Portada        Actualidad       Ocio       Deportes       Reportajes       Entrevistas       Blog - Planeta ZGZ       La ciudad Soñada   
   Turismo       El tiempo       Restaurantes       De tapas       De copas       Alojamientos        Goza Fuera de Zaragoza   
    Farmacias        Cines        Piscinas        Museos        Centros Salud        Bibliotecas   
 Versiones PDA | RSS | Texto alojamiento matarraña Google GozaZaragoza
Zaragoza presenta en FITUR iniciativas para atraer a más turistas extranjeros

21/01/2014

Cartel de FITUR 2014
Cartel de FITUR 2014

La segunda conferencia Chinese Friendly, que tendrá lugar a finales de marzo, y la publicación de información turística en chino son algunas de las iniciativas para intentar atraer más visitantes asiáticos.

Zaragoza presentará este jueves, 23 de enero, en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) las acciones que pondrá en marcha este año para atraer a más turistas extranjeros a la ciudad. Según datos del Instituto Nacional de Estadística durante el periodo comprendido de enero a noviembre de 2013 ha habido un total de 720.224 viajeros y 1.188.361 pernoctaciones en Zaragoza, datos muy similares a los de 2012. Sin embargo, los porcentajes de turistas nacionales y extranjeros varían. La presencia de los visitantes españoles desciende, mientras que los de fuera de nuestro país han aumentado y en 2013 supusieron un 17% del total. Francia continúa siendo el lugar de origen de la mayoría de los turistas (19%), seguida de Italia (14%), pero hay países que están comenzando a tener una presencia significativa. En concreto, los países del Europa del Este suponen ya un 8% d ellos visitantes y los de origen asiático un 7%.

Estos datos animan al Ayuntamiento de Zaragoza a volcarse en la puesta en marcha de iniciativas que consoliden el turismo internacional y, en concreto, el turismo chino. En 2013 hubo un total de 12.585 consultas, lo que representó un 7% del total de las consultas extranjeras (191.801 consultas). Esto significa un sensible aumento, ya que en 2012 hubo un total de 9.706 consultas y representó un 5% del total de consultas extranjeras (184.176 consultas totales extranjeras). Sus preguntas e interés al recalar en Zaragoza se centraron en conocer los lugares en los que se encuentra la obra de Francisco de Goya, los sitios más emblemáticos del patrimonio histórico y artístico y las compras, en especial, los vinos y la artesanía.

Los turistas de China aumentan un 33% al año en el mercado español. Valoran la cultura, las tradiciones, las ciudades tranquilas y con cielos azules, con gente amable y acogedora y con comida sana. Zaragoza cumple con sus expectativas, pero además, cuenta con una ubicación geográfica privilegiada, a mitad de camino entre Barcelona y Madrid, dos de los destinos españoles que más turistas chinos reciben. La recomendación de los expertos es que para atraer turismo procedente de China hay que conocer su lengua, un idioma que debe figurar en los folletos y soportes de difusión turística. Por eso, desde el Ayuntamiento de Zaragoza se han traducido al chino folletos de información turística, se ha diseñado un plano turístico del casco histórico y centro de la ciudad con los monumentos más destacados y, sobre todo, con una mención especial a los lugares donde encontrar obras y referencias de Goya. Y ya aparecen algunas frases en chino en el portal de Turismo de zaragoza.es

Además, Zaragoza acogerá a finales de marzo la segunda Conferencia Internacional Chinese Friendly, un congreso que contará con un programa plagado de experiencias reales de éxito e impresiones de expertos en el turismo chino. Previamente, en febrero, Zaragoza será el destino de un Viaje de Familliarización de representantes de medios de comunicación chinos, empresarios chinos, agencias de viaje e instituciones.

Junto al esfuerzo para atraer visitantes chinos, el Ayuntamiento de Zaragoza continúa su labor de promoción de la ciudad en ferias y actos de difusión turística internacional y su presencia en YouTube, en Flickr, Pinterest, Instagram, Google Plus... y, por supuesto, en Facebook y Twitter. Ese esfuerzo por estar presente en las redes ha supuesto contabilizar 700.000 visitas a la web de Zaragoza Turismo, es decir, contabilizar un aumento del 32% con respecto a 2012.

casa rural biescas
Casa Rural Biescas. Cerca de Formigal.
flores a domicilio
Si buscas una web para enviar flores a domicilio no encontrarás mejor floristería con envío a península y baleares.
Web Barata Zaragoza
Hacemos tu web completa por solo 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.
Servicio técnico Zaragoza
Servicio técnico Mac y PC en Zaragoza
publicidad

Hay actualmente 1 comentarios


Dice necesito rotulos luminosos:10/02/2014

¿Puedes aportar mas informacion?, ha sido maravilloso encontrar mas explicaciones sobre este tema.

Saludos

necesito rotulos luminosos http://www.dreamlux.es/blog/index.php/noticias/tags/tag/rotulos-luminosos.html


Escribe tu comentario:

comentario:
Nick:
E-mail (opcional):
Introduce el número de la imagen:

· El número de verificación es obligatorio y tiene como objetivo evitar spam.
· GozaZaragoza se reserva el derecho a eliminar el comentario.



Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"

La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Araven lanza al mercado herméticos libres de Bisfenol A


actualidad | instalaciones | pabellones


ZARAGOZA LA CIUDAD SOñADA
La estrella

En la última entrega de su serie fotográfica "la Aljafería musulmana y cristiana", el gran artista José Antonio Duce convierte el palacio en una estrella que parece volar a gran velocidad por el espacio profundo. Todo un símbolo de la trayectoria histórica del edificio y de su proyección al futuro.


ENCUESTA
¿Cuándo saldremos de la crisis?

Este año
2016
2017
2018
Nunca


Introduce el número de la imagen:
19 comentarios
encuestas anteriores

TURISMO
Zaragoza en 48 horas

Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda
Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda

Zaragoza, ciudad con más de 2.000 años de historia, hunde sus raíces en las tribus celtibéricas de la península, que la llamaron Salduie. Los romanos la refundaron como Cesaraugusta, en homenaje al emperador que transformó el imperio en república. Siglos después Cesaraugusta fué llamada "La Blanca" por los musulmanes ya que el sol reflejaba en sus murallas. Gracias a la diversidad de sus habitantes, hoy el viajero puede encontrar un conglomerado de callejuelas, edificios y monumentos que arrojan luces sobre el pasado y el presente de esta ciudad entre el Ebro y los Monegros.

ÉPOCAS DE ZARAGOZA



condados | el reino | los sitios

ACTUALIDAD
Araven ha equipado la cocina del nuevo restaurante de Jesús Almagro

Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño
Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño

La empresa, con sede en Zaragoza y delegaciones en México y Estados Unidos, se ha ocupado de asesorar en la distribución de sus espacios de conservación, almacenamiento y manipulación.


FESTIVALES
Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"

Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadas
Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadasRICARDO SUÁREZ

La muestra artística rural itinerante "Estoesloquehay" contará en su 14ª edición con el rock-country psicodélico de "Arizona Baby" y los ritmos electrónicos inspirados en el sonido norteño mexicano de Bostich y Fussible, integrantes de Nortec Collective. Se trata de las dos primeras actuaciones confirmadas que estarán presentes en el festival que se celebrará en Tardienta durante los días 1, 2 y 3 de julio. La muestra vuelve a apostar, de esta forma, por incluir en su programación, de la que próximamente se conocerá el cartel completo, a conjuntos musicales muy reconocidos en el panorama musical nacional e internacional.


OCIO
La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Artistas plásticos, diseñadores, fotógrafos, formaciones musicales y espectáculos de calle podrán enviar hasta el 28 de abril sus propuestas para participar en el festival, que este año tiene como sede Tardienta (Huesca).


Goza Zaragoza: Portada / Quiénes somos / Contacto / Publicidad
Actualidad: Zaragoza / Ocio / Deportes / Expo 2008 / Encuestas
Restauración: Restaurantes / De tapeo / De copas
Expo 2008: Actualidad / Obras / Pabellones
Multimedia: Fotos / Videos / Audio
Consultis, servicios informáticos Agencia de noticias MaasZoom

2007 - 2017 GozaZaragoza.com - Aviso legal - Política de privacidad Publicación bajo licencia Creative Commons