Portada        Actualidad       Ocio       Deportes       Reportajes       Entrevistas       Blog - Planeta ZGZ       La ciudad Soñada   
   Turismo       El tiempo       Restaurantes       De tapas       De copas       Alojamientos        Goza Fuera de Zaragoza   
    Farmacias        Cines        Piscinas        Museos        Centros Salud        Bibliotecas   
 Versiones PDA | RSS | Texto alojamiento matarraña Google GozaZaragoza
Rotary Club Zaragoza contribuye en el avance de las investigaciones contra el alzhéimer

08/04/2014

El doctor Antonio Oliveros Cid y el presidente de Rotary Club Zaragoza, José Luis Romero, durante la charla del pasado mes de marzo
El doctor Antonio Oliveros Cid y el presidente de Rotary Club Zaragoza, José Luis Romero, durante la charla del pasado mes de marzo

Rotary Club Zaragoza colabora con la investigación del doctor Antonio Oliveros Cid, que busca nuevos métodos para luchar contra la enfermedad de Alzheimer. En este caso, está contribuyendo en la búsqueda de pacientes con posibles cuadros de demencia dispuestos a ser estudiados y empezar un tratamiento que se encuentra en fase de ensayo clínico.

Rotary Club Zaragoza quiere servir de altavoz de la investigación que lidera el doctor Antonio Oliveros Cid para encontrar nuevos remedios que frenen los daños del alzhéimer. En estos momentos, la colaboración se centra en encontrar posibles pacientes que padezcan un cuadro de demencia y que estén dispuestos a ser estudiados y a participar en el tratamiento, que se encuentra en fase de ensayo clínico.

"Están en el tercer nivel de prueba del medicamento y todo está muy controlado y, desde nuestra posición, queremos hacernos eco de unos avances que son muy importantes; que pueden ayudar a tanta gente y darle una esperanza", ha reconocido el presidente de Rotary Club Zaragoza, José Luis Romero.

"Nos centramos en detener la enfermedad para que los daños en el paciente no vayan a más", ha explicado el doctor Oliveros. Y es que según este investigador ahora "lo que se hace es actuar sobre las consecuencias de las lesiones, no sobre las lesiones en sí. Como si a alguien que cojea por artrosis le das un bastón en lugar de operarle". Dentro de la labor que se está realizando también se trabaja en realizar un diagnóstico precoz en aquellas personas que tienen fallos de memoria u otras capacidades cognitivas.

"El papel de Rotary es muy sencillo pero muy importante. Hay que divulgar que esto se está haciendo en Aragón y que se pueden beneficiar muchas personas aquí sin tener que ir a EEUU, Londres, Madrid o Barcelona", ha destacado Oliveros. Desde esta organización han reconocido que el interés por esta iniciativa surge "cuando Antonio Oliveros Cid dio una charla entre nuestros socios y nos empezamos a preguntar qué podíamos hacer".
Para formar parte de las investigaciones, los interesados pueden ponerse en contacto con el grupo de trabajo en los números de teléfono 976 218 131, 876 241 818 o en el correo electrónico neurologia.oliveros@movistar.es.

El tratamiento es gratuito para aquellos pacientes que así lo necesiten hasta que el medicamento salga a la venta. Como requerimientos, los participantes han de acudir con una frecuencia variable en torno a una vez al mes al centro médico, donde se realizan varias pruebas.

casa rural biescas
Casa Rural Biescas. Cerca de Formigal.
flores a domicilio
Si buscas una web para enviar flores a domicilio no encontrarás mejor floristería con envío a península y baleares.
Web Barata Zaragoza
Hacemos tu web completa por solo 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.
Servicio técnico Zaragoza
Servicio técnico Mac y PC en Zaragoza
publicidad


Todavía no hay comentarios para este contenido. ¿Quieres ser tú el primero?
Anímate y escribe el tuyo.



Escribe tu comentario:

comentario:
Nick:
E-mail (opcional):
Introduce el número de la imagen:

· El número de verificación es obligatorio y tiene como objetivo evitar spam.
· GozaZaragoza se reserva el derecho a eliminar el comentario.



Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"

La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Araven lanza al mercado herméticos libres de Bisfenol A


actualidad | instalaciones | pabellones


ZARAGOZA LA CIUDAD SOñADA
La estrella

En la última entrega de su serie fotográfica "la Aljafería musulmana y cristiana", el gran artista José Antonio Duce convierte el palacio en una estrella que parece volar a gran velocidad por el espacio profundo. Todo un símbolo de la trayectoria histórica del edificio y de su proyección al futuro.


ENCUESTA
¿Cuándo saldremos de la crisis?

Este año
2016
2017
2018
Nunca


Introduce el número de la imagen:
19 comentarios
encuestas anteriores

TURISMO
Zaragoza en 48 horas

Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda
Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda

Zaragoza, ciudad con más de 2.000 años de historia, hunde sus raíces en las tribus celtibéricas de la península, que la llamaron Salduie. Los romanos la refundaron como Cesaraugusta, en homenaje al emperador que transformó el imperio en república. Siglos después Cesaraugusta fué llamada "La Blanca" por los musulmanes ya que el sol reflejaba en sus murallas. Gracias a la diversidad de sus habitantes, hoy el viajero puede encontrar un conglomerado de callejuelas, edificios y monumentos que arrojan luces sobre el pasado y el presente de esta ciudad entre el Ebro y los Monegros.

ÉPOCAS DE ZARAGOZA



condados | el reino | los sitios

ACTUALIDAD
Araven ha equipado la cocina del nuevo restaurante de Jesús Almagro

Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño
Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño

La empresa, con sede en Zaragoza y delegaciones en México y Estados Unidos, se ha ocupado de asesorar en la distribución de sus espacios de conservación, almacenamiento y manipulación.


FESTIVALES
Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"

Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadas
Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadasRICARDO SUÁREZ

La muestra artística rural itinerante "Estoesloquehay" contará en su 14ª edición con el rock-country psicodélico de "Arizona Baby" y los ritmos electrónicos inspirados en el sonido norteño mexicano de Bostich y Fussible, integrantes de Nortec Collective. Se trata de las dos primeras actuaciones confirmadas que estarán presentes en el festival que se celebrará en Tardienta durante los días 1, 2 y 3 de julio. La muestra vuelve a apostar, de esta forma, por incluir en su programación, de la que próximamente se conocerá el cartel completo, a conjuntos musicales muy reconocidos en el panorama musical nacional e internacional.


OCIO
La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Artistas plásticos, diseñadores, fotógrafos, formaciones musicales y espectáculos de calle podrán enviar hasta el 28 de abril sus propuestas para participar en el festival, que este año tiene como sede Tardienta (Huesca).


Goza Zaragoza: Portada / Quiénes somos / Contacto / Publicidad
Actualidad: Zaragoza / Ocio / Deportes / Expo 2008 / Encuestas
Restauración: Restaurantes / De tapeo / De copas
Expo 2008: Actualidad / Obras / Pabellones
Multimedia: Fotos / Videos / Audio
Consultis, servicios informáticos Agencia de noticias MaasZoom

2007 - 2017 GozaZaragoza.com - Aviso legal - Política de privacidad Publicación bajo licencia Creative Commons