarán en diez escenarios -principalmente seis bodegas y el Museo del Vino- con capacidad total para 2.000 personas en las sesiones que se han programado.

A lo largo de este fin de semana Cariñena y también los otros 13 municipios que integran la Denominación se convertirán en el centro de todas las miradas, gracias a esta iniciativa cuya finalidad es que las actividades de promoción turística tengan continuidad en el futuro y repercutan positivamente en la economía de la zona.

Este evento tiene un atractivo muy especial por el gran número de artistas invitados, la cuidada selección de cada uno de los actos y las ganas de disfrutar y experimentar una nueva forma de "sentir" el vino desde distintas perspectivas ligadas a la cultura.

Cuatro de las bodegas que abren este sábado sus puertas están situadas en Cariñena (Grandes Vinos y Viñedos, San Valero - Grupo BSV, Ignacio Marín y Solar de Urbezo), una en Paniza (Bodegas Paniza) y otra en Longares (Covinca). Cada una de ellas ofrece un espectáculo y una expresión artística diferente: desde talleres de dibujo hasta catas maridadas con tapas y música pasando por visitas teatralizadas o reuniones de escritores y poetas. Además, a las dos que están situadas fuera Cariñena se les ha catalogado como bodegas "familiares". Es decir, que tienen dos zonas de diversión para los más pequeños: una Ludoteca, situada en Bodegas Covinca, y un taller de magia en Bodegas Paniza.

En las bodegas se han habilitado dos espacios diferenciados: uno para la degustación de los vinos (al precio de dos euros la copa) y otro para el desarrollo de diferentes actividades culturales. Además, a estos seis escenarios se unen el Museo del Vino, donde se llevarán a cabo visitas teatralizadas, y el Centro de Interpretación del Ferrocarril de Cariñena, que estarán abierto al público en horario especial durante los dos días. Estos ocho puntos estarán, además, interconectados por un servicio de autobuses circular que, mediante cortas frecuencias, trasladarán de forma gratuita al público que se desplace hasta las bodegas y lugares donde se desarrollan los eventos. Los autobuses circularán de forma continuada de 10,30 a 14,30 horas y de 17,00 a 21,00 horas. El domingo sólo funcionarán en horario de mañana.

Asimismo, se han organizado seis pases para cada una de las actividades: cuatro el sábado (a las 11,00, 13,00, 17,30 y 19,00 horas) y dos el domingo (a las 11,00 y 13,00 horas). La realización escultórica de Bodegas San Valero tendrá horario ininterrumpido de 11,00 a 14,00 horas y de 17,30 a 20,30, el sábado, y de 11,00 a 14,00 horas, el domingo.

Todas las actividades son gratuitas pero tienen aforo limitado y es preciso la retirada de un ticket sin coste, que sirve como reserva, para acceder a los mismos. Sólo se podrán recoger dos tickets por persona en cada uno de los espectáculos. El pase para cualquiera de las sesiones se solicita en el mismo lugar donde se produzca el evento.

Aunque las actividades se repiten en la mayoría de los pases hay una singular que solo contará con una única sesión: la colaboración especial que hacen en Bodegas San Valero, mañana a las 19,00 horas, el cantante y poeta Joaquín Sabina y el novelista, ensayista y poeta Benjamín Prado.

EL PASEO DE LA FAMA DEL VINO DE LAS PIEDRAS

A las 21,00 horas de mañana sábado tendrá lugar uno de los momentos más esperados de la Ruta de Verano de Vino de las Piedras, protagonizado también por Joaquín Sabina, que inaugurará el "Paseo de la Fama del Vino de las Piedras" dejando las huellas de sus manos impresas en el cemento de una hoja de viña, a semejanza de la célebre vía hollywoodiense.

Es otra destacada iniciativa que instaura la Denominación, como ya hiciera también en 2008 con el encendido de la Fuente del Vino a cargo de un invitado de honor. A partir de ahora, una personalidad de cualquier ámbito impondrá cada año sus huellas para que el Paseo sea cada vez más "famoso" y atractivo desde el punto de vista turístico.

Pero los actos de la Ruta no acaban aquí. A partir de las 21,30 horas se celebrará una exclusiva cena gourmet entre barricas en las antiguas instalaciones de Bodegas San Valero. La velada estará amenizada con las actuaciones teatrales del grupo Gozarte y los boleros de la cantante cubana Ámbar Martiatu. Las plazas para esta convocatoria -un centenar- se agotaron ya el jueves por la tarde. Tras la cena, el cantante, humorista y actor español Pablo Carbonell dará un concierto en un local de Cariñena.

Aparte de las actividades enmarcadas en la Ruta de Verano del Vino de las Piedras, los 14 municipios pertenecientes a la Denominación de Origen Protegida Cariñena pondrán al servicio del público, este fin de semana, toda su oferta de establecimientos hosteleros con indicaciones de dónde comer, dónde dormir y qué ver en estos lugares.

Además, durante los dos días se emitirá en directo uno de los programas de referencia y de mayor tradición de la radio española. Pepa Fernández y todo su equipo de "No es un día cualquiera" se desplazan hasta la localidad zaragozana para poner el broche final a su decimocuarta temporada rodeados de vino y cultura. La periodista de RNE entrevistará, entre otros, al presidente de la Denominación, José Luis Mainar, y al responsable de Comunicación y Márketing, José Luis Campos, así como al presidente de Fedivalca, Óscar Lorente; al cantante Pablo Carbonell y al pintor Pepe Cerdá.

La intención de la Denominación es que todo aquel que quiera participar en la Ruta no tenga ningún tipo de impedimento y para todos aquellos que no puedan o no quieran desplazarse por su cuenta, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cariñena ha dispuesto varios autobuses que harán el recorrido Zaragoza-Cariñena y Cariñena-Zaragoza, durante los dos días. Mañana sábado, la salida desde Zaragoza será desde la calle San Ignacio de Loyola (edificio Ibercaja) a las 9,30 y 16,30 horas y el domingo, desde la misma parada, el autobús partirá hacia Cariñena a las 9,30 horas. Asimismo, el regreso de mañana desde Cariñena se hará desde el Museo del Vino a las 14,30, 21,30 y 2,00 horas y el domingo a las 14,30 horas.


casa rural biescas
Casa Rural Biescas. Cerca de Formigal.
flores a domicilio
Si buscas una web para enviar flores a domicilio no encontrarás mejor floristería con envío a península y baleares.
Web Barata Zaragoza
Hacemos tu web completa por solo 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.
Servicio técnico Zaragoza
Servicio técnico Mac y PC en Zaragoza
publicidad


Todavía no hay comentarios para este contenido. ¿Quieres ser tú el primero?
Anímate y escribe el tuyo.



Escribe tu comentario:

comentario:
Nick:
E-mail (opcional):
Introduce el número de la imagen:

· El número de verificación es obligatorio y tiene como objetivo evitar spam.
· GozaZaragoza se reserva el derecho a eliminar el comentario.



Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"

La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Araven lanza al mercado herméticos libres de Bisfenol A


actualidad | instalaciones | pabellones


ZARAGOZA LA CIUDAD SOñADA
La estrella

En la última entrega de su serie fotográfica "la Aljafería musulmana y cristiana", el gran artista José Antonio Duce convierte el palacio en una estrella que parece volar a gran velocidad por el espacio profundo. Todo un símbolo de la trayectoria histórica del edificio y de su proyección al futuro.


ENCUESTA
¿Cuándo saldremos de la crisis?

Este año
2016
2017
2018
Nunca


Introduce el número de la imagen:
19 comentarios
encuestas anteriores

TURISMO
Zaragoza en 48 horas

Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda
Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda

Zaragoza, ciudad con más de 2.000 años de historia, hunde sus raíces en las tribus celtibéricas de la península, que la llamaron Salduie. Los romanos la refundaron como Cesaraugusta, en homenaje al emperador que transformó el imperio en república. Siglos después Cesaraugusta fué llamada "La Blanca" por los musulmanes ya que el sol reflejaba en sus murallas. Gracias a la diversidad de sus habitantes, hoy el viajero puede encontrar un conglomerado de callejuelas, edificios y monumentos que arrojan luces sobre el pasado y el presente de esta ciudad entre el Ebro y los Monegros.

ÉPOCAS DE ZARAGOZA



condados | el reino | los sitios

ACTUALIDAD
Araven ha equipado la cocina del nuevo restaurante de Jesús Almagro

Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño
Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño

La empresa, con sede en Zaragoza y delegaciones en México y Estados Unidos, se ha ocupado de asesorar en la distribución de sus espacios de conservación, almacenamiento y manipulación.


FESTIVALES
Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"

Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadas
Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadasRICARDO SUÁREZ

La muestra artística rural itinerante "Estoesloquehay" contará en su 14ª edición con el rock-country psicodélico de "Arizona Baby" y los ritmos electrónicos inspirados en el sonido norteño mexicano de Bostich y Fussible, integrantes de Nortec Collective. Se trata de las dos primeras actuaciones confirmadas que estarán presentes en el festival que se celebrará en Tardienta durante los días 1, 2 y 3 de julio. La muestra vuelve a apostar, de esta forma, por incluir en su programación, de la que próximamente se conocerá el cartel completo, a conjuntos musicales muy reconocidos en el panorama musical nacional e internacional.


OCIO
La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Artistas plásticos, diseñadores, fotógrafos, formaciones musicales y espectáculos de calle podrán enviar hasta el 28 de abril sus propuestas para participar en el festival, que este año tiene como sede Tardienta (Huesca).


Goza Zaragoza: Portada / Quiénes somos / Contacto / Publicidad
Actualidad: Zaragoza / Ocio / Deportes / Expo 2008 / Encuestas
Restauración: Restaurantes / De tapeo / De copas
Expo 2008: Actualidad / Obras / Pabellones
Multimedia: Fotos / Videos / Audio
Consultis, servicios informáticos Agencia de noticias MaasZoom

2007 - 2017 GozaZaragoza.com - Aviso legal - Política de privacidad Publicación bajo licencia Creative Commons