Portada        Actualidad       Ocio       Deportes       Reportajes       Entrevistas       Blog - Planeta ZGZ       La ciudad Soñada   
   Turismo       El tiempo       Restaurantes       De tapas       De copas       Alojamientos        Goza Fuera de Zaragoza   
    Farmacias        Cines        Piscinas        Museos        Centros Salud        Bibliotecas   
 Versiones PDA | RSS | Texto alojamiento matarraña Google GozaZaragoza
Todo listo para la V Carrera Pinares de Puerto Venecia

10/10/2013

Cartel de la prueba
Cartel de la prueba

La prueba, en la que colaboran también Cáritas Diocesana y el Centro de Solidaridad, se disputará este domingo, 13 de octubre, a las 9,00 horas.

Sólo quedan cuatro días para que se celebre la V edición de la Carrera Pinares de Puerto Venecia. El shopping resort ya tiene todo listo para dar la bienvenida a los cerca de 2.500 participantes que se esperan alcanzar en estos últimos días de inscripciones abiertas.

Un día para el deporte que servirá, también, como colofón a las Fiestas del Pilar, pues esta competición se ha convertido ya en una de las actividades estrella dentro de la programación festiva de la capital aragonesa.

En un marco inmejorable como el de los Pinares de Venecia, principal pulmón verde de la ciudad, el domingo se dará el pistoletazo de salida a las tres categorías de la competición: especialista (11 kilómetros), popular (5 kilómetros) e infantil (distintas distancias según la edad).

Debido al gran éxito de participación de ediciones anteriores, en esta quinta edición se ha vuelto a limitar el número de inscritos. De esta forma, se favorece el correcto desarrollo de las prueba, garantizando la seguridad de todos los participantes. El límite de plazas es de 1.500 participantes en las categorías senior (populares y especialistas) y 1.000 en las categorías infantiles.

CATEGORÍAS

Sobre una distancia aproximada de 11 kilómetros, el diseño técnico del recorrido de la prueba de especialistas está pensado en atletas con cierto nivel de experiencia y entrenamiento. La carrera discurrirá por todo tipo de terrenos y las variaciones en la altimetría dotarán a la especialidad de una mayor dureza y espectacularidad. Respecto a la categoría de populares, sobre una distancia aproximada de 5 kilómetros, el diseño de la prueba se adapta a las posibilidades del corredor popular.

Al igual que en la edición de 2012, la salida tendrá lugar en la Plaza de las Máscaras del Parque de Medianas y la zona de meta se instalará junto al Lago de Puerto Venecia, un espacio emblemático y diferencial del shopping resort.

Además, el público familiar también tiene cabida en esta jornada atlética. Los más pequeños son, sin duda, uno de los atractivos de la jornada ya que congregan a miles de familias. Las pruebas infantiles se celebran sobre las 11.30 horas en el parking de Decathlon. Se han programado diversas carreras para niños según edades y la participación se coordina con los centros escolares.

Las inscripciones se pueden seguir realizando a través de la página web de Puerto Venecia o de manera presencial en el Punto de Información del shopping resort. La recogida de la bolsa del corredor, así como el dorsal-chip de la carrera, se realizará en las instalaciones de Decathlon Puerto Venecia este viernes, 11 de octubre.

CARRERA SOLIDARIA

La Carrera Popular Pinares de Puerto Venecia cuenta además con la colaboración de Cáritas y el Centro de Solidaridad de Zaragoza, encargado del programa Proyecto Hombre, al que Puerto Venecia destinará 1 euro por cada corredor mayor de edad participante tanto en la categoría especialista como popular.

De este modo, la solidaridad vuelve a ser la protagonista de esta carrera pudiendo ayudar a la comunidad terapéutica residencial de Proyecto Hombre en la que viven en torno a 45 personas.

Además, con motivo del primer aniversario de Puerto Venecia, el equipo técnico y de gestión de shopping resort se unirá también al grupo de atletas para participar en esta quinta edición de la carrera. El equipo llevará una camiseta con el eslogan "Soy Puerto Venecia", testimonio de la política de atención al cliente que el shopping resort ha desarrollado desde su apertura.

LAS VOCES DE LA EXPERIENCIA

Pero sin duda, quien mejor ilustra la calidad de la prueba son los propios participantes. "Es una carrera que, en poco tiempo, tiene mucho atractivo y que está ganando mucho caché por cómo se organiza desde Puerto Venecia", así la presenta el ganador de la edición 2012 en categoría popular, Miguel Sola.

Uno de los valores de la Carrera de Puerto Venecia es su entorno porque "mucha gente no habituada a pasar por aquí ha cambiado de zona de entrenamiento, una vez que ha participado, sorprendida por lo cuidado y bonito que está todo".

Para este año, Sola y su pareja, ambos corredores habituales, sumarán una nueva participación: "Una amiga de Alicante viene a pasar unos días a Zaragoza y la hemos convencido para que se apunte a la categoría popular, porque con 5 kilómetros es un reto asequible para todo el mundo".

Otra voz autorizada por la experiencia es la de Juan Romero. Este corredor ha participado en todas las ediciones de la Carrera Pinares de Puerto Venecia, una cita que le parece especial por "desarrollarse en plenas Fiestas del Pilar". Además, Romero ha señalado que las características de esta prueba también consiguen un rasgo diferenciador: "Es una carrera cerca de la ciudad pero que sale del asfalto, tiene muchas curvas, subidas y bajadas, es casi como una excursión".

Romero ha conseguido auparse a la segunda posición del podio en todas sus participaciones en la categoría popular y este año busca conquistar lo más alto del cajón. Sin embargo, también apunta que "es una carrera muy pensada para todos, en la que no hay cierre de control para que cada uno pueda llevar su ritmo, y por esto muchos padres acuden con sus hijos, lo que crea un ambiente fantástico", asegura el ya veterano corredor.

casa rural biescas
Casa Rural Biescas. Cerca de Formigal.
flores a domicilio
Si buscas una web para enviar flores a domicilio no encontrarás mejor floristería con envío a península y baleares.
Web Barata Zaragoza
Hacemos tu web completa por solo 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.
Servicio técnico Zaragoza
Servicio técnico Mac y PC en Zaragoza
publicidad


Todavía no hay comentarios para este contenido. ¿Quieres ser tú el primero?
Anímate y escribe el tuyo.



Escribe tu comentario:

comentario:
Nick:
E-mail (opcional):
Introduce el número de la imagen:

· El número de verificación es obligatorio y tiene como objetivo evitar spam.
· GozaZaragoza se reserva el derecho a eliminar el comentario.



Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"

La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Araven lanza al mercado herméticos libres de Bisfenol A


actualidad | instalaciones | pabellones


ZARAGOZA LA CIUDAD SOñADA
La estrella

En la última entrega de su serie fotográfica "la Aljafería musulmana y cristiana", el gran artista José Antonio Duce convierte el palacio en una estrella que parece volar a gran velocidad por el espacio profundo. Todo un símbolo de la trayectoria histórica del edificio y de su proyección al futuro.


ENCUESTA
¿Cuándo saldremos de la crisis?

Este año
2016
2017
2018
Nunca


Introduce el número de la imagen:
19 comentarios
encuestas anteriores

TURISMO
Zaragoza en 48 horas

Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda
Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda

Zaragoza, ciudad con más de 2.000 años de historia, hunde sus raíces en las tribus celtibéricas de la península, que la llamaron Salduie. Los romanos la refundaron como Cesaraugusta, en homenaje al emperador que transformó el imperio en república. Siglos después Cesaraugusta fué llamada "La Blanca" por los musulmanes ya que el sol reflejaba en sus murallas. Gracias a la diversidad de sus habitantes, hoy el viajero puede encontrar un conglomerado de callejuelas, edificios y monumentos que arrojan luces sobre el pasado y el presente de esta ciudad entre el Ebro y los Monegros.

ÉPOCAS DE ZARAGOZA



condados | el reino | los sitios

ACTUALIDAD
Araven ha equipado la cocina del nuevo restaurante de Jesús Almagro

Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño
Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño

La empresa, con sede en Zaragoza y delegaciones en México y Estados Unidos, se ha ocupado de asesorar en la distribución de sus espacios de conservación, almacenamiento y manipulación.


FESTIVALES
Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"

Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadas
Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadasRICARDO SUÁREZ

La muestra artística rural itinerante "Estoesloquehay" contará en su 14ª edición con el rock-country psicodélico de "Arizona Baby" y los ritmos electrónicos inspirados en el sonido norteño mexicano de Bostich y Fussible, integrantes de Nortec Collective. Se trata de las dos primeras actuaciones confirmadas que estarán presentes en el festival que se celebrará en Tardienta durante los días 1, 2 y 3 de julio. La muestra vuelve a apostar, de esta forma, por incluir en su programación, de la que próximamente se conocerá el cartel completo, a conjuntos musicales muy reconocidos en el panorama musical nacional e internacional.


OCIO
La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Artistas plásticos, diseñadores, fotógrafos, formaciones musicales y espectáculos de calle podrán enviar hasta el 28 de abril sus propuestas para participar en el festival, que este año tiene como sede Tardienta (Huesca).


Goza Zaragoza: Portada / Quiénes somos / Contacto / Publicidad
Actualidad: Zaragoza / Ocio / Deportes / Expo 2008 / Encuestas
Restauración: Restaurantes / De tapeo / De copas
Expo 2008: Actualidad / Obras / Pabellones
Multimedia: Fotos / Videos / Audio
Consultis, servicios informáticos Agencia de noticias MaasZoom

2007 - 2017 GozaZaragoza.com - Aviso legal - Política de privacidad Publicación bajo licencia Creative Commons