Portada        Actualidad       Ocio       Deportes       Reportajes       Entrevistas       Blog - Planeta ZGZ       La ciudad Soñada   
   Turismo       El tiempo       Restaurantes       De tapas       De copas       Alojamientos        Goza Fuera de Zaragoza   
    Farmacias        Cines        Piscinas        Museos        Centros Salud        Bibliotecas   
 Versiones PDA | RSS | Texto alojamiento matarraña Google GozaZaragoza
Un proyecto que reclama la participación de los zaragozanos recibe el Gran Premio Paseo Project 2013

19/12/2013

Cartel del concurso
Cartel del concurso

United Colors of Dissent, de Mahir M. Yavuz y Orkan Telhan, recibirá este jueves a las 19,00 horas el galardón más destacado por un proyecto que desarrollará un software que, a través de dispositivos tecnológicos como la fachada media de Etopia, quiere indagar la opinión de los ciudadanos en muy diversos asuntos.

La segunda edición del concurso Paseo Project "nuevos modelos creativos de experimentar la ciudad" organiza este próximo jueves 19 de diciembre a las 19,00 horas en el Centro de Arte y Tecnología Etopia la ceremonia de entrega de premios a los mejores proyectos de creación tecnológica en 2013.

Paseo Project es un concurso organizado por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza y Ars Electronica. A este certamen se pueden presentar proyectos de creadores locales, nacionales e internacionales que aporten nuevas formas de mejorar el espacio urbano, de ampliar la experiencia del ciudadano con su entorno más próximo, y de desarrollar y amplificar el sentido de comunidad en la ciudad del siglo XXI.

Obras con una vocación más artística o con una finalidad más práctica, pero realizadas a través de un uso original, imaginativo, y sorprendente de las nuevas herramientas de creación digital. Proyectos que aborden cómo el arte y la tecnología pueden ser una herramienta para inspirar y modelar nuevas vinculaciones entre la ciudad y sus habitantes, en definitiva, de experimentar creativamente la ciudad.

En esta segunda edición, el Gran Premio Paseo Project 2013 es para el proyecto United Colors of Dissent, de los artistas turcos y residentes en Nueva York Mahir M. Yavuz y Orkan Telhan, es un proyecto que apela a la interacción ciudadana a través de diferentes plataformas móviles que posibilitan la respuesta a una serie de preguntas de diferente índole, que se visualizan entre otros soportes en la doble pantalla LED del edificio de Etopia Center for Art and Technology. El premio consiste en la entrega de un trofeo especial creado por el artista aragonés, Néstor Lizalde, 3.000 euros en metálico para los creadores y la producción del proyecto como uno de los contenidos de Etopia Centro de Arte y Tecnología durante 2014.

Durante la ceremonia, se otorgará el Premio Especial del Jurado a Design your City, de los artistas Julián García Ruiz (México), Nitsan Hoorgin (Israel) e Imbal Cohen (Israel). El proyecto busca a través de la combinación de una instalación audiovisual interactiva y material de pretecnología (rotuladores de colores, tijeras, pegamento, lápices, etc.), la participación de los ciudadanos a la hora de mejorar, cambiar, o rediseñar por completo las infraestructuras urbanas o las lugares de su ciudad. El galardón consiste en la entrega del trofeo especial de Paseo Project, creado por el artista aragonés, Néstor Lizalde, y la entrega de 1.500 euros para sus creadores.

Cine en aragonés recibirá el reconocimiento como ganador de la primera edición de Paseo Project Mini 2013. Este trabajo creativo de realización de pequeños cortos audiovisuales de ficción en lengua aragonesa fue presentado por los alumnos del Colegio rural agrupado Cinca-Cinqueta y defendido por dos de ellos el pasado mes de septiembre en el festival Ars Electronica en Linz (uno de los eventos más importantes en el mundo desde hace más de tres décadas en el campo del arte, la tecnología y su impacto social). El proyecto "Cine en Aragonés" es un trabajo creativo de los alumnos de las escuelas de seis pequeñas localidades del Sobrarbe (Laspuña, Bielsa, Saravillo, Plan, San Juan de Plan y Gistaín) en el que mediante la realización de pequeños cortos audiovisuales de ficción -del que ellos mismos escriben los guiones- quieren llamar la atención sobre su lengua, su identidad pirenaica y las singularidades de la vida escolar en la montaña. Todo ello con mucha imaginación y sentido del humor.

casa rural biescas
Casa Rural Biescas. Cerca de Formigal.
flores a domicilio
Si buscas una web para enviar flores a domicilio no encontrarás mejor floristería con envío a península y baleares.
Web Barata Zaragoza
Hacemos tu web completa por solo 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.
Servicio técnico Zaragoza
Servicio técnico Mac y PC en Zaragoza
publicidad


Todavía no hay comentarios para este contenido. ¿Quieres ser tú el primero?
Anímate y escribe el tuyo.



Escribe tu comentario:

comentario:
Nick:
E-mail (opcional):
Introduce el número de la imagen:

· El número de verificación es obligatorio y tiene como objetivo evitar spam.
· GozaZaragoza se reserva el derecho a eliminar el comentario.



Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"

La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Araven lanza al mercado herméticos libres de Bisfenol A


actualidad | instalaciones | pabellones


ZARAGOZA LA CIUDAD SOñADA
La estrella

En la última entrega de su serie fotográfica "la Aljafería musulmana y cristiana", el gran artista José Antonio Duce convierte el palacio en una estrella que parece volar a gran velocidad por el espacio profundo. Todo un símbolo de la trayectoria histórica del edificio y de su proyección al futuro.


ENCUESTA
¿Cuándo saldremos de la crisis?

Este año
2016
2017
2018
Nunca


Introduce el número de la imagen:
19 comentarios
encuestas anteriores

TURISMO
Zaragoza en 48 horas

Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda
Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda

Zaragoza, ciudad con más de 2.000 años de historia, hunde sus raíces en las tribus celtibéricas de la península, que la llamaron Salduie. Los romanos la refundaron como Cesaraugusta, en homenaje al emperador que transformó el imperio en república. Siglos después Cesaraugusta fué llamada "La Blanca" por los musulmanes ya que el sol reflejaba en sus murallas. Gracias a la diversidad de sus habitantes, hoy el viajero puede encontrar un conglomerado de callejuelas, edificios y monumentos que arrojan luces sobre el pasado y el presente de esta ciudad entre el Ebro y los Monegros.

ÉPOCAS DE ZARAGOZA



condados | el reino | los sitios

ACTUALIDAD
Araven ha equipado la cocina del nuevo restaurante de Jesús Almagro

Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño
Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño

La empresa, con sede en Zaragoza y delegaciones en México y Estados Unidos, se ha ocupado de asesorar en la distribución de sus espacios de conservación, almacenamiento y manipulación.


FESTIVALES
Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"

Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadas
Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadasRICARDO SUÁREZ

La muestra artística rural itinerante "Estoesloquehay" contará en su 14ª edición con el rock-country psicodélico de "Arizona Baby" y los ritmos electrónicos inspirados en el sonido norteño mexicano de Bostich y Fussible, integrantes de Nortec Collective. Se trata de las dos primeras actuaciones confirmadas que estarán presentes en el festival que se celebrará en Tardienta durante los días 1, 2 y 3 de julio. La muestra vuelve a apostar, de esta forma, por incluir en su programación, de la que próximamente se conocerá el cartel completo, a conjuntos musicales muy reconocidos en el panorama musical nacional e internacional.


OCIO
La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Artistas plásticos, diseñadores, fotógrafos, formaciones musicales y espectáculos de calle podrán enviar hasta el 28 de abril sus propuestas para participar en el festival, que este año tiene como sede Tardienta (Huesca).


Goza Zaragoza: Portada / Quiénes somos / Contacto / Publicidad
Actualidad: Zaragoza / Ocio / Deportes / Expo 2008 / Encuestas
Restauración: Restaurantes / De tapeo / De copas
Expo 2008: Actualidad / Obras / Pabellones
Multimedia: Fotos / Videos / Audio
Consultis, servicios informáticos Agencia de noticias MaasZoom

2007 - 2017 GozaZaragoza.com - Aviso legal - Política de privacidad Publicación bajo licencia Creative Commons