Portada        Actualidad       Ocio       Deportes       Reportajes       Entrevistas       Blog - Planeta ZGZ       La ciudad Soñada   
   Turismo       El tiempo       Restaurantes       De tapas       De copas       Alojamientos        Goza Fuera de Zaragoza   
    Farmacias        Cines        Piscinas        Museos        Centros Salud        Bibliotecas   
 Versiones PDA | RSS | Texto alojamiento matarraña Google GozaZaragoza
Comienza la programación en el Anfiteatro de la Expo

11/07/2014

Cartel de los Festivales del Ebro
Cartel de los Festivales del Ebro

Blues, soul, funky, música cubana y un espectáculo que combina la música, el teatro y el circo son las propuestas que ofrece el escenario de Ranillas para este mes de julio.

El Anfiteatro Expo acoge a partir de este viernes por la noche y durante todos los fines de semana de julio diferentes espectáculos musicales en el marco de celebración de los Festivales del Ebro. La actividad arranca hoy viernes con una programación monográfica dedicada al género musical del blues, de la mano de los grupos 'Flamingo Tours' (22:30 horas), banda barcelonesa con toques de rock n' roll, y 'Red House' (0:00 horas) , grupo madrileño con influencias del jazz. Ambas bandas son las encargadas de abrir una programación que finalizará el sábado 26 de julio con la actuación de los grupos zaragozanos The Faith Keepers y The Bronson.

Los interesados en asistir a los espectáculos, que irán del soul al funk pasando por el blues, la música cubana o el rock n' roll, hasta llegar a la fusión de la música, el contorsionismo, la poesía, el teatro y el circo, podrán disfrutar de todos ellos de forma gratuita y libre (sin necesidad de invitación o reserva). Una programación completa y muy variada que espera acercar al público zaragozano a los diferentes géneros musicales durante las noches de verano, en el privilegiado escenario al aire libre del recinto Expo.

A continuación, se presenta la programación completa y una pequeña descripción de los grupos y artistas participantes:

VIERNES 11 DE JULIO:

Flamingo Tours (22:30): Banda barcelonesa que toma el nombre de la famosa agencia de viajes de la costa oeste fundada en 1947. Flamingo Tours, integrada por Jordi Mena, Anton Jarl, Myriam Swanson, Lere Mases y Jorge Rebenaque, ofrece un espectáculo basado en el rhythm'n'blues, el rock n' roll más salvaje, el soul temprano y rabioso y lo que ellos denominan como exotismo descerebrado.

Red House (24:00): Nacido en 1997, Red House es uno de los grupos puntales dentro del blues estatal. El grupo es el resultado de una larga experiencia, amistad y las mismas inquietudes musicales de sus dos integrantes, Jeff Espinoza y Francisco Simón. En su repertorio, en el que tienen cabida desde el funky-soul hasta el hillbilly, siempre encontramos ese 'bluesy touch' que tan bien les define y les caracteriza.

VIERNES 18 DE JULIO:

Kabaret Deskontrol (22:30): Un espectáculo que combina la esencia del surrealismo mediterráneo y el cabaret berlinés con el más salvaje espíritu del rock and roll, la poesía, el teatro, la música, el humor y el circo, eso es lo que nos presenta Kabaret Deskontrol. Contorsionistas, equilibristas, una charanga-punk energética, una banda que toca clásicos del rock y del soul, poetas, tangueros y personajes sarcásticos se ponen al mando de un maestro de ceremonias que sumerge al público en un viaje mordaz.

SÁBADO 19 DE JULIO:

Vocal Tempo (22:30): Esta agrupación musical, integrada por cinco vocalistas, desarrolla un concepto artístico consistente en la imitación vocal del sonido de los instrumentos. Con sus excelentes cualidades musicales, logran una exquisita sonoridad en los diferentes formatos y géneros que en su repertorio abordan, alternando temas clásicos y populares revisados de forma muy personal y composiciones propias.
El Septeto Santiaguero (24:00): Este grupo cubano es considerado actualmente como uno de los principales exponentes de la más auténtica música cubana y una de las más relevantes agrupaciones del país. Con numerosos premios y siete discos a sus espaldas, sus conciertos no dejan a nadie indiferente.

VIERNES 25 DE JULIO:

Tuco Requena (22:30): El músico oscense presentará su último disco 'Imperfecto', menos canalla y latino que los dos anteriores y más reflexivo y directo. El disco, que cuenta con 10 canciones, es una producción en la que prima la esencia de la canción con unas letras que transitan entre lo íntimo y lo social. Aires eléctricos, sureños y rítmicos donde la rumba sigue siendo la seña de identidad de Requena.
Los Gandules (24:00): La pareja humorística aragonesa, que lleva sobre los escenarios desde 2001, interpretará su último disco 'Mañanas de Petanca', con el que llevan una exitosa gira por todo el territorio nacional. Con la excusa de parodiar canciones conocidas, en este caso de grupos tan conocidos como Amaral o Gipsy Kings, este dúo protagoniza un espectáculo de humor plagado de continuas referencias a personajes famosos, programas televisivos o simples experiencias cotidianas. Además, interpretarán canciones nuevas que formarán parte de su próximo disco: 'Tardes de Bingo'.

SÁBADO 26 DE JULIO:

The Bronson (22:30): Enloquecida banda zaragozana cuyo nombre rinde tributo a uno de los actores más duros de la historia del cine. Esta numerosa tropa, diez músicos en escena más un videojockey, muestra su devoción por la música funk con un sabor clásico. En su repertorio encontramos tanto canciones propias como versiones de colosos de la música negra de los 70 y los 80. Sus conciertos son siempre impredecibles pero garantía segura de fiesta y diversión.
The Faith Keepers (24:00): Otra banda zaragozana que viene pisando fuerte. Compuesta por 8 jóvenes, muestran al público, con el poder de sus instrumentos y su voz, una mezcla de raw soul-funk, bugalú y la energía de un niño. Su repertorio, propio en su totalidad, muestra influencias de grandes músicos como Sly and the Family Stone, James Brown, Marvin Gaye, Ray Barretto o Sharon Jones and The Dap Kings.

casa rural biescas
Casa Rural Biescas. Cerca de Formigal.
flores a domicilio
Si buscas una web para enviar flores a domicilio no encontrarás mejor floristería con envío a península y baleares.
Web Barata Zaragoza
Hacemos tu web completa por solo 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.
Servicio técnico Zaragoza
Servicio técnico Mac y PC en Zaragoza
publicidad


Todavía no hay comentarios para este contenido. ¿Quieres ser tú el primero?
Anímate y escribe el tuyo.



Escribe tu comentario:

comentario:
Nick:
E-mail (opcional):
Introduce el número de la imagen:

· El número de verificación es obligatorio y tiene como objetivo evitar spam.
· GozaZaragoza se reserva el derecho a eliminar el comentario.



Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"

La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Araven lanza al mercado herméticos libres de Bisfenol A


actualidad | instalaciones | pabellones


ZARAGOZA LA CIUDAD SOñADA
La estrella

En la última entrega de su serie fotográfica "la Aljafería musulmana y cristiana", el gran artista José Antonio Duce convierte el palacio en una estrella que parece volar a gran velocidad por el espacio profundo. Todo un símbolo de la trayectoria histórica del edificio y de su proyección al futuro.


ENCUESTA
¿Cuándo saldremos de la crisis?

Este año
2016
2017
2018
Nunca


Introduce el número de la imagen:
19 comentarios
encuestas anteriores

TURISMO
Zaragoza en 48 horas

Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda
Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda

Zaragoza, ciudad con más de 2.000 años de historia, hunde sus raíces en las tribus celtibéricas de la península, que la llamaron Salduie. Los romanos la refundaron como Cesaraugusta, en homenaje al emperador que transformó el imperio en república. Siglos después Cesaraugusta fué llamada "La Blanca" por los musulmanes ya que el sol reflejaba en sus murallas. Gracias a la diversidad de sus habitantes, hoy el viajero puede encontrar un conglomerado de callejuelas, edificios y monumentos que arrojan luces sobre el pasado y el presente de esta ciudad entre el Ebro y los Monegros.

ÉPOCAS DE ZARAGOZA



condados | el reino | los sitios

ACTUALIDAD
Araven ha equipado la cocina del nuevo restaurante de Jesús Almagro

Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño
Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño

La empresa, con sede en Zaragoza y delegaciones en México y Estados Unidos, se ha ocupado de asesorar en la distribución de sus espacios de conservación, almacenamiento y manipulación.


FESTIVALES
Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"

Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadas
Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadasRICARDO SUÁREZ

La muestra artística rural itinerante "Estoesloquehay" contará en su 14ª edición con el rock-country psicodélico de "Arizona Baby" y los ritmos electrónicos inspirados en el sonido norteño mexicano de Bostich y Fussible, integrantes de Nortec Collective. Se trata de las dos primeras actuaciones confirmadas que estarán presentes en el festival que se celebrará en Tardienta durante los días 1, 2 y 3 de julio. La muestra vuelve a apostar, de esta forma, por incluir en su programación, de la que próximamente se conocerá el cartel completo, a conjuntos musicales muy reconocidos en el panorama musical nacional e internacional.


OCIO
La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Artistas plásticos, diseñadores, fotógrafos, formaciones musicales y espectáculos de calle podrán enviar hasta el 28 de abril sus propuestas para participar en el festival, que este año tiene como sede Tardienta (Huesca).


Goza Zaragoza: Portada / Quiénes somos / Contacto / Publicidad
Actualidad: Zaragoza / Ocio / Deportes / Expo 2008 / Encuestas
Restauración: Restaurantes / De tapeo / De copas
Expo 2008: Actualidad / Obras / Pabellones
Multimedia: Fotos / Videos / Audio
Consultis, servicios informáticos Agencia de noticias MaasZoom

2007 - 2017 GozaZaragoza.com - Aviso legal - Política de privacidad Publicación bajo licencia Creative Commons