Portada        Actualidad       Ocio       Deportes       Reportajes       Entrevistas       Blog - Planeta ZGZ       La ciudad Soñada   
   Turismo       El tiempo       Restaurantes       De tapas       De copas       Alojamientos        Goza Fuera de Zaragoza   
    Farmacias        Cines        Piscinas        Museos        Centros Salud        Bibliotecas   
 Versiones PDA | RSS | Texto alojamiento matarraña Google GozaZaragoza
Casi agotadas las entradas del concierto de Melendi en Cariñena dentro de la II Ruta de Verano del Vino de las Piedras

15/07/2014

Antonio Ubide y José Luis Campos en la presentación a los medios
Antonio Ubide y José Luis Campos en la presentación a los medios

Se ha vendido ya el 85 % de las 3.000 puestas a la venta para su actuación del próximo sábado día 19, la única que tendrá lugar en Aragón de su gira "10ª Aniversario"

La Denominación de Origen Protegida Cariñena apuesta fuertemente por la continuidad de la Ruta de Verano del Vino de las Piedras. Un singular evento que, en su primera edición, recibió la visita de más de 6.000 personas. El enoturismo, la restauración o el patrimonio cultural de la zona son algunos de los valores que la Denominación quiere fomentar y dar a conocer a través de la II Ruta de Verano del Vino de las Piedras, que se celebrará el 18 y 19 de julio.

El objetivo del Consejo Regulador es mostrar, a través de este proyecto -que arranca el viernes 18 de julio a las 10 horas y se prolongará hasta la madrugada del sábado al domingo con la actuación de Melendi-, las tierras, las gentes y los trabajadores que participan en el proceso de creación de algunos de los vinos más apreciados del mundo.


La segunda edición de la Ruta de Verano del Vino de las Piedras ha sido presentada esta mañana a los medios por el presidente del Consejo Regulador, Antonio Ubide, y por el director de Comunicación y Márketing de la Denominación, José Luis Campos.

El núcleo central de esta cita será uno de los espacios urbanos más emblemáticos de Cariñena: El Paseo del Vino. En él, las bodegas de la D.O.P. ofrecerán, a precios especiales, una selección de sus mejores vinos y algunos de los restaurantes y bares más prestigiosos de la comarca elaborarán exquisitas tapas. Las casetas permanecerán abiertas desde las 19,00 horas hasta las 23,30 horas, el viernes 18, y desde las 19,00 horas hasta las 23,00 horas, el sábado 19 de julio.

MELENDI PARTICIPA EN LA RUTA

Tras el cierre del célebre Paseo del Vino, la Ruta continúa en marcha con dos grandes actuaciones, que tendrán lugar a las 23,30 horas en el Silo, organizadas por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen, que sigue apostando por fomentar y dar a conocer la cultura vinícola y de la zona entre el público joven. De esta manera, la orquesta Jamaica amenizará la primera velada de la II Ruta de Verano del Vino de las Piedras y el plato fuerte de esta cita cultural será la actuación del conocido artista asturiano Melendi, que hará bailar, al ritmo de sus pegadizas y conocidas canciones, a todos aquellos que se acerquen hasta Cariñena en la noche del sábado. Las entradas para ver al cantante asturiano están a punto de agotarse. De los 3.000 tickets que salieron a la venta por el aforo concedido ya se ha vendido el 85% y se espera que las 500 restantes se adquieran en los próximos cuatro días.

Melendi, que cumple diez años sobre los escenarios, ofrecerá en Cariñena, el próximo 19 de julio, la única actuación en Aragón de su gira "10º Aniversario". Las entradas para el concierto de Cariñena tienen un precio de 10 euros y se pueden adquirir en ticketmaster.es, cajeros Grupo Ibercaja y sede del Consejo Regulador de la D.O.P. Cariñena o, si no se agotaran del todo, en taquilla el mismo día del evento a un precio de 15 euros.

En esta gira, el asturiano colabora, además, con la Federación Española de Bancos de Alimentos, de tal modo que se coloca a la puerta de cada concierto un camión en el que los asistentes podrán depositar una aportación voluntaria. En cada concierto, Melendi ofrece, a lo largo de dos horas, una espectacular puesta en escena de luces y sonido con un elaborado repertorio de los temas más emblemáticos de todos sus discos: "Caminando por la vida", "Sin noticias de Holanda", "El informe del forense", "Desde mi ventana", "Un recuerdo que olvidar", "Novia a la fuga", "Gangs of London" o "Quisiera yo saber", entre otros. Y muchas más canciones que Melendi no ha tocado en directo en los últimos años y que serán un homenaje a todos los fans que después de tanto tiempo le siguen con la misma energía que en 2004. Además, el asturiano promete sorpresas durante las actuaciones.

SEIS BODEGAS MUESTRAN SU HISTORIA

Por otra parte, a lo largo de estos dos días, seis bodegas - Grandes Vinos y Viñedos, Solar de Urbezo, Tosos Ecológica, Manuel Moneva, Prinur y Hacienda de Molleda- abrirán sus puertas a todo aquel que quiera conocer de cerca la historia y el día a día de un trabajo centenario y reconocido internacionalmente.

Cada una de ellas participa en esta Ruta con diferentes actividades y pases. De esta manera, Grandes Vinos y Viñedos ofrecerá una visita guiada a la bodega, que incluye un vino degustación y una botella de Monasterio de las Viñas Crianza 2008. Los pases para visitarla son las 11, las 12,30, las 16 y las 17 horas. Además, la visita de las 12,30 horas puede completarse con una cata a ciegas de tres vinos de Corona de Aragón, y el obsequio de una botella de Corona de Aragón Crianza 2009. Al mejor catador se le otorgará el premio Nariz de Oro de Corona de Aragón consistente en una botella de Corona de Aragón Gran Reserva 2004.

Por su parte, Bodegas Solar de Urbezo ofrece una visita guiada y una cata de vinos. Los pases para disfrutar de esta actividad son a las 10, las 16 y a las 18 horas. Además, a las 11,30 horas, también se podrán visitar los viñedos.

En Bodegas Tosos Ecológica todo aquel que lo desee podrá disfrutar de una visita guiada, una explicación de los procesos de elaboración del vino ecológico y una degustación. Los pases se realizarán el viernes a las 19 horas y el sábado a las 12 y a las 19 horas.

Para celebrar esta II Ruta de Verano del Vino de las Piedras, en Bodegas Manuel Moneva e Hijos han organizado una visita guiada a la tradicional bodega subterránea. Los pases son el viernes a las 17 horas y el sábado a las 11 y a las 17 horas.

Asimismo, Bodegas Prinur ofrece tres actividades: una visita guiada a los viñedos, a la bodega y una cata y maridaje de tapas. La visita guiada a los viñedos incluye una explicación detallada sobre los sistemas de cultivo y la de la bodega ofrece un amplio recorrido por las salas de elaboración, embotellado y la bodega de crianza y reservas, con detalle de todas las funciones y tecnologías que se usan. La actividad finaliza en el Hotel del Vino donde se realizará una cata de tres vinos: un blanco, tinto joven y un gran reserva. Todos ellos, galardonados con medalla de oro, se acompañan de tres tapas exquisitas. Los pases de esta actividad son a las 11 y a las 19, el viernes y sábado, y el domingo a las 11,30 horas.

Además, Bodegas Hacienda de Molleda, que sólo abre sus puertas el sábado, ofrece un recorrido guiado por sus instalaciones que se pueden visitar a las 11, 11,30 horas, 12 y 12,30 horas. También se puede participar, a las 13 horas, en una cata comentada de la selección de tres vinos. Además, esta bodega ha organizado un concurso de fotografía con todas las imágenes que hayan realizado los asistentes durante las visitas o catas.

Para disfrutar de las actividades en las bodegas hay que solicitar cita previa a cada una de ellas y algunas tienen un coste adicional.

El Museo del Vino de Cariñena también ofrece estos días una visita guiada por toda su amplia exposición dedicada a las gentes de la zona, que durante siglos han trabajado en la actividad vitivinícola, divulgando la labor de viticultores, bodegueros y enólogos. El viernes se podrá visitar de 16 a 18 horas y el sábado todo el día de 11 a 14 y de 17,30 a 19 horas.

Además, a lo largo de este fin de semana, Cariñena y también los otros 13 municipios que integran la Denominación se convertirán en el centro de todas las miradas, gracias a esta iniciativa cuya finalidad es que las actividades de promoción turística repercutan positivamente en la economía de la zona.

Una zona formada por unas localidades llenas de historia, con variados paisajes y una riqueza monumental que abarca desde el pasado romano hasta la actualidad, destacando la elegancia del gótico, la gracia del mudéjar o la exuberancia del barroco.

Cariñena se encuentra situada en un enclave privilegiado ya que, además de estar rodeada de un paisaje natural envidiable, cuenta en sus proximidades con grandes atractivos turísticos.



CARIÑENA Y EL TURISMO EN LOS 13 MUNICIPIOS

En todos y cada uno de los 14 municipios que integran la Denominación de Origen Protegida de Cariñena - Aguarón, Aladrén, Alfamén, Almonacid de la Sierra, Cariñena, Cosuenda, Encinacorba, Longares, Mezalocha, Muel, Paniza, Tosos y Villanueva de Huerva- se puede disfrutar de su amplio patrimonio y atractivos turísticos. Además, los visitantes pueden practicar el Enoturismo y conocer la cultura vinícola, a través de la visita a las bodegas y viñedos de la Denominación y de la degustación de sus vinos.

En la zona destaca la famosa Cerámica de Muel, en Muel. En esta población, la cerámica ha ocupado, desde hace siglos, un papel protagonista en la vida local. En su Escuela Taller se difunden las técnicas artesanas y se recupera la antigua tradición alfarera. La población cuenta, además, con otros atractivos, como la Ermita de la Virgen de la Fuente, decorada con pinturas del pintor Francisco de Goya.

Otro de los encantos turísticos de esta zona está en Fuendetodos. Esta población cercana a Cariñena es la cuna del pintor Francisco de Goya y en ella se puede visitar la casa familiar del artista zaragozano y el Museo del Grabado, con una amplia muestra de su trabajo.

Y para que nadie se quede sin saber lo que pasa en Cariñena ese fin de semana el periodista de la Cadena Ser Miguel Mena se acercará, el sábado 19 de julio, hasta Cariñena para contar en directo, en su programa "A vivir Aragón", todo sobre la II Ruta de Verano del Vino de las Piedras .

casa rural biescas
Casa Rural Biescas. Cerca de Formigal.
flores a domicilio
Si buscas una web para enviar flores a domicilio no encontrarás mejor floristería con envío a península y baleares.
Web Barata Zaragoza
Hacemos tu web completa por solo 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.
Servicio técnico Zaragoza
Servicio técnico Mac y PC en Zaragoza
publicidad


Todavía no hay comentarios para este contenido. ¿Quieres ser tú el primero?
Anímate y escribe el tuyo.



Escribe tu comentario:

comentario:
Nick:
E-mail (opcional):
Introduce el número de la imagen:

· El número de verificación es obligatorio y tiene como objetivo evitar spam.
· GozaZaragoza se reserva el derecho a eliminar el comentario.



Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"

La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Araven lanza al mercado herméticos libres de Bisfenol A


actualidad | instalaciones | pabellones


ZARAGOZA LA CIUDAD SOñADA
La estrella

En la última entrega de su serie fotográfica "la Aljafería musulmana y cristiana", el gran artista José Antonio Duce convierte el palacio en una estrella que parece volar a gran velocidad por el espacio profundo. Todo un símbolo de la trayectoria histórica del edificio y de su proyección al futuro.


ENCUESTA
¿Cuándo saldremos de la crisis?

Este año
2016
2017
2018
Nunca


Introduce el número de la imagen:
19 comentarios
encuestas anteriores

TURISMO
Zaragoza en 48 horas

Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda
Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda

Zaragoza, ciudad con más de 2.000 años de historia, hunde sus raíces en las tribus celtibéricas de la península, que la llamaron Salduie. Los romanos la refundaron como Cesaraugusta, en homenaje al emperador que transformó el imperio en república. Siglos después Cesaraugusta fué llamada "La Blanca" por los musulmanes ya que el sol reflejaba en sus murallas. Gracias a la diversidad de sus habitantes, hoy el viajero puede encontrar un conglomerado de callejuelas, edificios y monumentos que arrojan luces sobre el pasado y el presente de esta ciudad entre el Ebro y los Monegros.

ÉPOCAS DE ZARAGOZA



condados | el reino | los sitios

ACTUALIDAD
Araven ha equipado la cocina del nuevo restaurante de Jesús Almagro

Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño
Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño

La empresa, con sede en Zaragoza y delegaciones en México y Estados Unidos, se ha ocupado de asesorar en la distribución de sus espacios de conservación, almacenamiento y manipulación.


FESTIVALES
Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"

Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadas
Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadasRICARDO SUÁREZ

La muestra artística rural itinerante "Estoesloquehay" contará en su 14ª edición con el rock-country psicodélico de "Arizona Baby" y los ritmos electrónicos inspirados en el sonido norteño mexicano de Bostich y Fussible, integrantes de Nortec Collective. Se trata de las dos primeras actuaciones confirmadas que estarán presentes en el festival que se celebrará en Tardienta durante los días 1, 2 y 3 de julio. La muestra vuelve a apostar, de esta forma, por incluir en su programación, de la que próximamente se conocerá el cartel completo, a conjuntos musicales muy reconocidos en el panorama musical nacional e internacional.


OCIO
La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Artistas plásticos, diseñadores, fotógrafos, formaciones musicales y espectáculos de calle podrán enviar hasta el 28 de abril sus propuestas para participar en el festival, que este año tiene como sede Tardienta (Huesca).


Goza Zaragoza: Portada / Quiénes somos / Contacto / Publicidad
Actualidad: Zaragoza / Ocio / Deportes / Expo 2008 / Encuestas
Restauración: Restaurantes / De tapeo / De copas
Expo 2008: Actualidad / Obras / Pabellones
Multimedia: Fotos / Videos / Audio
Consultis, servicios informáticos Agencia de noticias MaasZoom

2007 - 2017 GozaZaragoza.com - Aviso legal - Política de privacidad Publicación bajo licencia Creative Commons