Portada        Actualidad       Ocio       Deportes       Reportajes       Entrevistas       Blog - Planeta ZGZ       La ciudad Soñada   
   Turismo       El tiempo       Restaurantes       De tapas       De copas       Alojamientos        Goza Fuera de Zaragoza   
    Farmacias        Cines        Piscinas        Museos        Centros Salud        Bibliotecas   
 Versiones PDA | RSS | Texto alojamiento matarraña Google GozaZaragoza
La programación navideña llena las salas de los Centros Cívicos de Zaragoza

20/12/2013

Zaragoza cuenta con un gran número de actividades navideñas
Zaragoza cuenta con un gran número de actividades navideñas

Los pasacalles, la danza o la zarzuela son algunas de las actividades para el fin de semana.

Dentro de la programación cultural para el periodo de Navidad en los Centros Cívicos de la ciudad, destacar que en el Parque Delicias se encuentra iluminado el "Árbol de la Convivencia" y se han organizado distintas actividades alrededor del mismo. Así, a las 18,30 horas de hoy viernes, 20 de diciembre, habrá un pasacalles navideño a cargo de la Banda Delicias, que hará un recorrido por la calle Delicias (Jardín Vertical), Plaza Convivencia y hasta el árbol.

Por otra parte, dentro de la programación "Escena Tres", el festival que se extiende por la ciudad con una selección de teatro, danza y creación contemporánea del panorama independiente español, el Centro Cívico Río Ebro, edificio Fernández Ordóñez (Avda María Zambrano, 56), en el Actur, acoge los días 20 (viernes) y 21 (sábado) de diciembre, a las 20,00 horas, el espectáculo de danza "Hoogerman", a cargo del colectivo catalán Erre que Erre Danza.

HOOGERMAN es un espectáculo de danza inspirado en la obra del artista digital Han Hoogerbrugge. Una pieza que busca corporeizar el trabajo de animación digital de dicho artista adaptándolo al lenguaje escénico. Si Hoogerbrugge supone la digitalización de un hombre con sus obsesiones, ansiedades y miedos, Hoogerman pretende ser la re-conversión de este mundo virtual en algo orgánico, la vuelta al cuerpo. Si nuestra realidad se está trasladando de un mundo real compuesto de átomos a un mundo informático compuesto de bits, con esta pieza reflexionamos en torno a esta doble realidad y cómo nuestros avatares virtuales reflejan lo que somos en la realidad.

Erre que Erre Danza es un colectivo de creadores e intérpretes que desarrollan su trabajo a partir de la creación y experimentación de nuevas formas y concepciones de la danza y el movimiento. Erre que erre siempre ha entendido el trabajo en equipo como centro de su propia identidad. El intérprete Mario G. Sáez es miembro co-fundador y coreógrafo del colectivo, con el que ha obtenido varios premios de coreografía desde su fundación en 1996.

PRECIO ÚNICO BONIFICADO DE 8 EUROS

Y el domingo, 22 de diciembre, en este mismo Centro Cívico Río Ebro, los asistentes podrán disfrutar de la "Antología de la Zarzuela", a cargo de Teatro Lírico de Zaragoza Teatro Lírico de Zaragoza, que actuará a las 18,30 horas. La entrada libre, pudiendo recoger la invitación una antes de la actuación.

Y esta misma "Antología de la Zarzuela" con el Teatro Lírico de Zaragoza estará el sábado, día 21 de diciembre, en la Sala Venecia de Torrero (C/Lasierra Purroy, 8-10), que actuará a las 18,00 horas. Las invitaciones para el concierto se pueden recoger en la taquilla desde una hora antes.

ENCUENTRO DE CORALES, MERCADILLO DE TRUEQUE O MÚSICA CLÁSICA

En el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter de San José (Plaza Mayor, 2) se celebrará el sábado, 21 de diciembre, el V Encuentro Navideño de Corales, con la actuación, a las 19,00 horas, de la Coral La Salle-Montemolín. Y al día siguiente, 22 de diciembre, Javi el Mago y el Mago Félix presentarán, a las 18,00 horas y en este mismo Centro Cívico de San José, el espectáculo de Jammes Garibo titulado "Magic Xtreme".

Las entradas/invitaciones para las actuaciones se podrán recoger una hora antes de su comienzo hasta completar aforo.

Por su parte, el sábado, 21 de diciembre, el Centro Cívico Tío Jorge (Plaza San Gregorio, s/n), acogerá un mercadillo de trueque y un vermout solidario, de 11,00 a 14,00 horas. Y por la tarde, a las 18,30 horas, representación teatral con la Compañía las Titanas. Se puede recoger la invitación para la función una hora antes de la misma.

El domingo 22 de diciembre tiene lugar, en el Centro Cívico Universidad (C/Violante de Hungría, 4) tiene lugar el último de los recitales del ciclo "Clásicos de la literatura musical", a cargo de Reyab Dúo, Joel y Michel Reynoso, quienes interpretarán obras de R. Schumann, F. Chopin, S. Rachmaninoff y M. Ravel. Dicho concierto de piano se celebrará a las 19,00 horas.

Por último, dentro de la programación "El Vagón del teatro Infantil" organizada por el Centro Cívico Estación del Norte, en el distrito El Rabal, el domingo 22 de diciembre el grupo Mikrópera presentará la obra titulada "Hormiga o Zigarra", en dos sesiones, una a las 12,00 horas y la otra a las 18,00 horas.

Se trata de una adaptación de la famosa historia, aderezada con maravillosa música de W. A. Mozart. Unos "bichos" estupendos con los que disfrutar en el fantástico vagón de este Centro Cívico. Una fábula musical, con un final reciclado y sorprendente.

El precio de la entrada es de 5 euros, siendo la venta de entrada una hora antes de cada sesión y en el Centro Cívico.

casa rural biescas
Casa Rural Biescas. Cerca de Formigal.
flores a domicilio
Si buscas una web para enviar flores a domicilio no encontrarás mejor floristería con envío a península y baleares.
Web Barata Zaragoza
Hacemos tu web completa por solo 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.
Servicio técnico Zaragoza
Servicio técnico Mac y PC en Zaragoza
publicidad


Todavía no hay comentarios para este contenido. ¿Quieres ser tú el primero?
Anímate y escribe el tuyo.



Escribe tu comentario:

comentario:
Nick:
E-mail (opcional):
Introduce el número de la imagen:

· El número de verificación es obligatorio y tiene como objetivo evitar spam.
· GozaZaragoza se reserva el derecho a eliminar el comentario.



Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"

La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Araven lanza al mercado herméticos libres de Bisfenol A


actualidad | instalaciones | pabellones


ZARAGOZA LA CIUDAD SOñADA
La estrella

En la última entrega de su serie fotográfica "la Aljafería musulmana y cristiana", el gran artista José Antonio Duce convierte el palacio en una estrella que parece volar a gran velocidad por el espacio profundo. Todo un símbolo de la trayectoria histórica del edificio y de su proyección al futuro.


ENCUESTA
¿Cuándo saldremos de la crisis?

Este año
2016
2017
2018
Nunca


Introduce el número de la imagen:
19 comentarios
encuestas anteriores

TURISMO
Zaragoza en 48 horas

Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda
Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda

Zaragoza, ciudad con más de 2.000 años de historia, hunde sus raíces en las tribus celtibéricas de la península, que la llamaron Salduie. Los romanos la refundaron como Cesaraugusta, en homenaje al emperador que transformó el imperio en república. Siglos después Cesaraugusta fué llamada "La Blanca" por los musulmanes ya que el sol reflejaba en sus murallas. Gracias a la diversidad de sus habitantes, hoy el viajero puede encontrar un conglomerado de callejuelas, edificios y monumentos que arrojan luces sobre el pasado y el presente de esta ciudad entre el Ebro y los Monegros.

ÉPOCAS DE ZARAGOZA



condados | el reino | los sitios

ACTUALIDAD
Araven ha equipado la cocina del nuevo restaurante de Jesús Almagro

Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño
Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño

La empresa, con sede en Zaragoza y delegaciones en México y Estados Unidos, se ha ocupado de asesorar en la distribución de sus espacios de conservación, almacenamiento y manipulación.


FESTIVALES
Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"

Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadas
Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadasRICARDO SUÁREZ

La muestra artística rural itinerante "Estoesloquehay" contará en su 14ª edición con el rock-country psicodélico de "Arizona Baby" y los ritmos electrónicos inspirados en el sonido norteño mexicano de Bostich y Fussible, integrantes de Nortec Collective. Se trata de las dos primeras actuaciones confirmadas que estarán presentes en el festival que se celebrará en Tardienta durante los días 1, 2 y 3 de julio. La muestra vuelve a apostar, de esta forma, por incluir en su programación, de la que próximamente se conocerá el cartel completo, a conjuntos musicales muy reconocidos en el panorama musical nacional e internacional.


OCIO
La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Artistas plásticos, diseñadores, fotógrafos, formaciones musicales y espectáculos de calle podrán enviar hasta el 28 de abril sus propuestas para participar en el festival, que este año tiene como sede Tardienta (Huesca).


Goza Zaragoza: Portada / Quiénes somos / Contacto / Publicidad
Actualidad: Zaragoza / Ocio / Deportes / Expo 2008 / Encuestas
Restauración: Restaurantes / De tapeo / De copas
Expo 2008: Actualidad / Obras / Pabellones
Multimedia: Fotos / Videos / Audio
Consultis, servicios informáticos Agencia de noticias MaasZoom

2007 - 2017 GozaZaragoza.com - Aviso legal - Política de privacidad Publicación bajo licencia Creative Commons