Portada        Actualidad       Ocio       Deportes       Reportajes       Entrevistas       Blog - Planeta ZGZ       La ciudad Soñada   
   Turismo       El tiempo       Restaurantes       De tapas       De copas       Alojamientos        Goza Fuera de Zaragoza   
    Farmacias        Cines        Piscinas        Museos        Centros Salud        Bibliotecas   
 Versiones PDA | RSS | Texto alojamiento matarraña Google GozaZaragoza
Más de 16 millones de visitas hacen realidad el sueño de Puerto Venecia

04/10/2013

Puerto Venecia cumple un año
Puerto Venecia cumple un año

A lo largo de estos doce meses, el shopping resort ha organizado más de 400 eventos y animaciones para todo tipo de público.

Un año después de la apertura de la zona comercial y de ocio de Puerto Venecia, el sueño del shopping resort es más que una realidad, ya que se han superado todas las expectativas.

Este viernes, 4 de octubre, Puerto Venecia cumple su primer año. Durante estos doce meses han recibido más de 16 millones de visitas. De todas ellas, aproximadamente entre un 30% y un 35% provenían de otras comunidades autónomas, lo que pone de manifiesto el atractivo suprarregional del centro.

Unas cifras que se reflejan también en el Índice de Satisfacción del Cliente que se eleva, en una escala de 0 a 10, hasta el 8.39, muy por encima de la media nacional que está en un 7.5. Y es que el 97% de las personas que han visitado el shopping resort a lo largo de este año recomendaría Puerto Venecia a familiares y amigos.

Numerosa es también la "afluencia" en las redes sociales. La página oficial de Facebook cuenta con más de 44.000 fans, contabilizando, desde la apertura, más de 250.000 "Me gusta" y más de 35.000 comentarios.

En cuanto a la cuenta de Twitter, ésta tiene casi 6.200 seguidores. Asimismo, las visitas a la página web durante los últimos 365 días se acercan a 1.000.000 y las fotos que se pueden encontrar de Puerto Venecia en Google Imágenes alcanzan casi los tres millones.

EXPERIENCIAS ÚNICAS

La principal apuesta de Puerto Venecia ha sido, es y será la mejor atención al cliente. Por ello, el shopping resort busca que cada visita sea una experiencia irrepetible. Puerto Venecia constituye un concepto único. Una nueva forma de disfrutar y aprovechar el tiempo libre. Un lugar en el que las experiencias son las protagonistas. El espacio ideal para escapar del día a día de la ciudad sin salir de ella. Un lugar que se nutre de los sueños de los ciudadanos, ya que ellos forman parte del mismo. Puerto Venecia es la prueba de que quien persigue sus sueños, éstos acaban por cumplirse

Así lo demuestran los más de 400 eventos y animaciones que Puerto Venecia ha organizado en su primer año de vida y que han supuesto más de 1.000 horas de diversión de las 4.380 horas que ha abierto el centro en este año.

Actividades para todo tipo de públicos y de toda índole como deportivas, infantiles, culturales o gastronómicas, entre muchas otras. Una de las que más acogida tuvo entre el público fue la feria gastronómica "Saborea Puerto Venecia" en la que, durante ocho semanas, se desarrollaron más de 50 actividades que giraron en torno a la cocina de la tierra y de otros lugares del mundo y su maridaje con vinos, espirituosos, cervezas, cócteles y otras bebidas.

La música también ha sido protagonista con el ciclo "Jueves en vivo" en el que, durante todo el verano, ha habido actuaciones musicales en directo y que fue inaugurado con una sesión del DJ Carlos Jean. Tampoco hay que olvidar la Feria de Arte Urbano "Puerto Venecia Urban Art", en la que los mejores DJ"s de la Comunidad pincharon sus mejores sesiones convirtiéndose en hilo musical del shopping resort.

Los pequeños también han sido protagonistas con infinidad de animaciones como el maratón de cuentacuentos que se celebró el pasado mes de marzo. El shopping resort organiza también visitas guiadas para que los niños y niñas conocieran las más de cien especies distintas y más de 50.000 plantas, arbustos y árboles que crecen en Puerto Venecia. Más de 2.000 escolares han podido disfrutar de ellas.

La cultura también ha estado muy presente con la Feria de Arte Urbano, el Festival de Esculturas Vivientes, Halloween o las actividades navideñas, en las que se contó con la presencia del auténtico Papá Noel de Puerto Venecia.

El deporte ha sido otro de los platos fuertes del shopping resort. Durante todo el verano la Plaza Multiusos se convirtió en un terreno de juego de arena en el que se disputaron campeonatos de diferentes modalidades deportivas adaptadas a la arena. El rocódromo Dock39 recibió la presencia del que está considerado como el mejor escalador del mundo, Adam Ondra, y acogió la prueba inaugural de la Copa de España de escalada con presencia de los mejores profesionales.

El shopping resort también fue escenario del Road Show del Campeonato de España Cadete de Baloncesto y de otras competiciones de escalada, BTT o la ya tradicional Carrera Solidaria Pinares de Puerto Venecia que este año celebrará su 5º edición.

Asimismo, mostrando su apuesta solidaria con distintos colectivos, a lo largo de este año Puerto Venecia ha colaborado con entidades como la Asociación Alba Pérez, aecc, Unicef, Cruz Roja, Aldeas Infantiles o Save the Children, entre otras.

COMPLETA OFERTA DE OCIO Y COMERCIO

Puerto Venecia cuenta ya con un 94% de ocupación. Tras su apertura en octubre de 2012, el shopping resort fue completando su oferta comercial con nuevas tiendas. También se amplió la oferta de ocio con la inauguración del rocódromo de Dock39 y su Zona Outdoor que incluye un Parque de Aventuras y una ola estática, la pista de hielo, en la que la famosa patinadora aragonesa Sheila Herrero impartió clases de patinaje, o los paseos en barca por el lago.

Un año cargado de ocio del que pueden disfrutar todos los visitantes, de lunes a domingo, gracias a los más de 40.000 metros cuadrados de actividades abiertas al público que suponen una excelente opción para disfrutar de un día diferente. Los restaurantes, la Zona Outdoor de aventura y surf de Dock39, The Gallery, el lago y sus barcas, los cines y Neverland para los más pequeños son algunas de las amplias propuestas que ofrece Puerto Venecia en su apuesta por que cada visita sea una experiencia única.

casa rural biescas
Casa Rural Biescas. Cerca de Formigal.
flores a domicilio
Si buscas una web para enviar flores a domicilio no encontrarás mejor floristería con envío a península y baleares.
Web Barata Zaragoza
Hacemos tu web completa por solo 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.
Servicio técnico Zaragoza
Servicio técnico Mac y PC en Zaragoza
publicidad


Todavía no hay comentarios para este contenido. ¿Quieres ser tú el primero?
Anímate y escribe el tuyo.



Escribe tu comentario:

comentario:
Nick:
E-mail (opcional):
Introduce el número de la imagen:

· El número de verificación es obligatorio y tiene como objetivo evitar spam.
· GozaZaragoza se reserva el derecho a eliminar el comentario.



Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"

La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Araven lanza al mercado herméticos libres de Bisfenol A


actualidad | instalaciones | pabellones


ZARAGOZA LA CIUDAD SOñADA
La estrella

En la última entrega de su serie fotográfica "la Aljafería musulmana y cristiana", el gran artista José Antonio Duce convierte el palacio en una estrella que parece volar a gran velocidad por el espacio profundo. Todo un símbolo de la trayectoria histórica del edificio y de su proyección al futuro.


ENCUESTA
¿Cuándo saldremos de la crisis?

Este año
2016
2017
2018
Nunca


Introduce el número de la imagen:
19 comentarios
encuestas anteriores

TURISMO
Zaragoza en 48 horas

Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda
Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda

Zaragoza, ciudad con más de 2.000 años de historia, hunde sus raíces en las tribus celtibéricas de la península, que la llamaron Salduie. Los romanos la refundaron como Cesaraugusta, en homenaje al emperador que transformó el imperio en república. Siglos después Cesaraugusta fué llamada "La Blanca" por los musulmanes ya que el sol reflejaba en sus murallas. Gracias a la diversidad de sus habitantes, hoy el viajero puede encontrar un conglomerado de callejuelas, edificios y monumentos que arrojan luces sobre el pasado y el presente de esta ciudad entre el Ebro y los Monegros.

ÉPOCAS DE ZARAGOZA



condados | el reino | los sitios

ACTUALIDAD
Araven ha equipado la cocina del nuevo restaurante de Jesús Almagro

Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño
Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño

La empresa, con sede en Zaragoza y delegaciones en México y Estados Unidos, se ha ocupado de asesorar en la distribución de sus espacios de conservación, almacenamiento y manipulación.


FESTIVALES
Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"

Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadas
Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadasRICARDO SUÁREZ

La muestra artística rural itinerante "Estoesloquehay" contará en su 14ª edición con el rock-country psicodélico de "Arizona Baby" y los ritmos electrónicos inspirados en el sonido norteño mexicano de Bostich y Fussible, integrantes de Nortec Collective. Se trata de las dos primeras actuaciones confirmadas que estarán presentes en el festival que se celebrará en Tardienta durante los días 1, 2 y 3 de julio. La muestra vuelve a apostar, de esta forma, por incluir en su programación, de la que próximamente se conocerá el cartel completo, a conjuntos musicales muy reconocidos en el panorama musical nacional e internacional.


OCIO
La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Artistas plásticos, diseñadores, fotógrafos, formaciones musicales y espectáculos de calle podrán enviar hasta el 28 de abril sus propuestas para participar en el festival, que este año tiene como sede Tardienta (Huesca).


Goza Zaragoza: Portada / Quiénes somos / Contacto / Publicidad
Actualidad: Zaragoza / Ocio / Deportes / Expo 2008 / Encuestas
Restauración: Restaurantes / De tapeo / De copas
Expo 2008: Actualidad / Obras / Pabellones
Multimedia: Fotos / Videos / Audio
Consultis, servicios informáticos Agencia de noticias MaasZoom

2007 - 2017 GozaZaragoza.com - Aviso legal - Política de privacidad Publicación bajo licencia Creative Commons