Portada        Actualidad       Ocio       Deportes       Reportajes       Entrevistas       Blog - Planeta ZGZ       La ciudad Soñada   
   Turismo       El tiempo       Restaurantes       De tapas       De copas       Alojamientos        Goza Fuera de Zaragoza   
    Farmacias        Cines        Piscinas        Museos        Centros Salud        Bibliotecas   
 Versiones PDA | RSS | Texto alojamiento matarraña Google GozaZaragoza
Los primeros propietarios de las viviendas de San Lázaro recibirán las llaves en verano de 2015

06/06/2014

Estado de las obras
Estado de las obras

El 90% de las viviendas de la primera fase de la promoción situada junto al Puente de Piedra tiene ya comprador.

Los primeros propietarios de las viviendas proyectadas en el Balcón de San Lázaro de Zaragoza estrenarán su vivienda a finales del verano de 2015. Así lo indican representantes de Gestión Común CBC, empresa encargada de hacer realidad este proyecto, cuyo inicio simboliza una nueva etapa de cambio y de confianza en el futuro de Zaragoza. Está previsto que a partir del mes de septiembre del próximo año se entreguen las llaves de las viviendas de la primera fase, vendidas prácticamente en su totalidad. La comercialización de las viviendas que componen la segunda fase se iniciará la próxima semana.

Javier Boned, Socio fundador y Director de Desarrollo de proyectos de Gestión Común, acompañado de Marta Aznárez, Directora de Comunicación y Marketing, Javier J. Belda, arquitecto director de San Lázaro, han presentado este viernes, en un acto celebrado en el propio solar, el proyecto de construcción cuya ejecución va a contribuir a mejorar el paisaje urbano de esta zona emblemática de la ciudad, a escasos metros del Puente de Piedra de Zaragoza, y que ya experimentó una notable renovación durante la Exposición Internacional de 2.008.

El proyecto fue iniciado por Sacyr hace unos años, pero finalmente no fue desarrollado y el suelo pasó a ser propiedad de Kutxabank en 2007. En 2012, Gestión Común apostó por el lanzamiento de un nuevo proyecto en este suelo, consiguiendo un éxito en las ventas que ha dado al proyecto la viabilidad necesaria para su arranque definitivo. De esta forma, el pasado mes de febrero se iniciaron las obras y, desde hace algunas semanas, se han instalado dos enormes grúas en el solar, estando actualmente realizando los primeros trabajos de cimentación y estructura. Javier Boned se ha mostrado convencido e que el arranque de las obras, simboliza "el inicio de una nueva etapa de confianza en Zaragoza, después de años de incertidumbre, y Gestión Común está en condiciones de representar dentro del sector ese cambio de ciclo económico". "Proyectos de este volumen, generan unos 50 empleos directos y más de un centenar de indirectos, relacionados con el sector de la construcción".

Marta Aznárez, por su parte, ha resaltado la excelente acogida del proyecto entre el público zaragozano; acogida debida sin duda a las propias características no sólo del solar sino del propio proyecto. "La extraordinaria ubicación de San Lázaro a escasos minutos a pie de lugares tan céntricos como la Basílica del Pilar o La Seo, unida a las bondades propias del proyecto en cuanto a tipologías de viviendas, vistas, materiales, configuración de zona común y opciones de personalización por parte del comprador, han hecho que San Lázaro se perciba como una oportunidad de compra única, imposible de repetir en la ciudad". Sus 162 viviendas están dotadas de equipamientos y materiales de primera calidad, personalizables por el comprador, y amplias terrazas desde donde disfrutar unas vistas únicas en la ciudad. El conjunto residencial se completa con amplias zonas verdes con piscina comunitaria, pista de pádel y gimnasio privado.

El arquitecto director del proyecto, Javier J. Belda Grábalos ha detallado que "se ha proyectado un edificio que, desde el respeto hacia el protagonismo de los elementos monumentales del entorno, no renuncia a dignificar el paisaje urbano en el entorno próximo. Un edificio que, con su potencia, rotundidad y simplicidad formal contribuirá a la definición y configuración de la escena urbana."

Proyectos singulares

Gestión Común es una empresa zaragozana que inició su actividad en 2002. Se dedica en exclusiva a la promoción inmobiliaria y servicios relacionados con la gestión de promociones, tanto de viviendas libres como de VPO, en régimen de cooperativa o de comunidad de bienes; desarrollo de promociones propias; y en general, gestión de proyectos urbanísticos y de edificación. La empresa está constituida por un equipo de jóvenes profesionales que acumula ya una considerable experiencia en el ámbito de la gestión inmobiliaria y de la construcción. A su vez, cuenta con colaboradores de estudios de arquitectura y urbanistas de alto nivel.

Todas las actuaciones acometidas por Gestión Común se caracterizan por su singularidad, tanto por la tipología de proyecto, como por las características del entorno o por las dificultades de gestión o de ejecución. Por este motivo, Gestión Común mima y cuida hasta el último detalle de cada proyecto en que se embarca. Un ejemplo de esta singularidad que Gestión Común persigue en cada uno de sus proyectos lo constituye la promoción de viviendas de San Lázaro.

casa rural biescas
Casa Rural Biescas. Cerca de Formigal.
flores a domicilio
Si buscas una web para enviar flores a domicilio no encontrarás mejor floristería con envío a península y baleares.
Web Barata Zaragoza
Hacemos tu web completa por solo 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.
Servicio técnico Zaragoza
Servicio técnico Mac y PC en Zaragoza
publicidad


Todavía no hay comentarios para este contenido. ¿Quieres ser tú el primero?
Anímate y escribe el tuyo.



Escribe tu comentario:

comentario:
Nick:
E-mail (opcional):
Introduce el número de la imagen:

· El número de verificación es obligatorio y tiene como objetivo evitar spam.
· GozaZaragoza se reserva el derecho a eliminar el comentario.



Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"

La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Araven lanza al mercado herméticos libres de Bisfenol A


actualidad | instalaciones | pabellones


ZARAGOZA LA CIUDAD SOñADA
La estrella

En la última entrega de su serie fotográfica "la Aljafería musulmana y cristiana", el gran artista José Antonio Duce convierte el palacio en una estrella que parece volar a gran velocidad por el espacio profundo. Todo un símbolo de la trayectoria histórica del edificio y de su proyección al futuro.


ENCUESTA
¿Cuándo saldremos de la crisis?

Este año
2016
2017
2018
Nunca


Introduce el número de la imagen:
19 comentarios
encuestas anteriores

TURISMO
Zaragoza en 48 horas

Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda
Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda

Zaragoza, ciudad con más de 2.000 años de historia, hunde sus raíces en las tribus celtibéricas de la península, que la llamaron Salduie. Los romanos la refundaron como Cesaraugusta, en homenaje al emperador que transformó el imperio en república. Siglos después Cesaraugusta fué llamada "La Blanca" por los musulmanes ya que el sol reflejaba en sus murallas. Gracias a la diversidad de sus habitantes, hoy el viajero puede encontrar un conglomerado de callejuelas, edificios y monumentos que arrojan luces sobre el pasado y el presente de esta ciudad entre el Ebro y los Monegros.

ÉPOCAS DE ZARAGOZA



condados | el reino | los sitios

ACTUALIDAD
Araven ha equipado la cocina del nuevo restaurante de Jesús Almagro

Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño
Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño

La empresa, con sede en Zaragoza y delegaciones en México y Estados Unidos, se ha ocupado de asesorar en la distribución de sus espacios de conservación, almacenamiento y manipulación.


FESTIVALES
Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"

Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadas
Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadasRICARDO SUÁREZ

La muestra artística rural itinerante "Estoesloquehay" contará en su 14ª edición con el rock-country psicodélico de "Arizona Baby" y los ritmos electrónicos inspirados en el sonido norteño mexicano de Bostich y Fussible, integrantes de Nortec Collective. Se trata de las dos primeras actuaciones confirmadas que estarán presentes en el festival que se celebrará en Tardienta durante los días 1, 2 y 3 de julio. La muestra vuelve a apostar, de esta forma, por incluir en su programación, de la que próximamente se conocerá el cartel completo, a conjuntos musicales muy reconocidos en el panorama musical nacional e internacional.


OCIO
La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Artistas plásticos, diseñadores, fotógrafos, formaciones musicales y espectáculos de calle podrán enviar hasta el 28 de abril sus propuestas para participar en el festival, que este año tiene como sede Tardienta (Huesca).


Goza Zaragoza: Portada / Quiénes somos / Contacto / Publicidad
Actualidad: Zaragoza / Ocio / Deportes / Expo 2008 / Encuestas
Restauración: Restaurantes / De tapeo / De copas
Expo 2008: Actualidad / Obras / Pabellones
Multimedia: Fotos / Videos / Audio
Consultis, servicios informáticos Agencia de noticias MaasZoom

2007 - 2017 GozaZaragoza.com - Aviso legal - Política de privacidad Publicación bajo licencia Creative Commons