Portada        Actualidad       Ocio       Deportes       Reportajes       Entrevistas       Blog - Planeta ZGZ       La ciudad Soñada   
   Turismo       El tiempo       Restaurantes       De tapas       De copas       Alojamientos        Goza Fuera de Zaragoza   
    Farmacias        Cines        Piscinas        Museos        Centros Salud        Bibliotecas   
 Versiones PDA | RSS | Texto alojamiento matarraña Google GozaZaragoza
Zaragoza, ciudad protagonista de Photoespaña 2014

24/05/2014

Imagen de la exposición
Imagen de la exposición

La XVII edición del Festival Internacional de fotografía "PhotoEspaña", que se celebrará del 4 de junio al 27 de julio en Madrid, tendrá en Zaragoza un especial protagonismo en Zaragoza con la organización de cuatro exposiciones y un taller de edición. La primera de estas muestras, "Testigos de las revoluciones árabes", que descubre el trabajo de seis fotoperiodistas españoles de talla internacional, ya puede visitarse en el Centro de Historias de Zaragoza.

La XVII edición del Festival Internacional de Fotografía 'PhotoEspaña', que fue presentado en Madrid y se celebrará del 4 de junio al 27 de julio, va a tener en la ciudad de Zaragoza un especial protagonismo con la organización de hasta cuatro exposiciones y un taller monográfico de edición de libros fotográficos durante los próximos meses. Zaragoza se convierte así en el principal espacio de exhibición nacional del Festival fuera de Madrid, donde el certamen tiene fijada su sede central.

La primera de estas exposiciones, "Testigos de las revoluciones árabes", producida por el Ayuntamiento de Zaragoza en el marco de colaboración con el Festival, ya puede visitarse en el Centro de Historias de Zaragoza. Una muestra fotográfica que repasa a través de la mirada de seis fotoperiodistas españoles de talla internacional (Manu Brabo, Ricardo García Vilanova, Maysun, Alfonso del Moral Diego Ibarra y Guillem Valle) los acontecimientos sociales acaecidos en diferentes países del ámbito árabe entre 2010 y 2013. La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 20 de julio.

El resto de la programación que acogerá Zaragoza en el marco del Festival es la siguiente:

- Exposición "Historia, miradas de artistas", que tendrá lugar también en el Centro de Historias, del 5 de junio al 24 de agosto, producida por PhotoEspaña, con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, que mostrará la mirada de diversos artistas, como Eric Baudelaire / Mohamed Bourouissa / Luc Delahaye / Shai Kremer / Cristina Lucas / Eduardo Nave / Paola De Pietri / Paolo Ventura, sobre los hechos históricos del presente y del pasado a través de la fotografía, el vídeo y la instalación.

- La exposición "Rafael Sanz Lobato. Fotografías 1960-2008", que se celebrará en la sala municipal de exposiciones de la Lonja, del 17 de junio al 7 de septiembre, dedicada al fotógrafo sevillano que fue Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes en 2003. Organizada por la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y el Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza.

- La exposición "Luis Gordillo. Fotografías G/K", que muestra el uso que Gordillo hace de la fotografía en su proceso de creación como uno de sus instrumentos de experimentación. Desde el 11 de junio al 26 de julio, en la galería Carolina Rojo (Paseo Sagasta, 72). Organizada por la Galería Carolina Rojo, primera incorporación privada a este festival patrocinado por el Ayuntamiento, y que esperamos se incremente en futuras ediciones.

- Campus PHE Edición de libros, en el que durante dos días y de la mano del fotógrafo Juan Valbuena el taller ofrecerá a los participantes un acercamiento a la autoedición, puesta en página y producción de libros de fotografía. Una oportunidad para aquellos que quieran explorar las posibilidades del libro como soporte óptimo para la difusión de su proyecto fotográfico. Una vez finalizado, los participantes podrán enviar sus trabajos a la Feria Photolibros que tendrá lugar del jueves 5 al sábado 7 de junio en el Espacio de La Fábrica (Madrid). Tendrá lugar en el Centro de Historias, los días 30 y 31 de mayo, de 10 a 20 horas. Está organizado por PhotoEspaña y el Ayuntamiento de Zaragoza.

Una colaboración que va a más

La consolidación de nuestra ciudad como espacio de exhibición paralelo a Madrid obedece a la intensificación del acuerdo de colaboración que mantiene el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural, con el Festival PhotoEspaña desde el pasado año. En 2013, Zaragoza se incorporó como subsede del Festival y acogió una exposición en La Lonja, dedicada a Ricard Terré, y una actividad paralela de fotografía llamada 'PhotoWalk Zaragoza'. Ambas actividades obtuvieron un excelente resultado de público y de crítica, así como de visibilidad exterior, por lo que este año se ha decidido ampliar la colaboración, intensificar la relación entre ambas partes, y multiplicar los proyectos comunes en la ciudad.

En este sentido, el acuerdo por el que se desarrollan los proyectos mencionados incorpora la voluntad de ambas partes de extender la colaboración como mínimo hasta el año 2015."Este acuerdo no solo aporta visibilidad exterior a la ciudad de Zaragoza y refuerza su imagen como ciudad de vanguardia y destino cultural, sino que a la vez va a suponer una oportunidad para llevar a cabo y desarrollar en el futuro proyectos artísticos relacionados con la fotografía contemporánea y las artes visuales e iniciativas vinculadas a la creatividad digital", ha subrayado el consejero de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco.

Por ello, la intención del Ayuntamiento es que, dentro del conjunto de actividades culturales que viene desarrollando y como parte de su programa de difusión y promoción del arte, este acuerdo se renueve en próximas ediciones.

¿Qué es PhotoEspaña?

PHotoEspaña, festival internacional de fotografía y artes visuales, nació en 1998 con la vocación de ser un festival realizado desde la sociedad. En la actualidad se ha convertido en uno de los grandes acontecimientos de artes visuales del mundo y en uno de los mayores foros internacionales de la fotografía cuyo prestigio, reconocido por los críticos más destacados, ha posibilitado que se convierta en una cita ineludible.

A través de su festival, PHotoEspaña ofrece una ocasión extraordinaria para conocer proyectos fotográficos, vídeos e instalaciones de los fotógrafos y artistas visuales nacionales e internacionales más destacados así como el trabajo de nuevos creadores. A lo largo de las dieciséis ediciones del festival, se han organizado más de mil exposiciones en los principales museos, salas de exposiciones, centros de arte y galerías.

Cada año atrae a más de 600.000 personas, cifra que lo convierte en uno de los mayores eventos culturales que se celebran en España. Paralelamente a la programación expositiva, se desarrollan programas para profesionales.

casa rural biescas
Casa Rural Biescas. Cerca de Formigal.
flores a domicilio
Si buscas una web para enviar flores a domicilio no encontrarás mejor floristería con envío a península y baleares.
Web Barata Zaragoza
Hacemos tu web completa por solo 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.
Servicio técnico Zaragoza
Servicio técnico Mac y PC en Zaragoza
publicidad

Hay actualmente 1 comentarios


Dice 3sX0ohJaP6zs:03/08/2015

That's a brilliant answer to an inetresting question


Escribe tu comentario:

comentario:
Nick:
E-mail (opcional):
Introduce el número de la imagen:

· El número de verificación es obligatorio y tiene como objetivo evitar spam.
· GozaZaragoza se reserva el derecho a eliminar el comentario.



Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"

La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Araven lanza al mercado herméticos libres de Bisfenol A


actualidad | instalaciones | pabellones


ZARAGOZA LA CIUDAD SOñADA
La estrella

En la última entrega de su serie fotográfica "la Aljafería musulmana y cristiana", el gran artista José Antonio Duce convierte el palacio en una estrella que parece volar a gran velocidad por el espacio profundo. Todo un símbolo de la trayectoria histórica del edificio y de su proyección al futuro.


ENCUESTA
¿Cuándo saldremos de la crisis?

Este año
2016
2017
2018
Nunca


Introduce el número de la imagen:
19 comentarios
encuestas anteriores

TURISMO
Zaragoza en 48 horas

Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda
Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda

Zaragoza, ciudad con más de 2.000 años de historia, hunde sus raíces en las tribus celtibéricas de la península, que la llamaron Salduie. Los romanos la refundaron como Cesaraugusta, en homenaje al emperador que transformó el imperio en república. Siglos después Cesaraugusta fué llamada "La Blanca" por los musulmanes ya que el sol reflejaba en sus murallas. Gracias a la diversidad de sus habitantes, hoy el viajero puede encontrar un conglomerado de callejuelas, edificios y monumentos que arrojan luces sobre el pasado y el presente de esta ciudad entre el Ebro y los Monegros.

ÉPOCAS DE ZARAGOZA



condados | el reino | los sitios

ACTUALIDAD
Araven ha equipado la cocina del nuevo restaurante de Jesús Almagro

Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño
Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño

La empresa, con sede en Zaragoza y delegaciones en México y Estados Unidos, se ha ocupado de asesorar en la distribución de sus espacios de conservación, almacenamiento y manipulación.


FESTIVALES
Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"

Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadas
Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadasRICARDO SUÁREZ

La muestra artística rural itinerante "Estoesloquehay" contará en su 14ª edición con el rock-country psicodélico de "Arizona Baby" y los ritmos electrónicos inspirados en el sonido norteño mexicano de Bostich y Fussible, integrantes de Nortec Collective. Se trata de las dos primeras actuaciones confirmadas que estarán presentes en el festival que se celebrará en Tardienta durante los días 1, 2 y 3 de julio. La muestra vuelve a apostar, de esta forma, por incluir en su programación, de la que próximamente se conocerá el cartel completo, a conjuntos musicales muy reconocidos en el panorama musical nacional e internacional.


OCIO
La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Artistas plásticos, diseñadores, fotógrafos, formaciones musicales y espectáculos de calle podrán enviar hasta el 28 de abril sus propuestas para participar en el festival, que este año tiene como sede Tardienta (Huesca).


Goza Zaragoza: Portada / Quiénes somos / Contacto / Publicidad
Actualidad: Zaragoza / Ocio / Deportes / Expo 2008 / Encuestas
Restauración: Restaurantes / De tapeo / De copas
Expo 2008: Actualidad / Obras / Pabellones
Multimedia: Fotos / Videos / Audio
Consultis, servicios informáticos Agencia de noticias MaasZoom

2007 - 2017 GozaZaragoza.com - Aviso legal - Política de privacidad Publicación bajo licencia Creative Commons