Portada        Actualidad       Ocio       Deportes       Reportajes       Entrevistas       Blog - Planeta ZGZ       La ciudad Soñada   
   Turismo       El tiempo       Restaurantes       De tapas       De copas       Alojamientos        Goza Fuera de Zaragoza   
    Farmacias        Cines        Piscinas        Museos        Centros Salud        Bibliotecas   
 Versiones PDA | RSS | Texto alojamiento matarraña Google GozaZaragoza
Cariñena se convierte en el centro de todas las miradas en dos importantes certámenes vinícolas americanos

24/04/2014

Imagen de Veritage Miami
Imagen de Veritage Miami

La Denominación ha presumido de vinos ante los principales sumilleres, chefs y bodegas estadounidenses.

Cenas, catas, demostraciones culinarias, seminarios sobre el vino y subastas benéficas. Durante cuatro días, del 10 al 13 de abril, los vinos de Cariñena han participado en dos de las citas vinícolas más importantes de Estados Unidos: Veritage Miami y Pebble Beach Food.

La Denominación de Origen se ha convertido en el centro de todas las miradas y ha presumido de vinos ante los más de 1.500 coleccionistas de vino y consumidores de alto nivel que han asistido a la cita de Miami o los más de 2.500 visitantes y 25 cocineros que han pasado a diario por Pebble Beach Food & Wine.

Todo esto, aderezado con más 3.000 referencias de vinos, cervezas y otros licores, desatacados expertos, prestigiosas bodegas y los sumilleres y chef más influyentes del mundo, ha hecho que estos certámenes se convirtieran, durante estos días, en uno de los actos más destacados de Florida y California.

En el espacio abierto del Village of Merrick Park de Miami se ha celebrado el Fine Wine Tasting, uno de los eventos de la Feria Veritage Miami que abría sus puertas los pasados 10, 11, 12 y 13 de abril por decimonoveno año consecutivo.

La D.O.P Cariñena ha estado presente en la feria con un stand distinguido y espacioso compuesto por las barras de tres bodegas de la Denominación y junto al conocido Keith Blauschild, chef del nuevo restaurante The Cook and The Cork, encargado del maridaje de los vinos, que han estado acompañados con una tapa de Magret de pato, algo que ha causado admiración entre los asistentes.

En un ambiente festivo, a la feria han acudido tanto amantes del vino y la gastronomía, que han disfrutado con amigos de la diversidad de los productos expuestos, como profesionales del sector, decididos a catar diferentes tipos de vino y pendientes de descubrir sabores y características nuevas.

A lo largo de toda la noche se podía escuchar en el stand de Cariñena varios tipos de comentarios acerca de los vinos, entre ellos: "Colores y aromas intensos que recuerdan a fruta y algunas especias como la canela", "Vinos amables y variados", "Afrutados y frescos: con notas a frutas de bayas rojas",
"Exquisita combinación entre el vino y la tapa de Magret de pato" o "Muy buena relación calidad-precio", entre otras valoraciones más.

Asimismo, a lo largo del segundo fin de semana de abril, la Denominación de Origen Protegida Cariñena también ha presentado, ante profesionales y aficionados, una docena de vinos en el Festival de California Pebble Beach Food & Wine .

En esta feria se ha podido disfrutar de un gran número de stands dedicados tanto a chefs mediáticos como a vinos. De esta manera, los asistentes han podido degustar distintos tipos de tapas acompañadas de un extenso abanico de vinos procedentes de diferentes regiones del mundo.

Durante el evento, a todo aquel que se acercaba al stand de Cariñena con una de tapa se les recomendaba el vino que mejor podía acompañar cada variedad.

Andrea Robinson, uno de los 18 maestros sommeliers femeninos del mundo y chef mundialmente reconocida, impartió un seminario sobre los vinos de Cariñena. La conferencia estuvo acompañada de una tertulia con otros cuatro sumilleres de alto nivel. El seminario, cuyo tema principal no sólo era la región de Cariñena y sus características, sino también los vinos de viejas viñas de Cariñena, se celebró durante 90 minutos ante 50 consumidores.

Además, los asistentes al evento han tenido la posibilidad de catar seis vinos de la Denominación maridados con cinco tapas preparadas por el conocido chef Jeffrey Weiss, del restaurante con aires mediterráneos "Janini Kitchen + Wine Bar". Weiss, acaba de estrenar su libro de cocina llamado "Charcutería", que es el resultado de su pasión por la gastronomía española y de su tiempo trabajando en España junto al restaurador toledano Adolfo Muñoz, jefe de cocina del "Grupo Adolfo".

Por otro lado, los consumidores han podido disfrutar de la explicación de los vinos de Cariñena, de las características de las que se benefician las viejas viñas, los suelos pedregosos y el clima, en resumen de los componentes de la personalidad de la región.

Además, para que nadie se perdiera todo lo que sucedía en estos eventos, se ha creado la cuenta de Twitter (@VinosCarinena) a través de la cuál se han mantenido informados, de lo que sucedía, a todos los seguidores y amantes del mundo del vino y de Cariñena.

casa rural biescas
Casa Rural Biescas. Cerca de Formigal.
flores a domicilio
Si buscas una web para enviar flores a domicilio no encontrarás mejor floristería con envío a península y baleares.
Web Barata Zaragoza
Hacemos tu web completa por solo 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.
Servicio técnico Zaragoza
Servicio técnico Mac y PC en Zaragoza
publicidad


Todavía no hay comentarios para este contenido. ¿Quieres ser tú el primero?
Anímate y escribe el tuyo.



Escribe tu comentario:

comentario:
Nick:
E-mail (opcional):
Introduce el número de la imagen:

· El número de verificación es obligatorio y tiene como objetivo evitar spam.
· GozaZaragoza se reserva el derecho a eliminar el comentario.



Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"

La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Araven lanza al mercado herméticos libres de Bisfenol A


actualidad | instalaciones | pabellones


ZARAGOZA LA CIUDAD SOñADA
La estrella

En la última entrega de su serie fotográfica "la Aljafería musulmana y cristiana", el gran artista José Antonio Duce convierte el palacio en una estrella que parece volar a gran velocidad por el espacio profundo. Todo un símbolo de la trayectoria histórica del edificio y de su proyección al futuro.


ENCUESTA
¿Cuándo saldremos de la crisis?

Este año
2016
2017
2018
Nunca


Introduce el número de la imagen:
19 comentarios
encuestas anteriores

TURISMO
Zaragoza en 48 horas

Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda
Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda

Zaragoza, ciudad con más de 2.000 años de historia, hunde sus raíces en las tribus celtibéricas de la península, que la llamaron Salduie. Los romanos la refundaron como Cesaraugusta, en homenaje al emperador que transformó el imperio en república. Siglos después Cesaraugusta fué llamada "La Blanca" por los musulmanes ya que el sol reflejaba en sus murallas. Gracias a la diversidad de sus habitantes, hoy el viajero puede encontrar un conglomerado de callejuelas, edificios y monumentos que arrojan luces sobre el pasado y el presente de esta ciudad entre el Ebro y los Monegros.

ÉPOCAS DE ZARAGOZA



condados | el reino | los sitios

ACTUALIDAD
Araven ha equipado la cocina del nuevo restaurante de Jesús Almagro

Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño
Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño

La empresa, con sede en Zaragoza y delegaciones en México y Estados Unidos, se ha ocupado de asesorar en la distribución de sus espacios de conservación, almacenamiento y manipulación.


FESTIVALES
Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"

Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadas
Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadasRICARDO SUÁREZ

La muestra artística rural itinerante "Estoesloquehay" contará en su 14ª edición con el rock-country psicodélico de "Arizona Baby" y los ritmos electrónicos inspirados en el sonido norteño mexicano de Bostich y Fussible, integrantes de Nortec Collective. Se trata de las dos primeras actuaciones confirmadas que estarán presentes en el festival que se celebrará en Tardienta durante los días 1, 2 y 3 de julio. La muestra vuelve a apostar, de esta forma, por incluir en su programación, de la que próximamente se conocerá el cartel completo, a conjuntos musicales muy reconocidos en el panorama musical nacional e internacional.


OCIO
La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Artistas plásticos, diseñadores, fotógrafos, formaciones musicales y espectáculos de calle podrán enviar hasta el 28 de abril sus propuestas para participar en el festival, que este año tiene como sede Tardienta (Huesca).


Goza Zaragoza: Portada / Quiénes somos / Contacto / Publicidad
Actualidad: Zaragoza / Ocio / Deportes / Expo 2008 / Encuestas
Restauración: Restaurantes / De tapeo / De copas
Expo 2008: Actualidad / Obras / Pabellones
Multimedia: Fotos / Videos / Audio
Consultis, servicios informáticos Agencia de noticias MaasZoom

2007 - 2017 GozaZaragoza.com - Aviso legal - Política de privacidad Publicación bajo licencia Creative Commons