Portada        Actualidad       Ocio       Deportes       Reportajes       Entrevistas       Blog - Planeta ZGZ       La ciudad Soñada   
   Turismo       El tiempo       Restaurantes       De tapas       De copas       Alojamientos        Goza Fuera de Zaragoza   
    Farmacias        Cines        Piscinas        Museos        Centros Salud        Bibliotecas   
 Versiones PDA | RSS | Texto alojamiento matarraña Google GozaZaragoza
El mejor reggae del festival Lagatavajunto sonará este fin de semana en el Camping de Zaragoza

02/08/2013

Décima edición de Festival de Aragón de música jamaicana Lagatavajunto
Décima edición de Festival de Aragón de música jamaicana Lagatavajunto

Conciertos nocturnos al aire libre y diurnos en la piscina serán algunos de los atractivos de esta cita que se desarrolla del 2 al 4 de agosto.

El Festival de Aragón de música jamaicana Lagatavajunto llega este fin de semana al Camping Ciudad de Zaragoza. Esta décima edición le ha permitido consolidarse como uno de los referentes en música reggae de todo el país. Lagatavajunto llega acompañado de más de cien artistas, 12 actuaciones en directo y 16 Soundsytems para estrenar este nuevo emplazamiento que ofrecerá nuevos y mejores servicios.

El cambio de ubicación responde a que este entorno zaragozano es idóneo por su amplio espacio, además de estar totalmente equipado para acoger un evento de estas características.

Desde sus orígenes, este festival ha defendido el panorama musical aragonés, ofreciendo siempre espacio en su escenario a bandas jóvenes y artistas con proyección como es el caso de Irregular Roots, Los Brodies o El último Skalón. De la misma forma tienen cabida los referentes en Aragón y en gran parte de España en música de origen jamaicano; Jahsta Reggae Band regresa tras un par de años de parón para deleitar al público con su directo y sus conocidas canciones. Asimismo, Rapsusklei, artista inconfundible del hip hop en español, ha sido capaz de exportar la música "made in Aragón" a todos los rincones del mundo y llega acompañado de su nueva banda The Flow Fanatics.

Como actuación especial y para celebrar las diez ediciones, la mítica banda desaparecida We&Dem se reunirá en el escenario para hacer una especial y única actuación como regalo.

Otra de las columnas vertebrales del festival ha sido la música cantada en español o realizada en otros lugares. Chulito Camacho (Madrid), como uno de los máximos exponentes del Rap y el Reggae de la última década regresa a la capital aragonesa. Green Valley (Euskadi-Barcelona), una de las bandas jóvenes con más proyección en el panorama nacional en los últimos tiempos, actuará como parte de su gira "La voz del pueblo". El programa incluye a KiSap (Valencia), otra de las bandas con más solera del Ska y el Reggae, con innumerables conciertos y un puñado de discos editados en España abanderada por su cantante Ital Erik. The Kinky Coo Coo"s (Girona) regresan a Lagatavajunto después de muchos años desde su primera visita y tras una dilatada trayectoria vuelven a presentar su nuevo disco "Sweet, Fun & Ready".

El colofón de esta cita musical llegará con una voz espectacular y mítica. El artista jamaicano Roy Ellis actuará acompañado de la espectacular banda de Vigo The Transilvanians. Roy Ellis, cantante de algunas de las bandas más trascendentes de la música Ska y Rocksteady como son The Pyramids o Symarip, sorprenderá con su calidad vocal y convincente directo.

En el apartado de Soundsytems, el festival prepara sus platos fuertes con Eterno Sound, Al-Bassfayaka y toda la familia de Eterno Miusik al completo, con Gordo del Funk, AXL, Buyuz Time y Juantwo. Rude Wagon Sound otra de las soundsystems con más movimiento de la ciudad Zaragoza estará en el escenario de Lagatavajunto hasta que la noche aguante.

Una de las secciones más renovadas del festival serán los shows de día, Sun&Swim Bashment, que se situará junto a las piscinas y el césped. Música, sol y chapuzones comandados por la soundsystem de Tarragona La Rispect Krew y su LoRaKo Supersöniko, que estarán acompañados por una gran lista de Dj, cantantes de todo el panorama nacional como Supah Sonic Troopah"s, Boomshakalaka Crew, Viñu Little Monkey, Jamaika In The Jungla, Brujo Selecta, ElMoli, Bilimbambam Sound, Komando Sound, La Risspect Krew, Revolution 45 y Insipidub, entre otros.

Toda la información del festival, reservas y precios pueden consultarse en la Web oficial www.lagatavajunto.es.

Lagatavajunto

Este festival es el primer y único de música jamaicana de Aragón. El evento cuenta ya con nueve años de vida. Durante esta etapa ha ido creciendo año tras año y consolidándose dentro de los festivales más representativos, no sólo de Aragón, sino también a nivel nacional, llegando la edición anterior (año 2012) a congregar a 2.800 asistentes cada noche y cientos de visitantes.

Lagatavajunto está organizado por la Asociación Cultural "El Hospizio", que aglutina a un grupo de jóvenes. El festival es un evento no lucrativo, que encaja con la filosofía de dicha asociación, en la que año tras año se busca conseguir financiar el proyecto y que continúe adelante.

casa rural biescas
Casa Rural Biescas. Cerca de Formigal.
flores a domicilio
Si buscas una web para enviar flores a domicilio no encontrarás mejor floristería con envío a península y baleares.
Web Barata Zaragoza
Hacemos tu web completa por solo 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.
Servicio técnico Zaragoza
Servicio técnico Mac y PC en Zaragoza
publicidad


Todavía no hay comentarios para este contenido. ¿Quieres ser tú el primero?
Anímate y escribe el tuyo.



Escribe tu comentario:

comentario:
Nick:
E-mail (opcional):
Introduce el número de la imagen:

· El número de verificación es obligatorio y tiene como objetivo evitar spam.
· GozaZaragoza se reserva el derecho a eliminar el comentario.



Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"

La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Araven lanza al mercado herméticos libres de Bisfenol A


actualidad | instalaciones | pabellones


ZARAGOZA LA CIUDAD SOñADA
La estrella

En la última entrega de su serie fotográfica "la Aljafería musulmana y cristiana", el gran artista José Antonio Duce convierte el palacio en una estrella que parece volar a gran velocidad por el espacio profundo. Todo un símbolo de la trayectoria histórica del edificio y de su proyección al futuro.


ENCUESTA
¿Cuándo saldremos de la crisis?

Este año
2016
2017
2018
Nunca


Introduce el número de la imagen:
19 comentarios
encuestas anteriores

TURISMO
Zaragoza en 48 horas

Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda
Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda

Zaragoza, ciudad con más de 2.000 años de historia, hunde sus raíces en las tribus celtibéricas de la península, que la llamaron Salduie. Los romanos la refundaron como Cesaraugusta, en homenaje al emperador que transformó el imperio en república. Siglos después Cesaraugusta fué llamada "La Blanca" por los musulmanes ya que el sol reflejaba en sus murallas. Gracias a la diversidad de sus habitantes, hoy el viajero puede encontrar un conglomerado de callejuelas, edificios y monumentos que arrojan luces sobre el pasado y el presente de esta ciudad entre el Ebro y los Monegros.

ÉPOCAS DE ZARAGOZA



condados | el reino | los sitios

ACTUALIDAD
Araven ha equipado la cocina del nuevo restaurante de Jesús Almagro

Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño
Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño

La empresa, con sede en Zaragoza y delegaciones en México y Estados Unidos, se ha ocupado de asesorar en la distribución de sus espacios de conservación, almacenamiento y manipulación.


FESTIVALES
Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"

Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadas
Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadasRICARDO SUÁREZ

La muestra artística rural itinerante "Estoesloquehay" contará en su 14ª edición con el rock-country psicodélico de "Arizona Baby" y los ritmos electrónicos inspirados en el sonido norteño mexicano de Bostich y Fussible, integrantes de Nortec Collective. Se trata de las dos primeras actuaciones confirmadas que estarán presentes en el festival que se celebrará en Tardienta durante los días 1, 2 y 3 de julio. La muestra vuelve a apostar, de esta forma, por incluir en su programación, de la que próximamente se conocerá el cartel completo, a conjuntos musicales muy reconocidos en el panorama musical nacional e internacional.


OCIO
La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Artistas plásticos, diseñadores, fotógrafos, formaciones musicales y espectáculos de calle podrán enviar hasta el 28 de abril sus propuestas para participar en el festival, que este año tiene como sede Tardienta (Huesca).


Goza Zaragoza: Portada / Quiénes somos / Contacto / Publicidad
Actualidad: Zaragoza / Ocio / Deportes / Expo 2008 / Encuestas
Restauración: Restaurantes / De tapeo / De copas
Expo 2008: Actualidad / Obras / Pabellones
Multimedia: Fotos / Videos / Audio
Consultis, servicios informáticos Agencia de noticias MaasZoom

2007 - 2017 GozaZaragoza.com - Aviso legal - Política de privacidad Publicación bajo licencia Creative Commons