Portada        Actualidad       Ocio       Deportes       Reportajes       Entrevistas       Blog - Planeta ZGZ       La ciudad Soñada   
   Turismo       El tiempo       Restaurantes       De tapas       De copas       Alojamientos        Goza Fuera de Zaragoza   
    Farmacias        Cines        Piscinas        Museos        Centros Salud        Bibliotecas   
 Versiones PDA | RSS | Texto alojamiento matarraña Google GozaZaragoza
David Trueba será el invitado de honor en la 48ª Fiesta de la Vendimia de la D.O.P. Cariñena

08/09/2014

David Trueba
David Trueba

La cuadragésimo octava edición de la Fiesta de la Vendimia de la Denominación de Origen Protegida Cariñena, que tendrá lugar el próximo domingo 14 de septiembre, contará con el director de cine David Trueba como invitado de honor. El autor de la película "Vivir es fácil con los ojos cerrados", triunfadora en los últimos Premios Goya, será el protagonista del acto de encendido de la Fuente de la Mora con el que se dará comienzo oficial a la vendimia en la Denominación.

Este tradicional acto coincidirá además con las fiestas patronales de la localidad zaragozana, en honor al Santo Cristo de Santiago. Y así sucederá también en los próximos años, ya que el Consejo Regulador ha acordado que la Fiesta de la Vendimia se celebre el día 14 de septiembre, festividad del Santo.

La Fiesta comenzará a las 12,30 horas de la mañana con el acto de exaltación del vino y la ofrenda del primer mosto del año al Santo Cristo de Santiago. El momento culminante se producirá cuando el invitado de honor active el interruptor que enciende la Fuente de la Mora y de sus caños comience a manar vino. David Trueba será el encargado de hacerlo este año, una función que en ediciones anteriores han protagonizado otros destacados personajes de diferentes ámbitos como el cocinero Juan Manuel Sánchez, primer ganador de MasterChef; el actor y gastrónomo Juan Echanove, el entrenador de la selección española, Vicente del Bosque, la exministra Carmen Chacón o los entonces Reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía.

Otra gran novedad de la edición de este año será la inauguración del Paseo de las Estrellas, que a modo del famoso bulevar hollywoodiense albergará las manos de algunas de las personalidades que visiten la Denominación de Origen Protegida. Las primeras serán las de David Trueba, en un acto que dará comienzo a las 13,10 h, inmediatamente después de la Exaltación del Vino. El cineasta estampará sus manos sobre una placa de granito natural con una silueta de hoja de vid en cemento en lugar de la clásica estrella.

La Fiesta de la Vendimia 2014 continuará en el mismo paseo, convertido ahora en Paseo del Vino, donde estará instalada la Carpa Central de la Denominación, en la que el público podrá catar una amplia selección de Vinos de las Piedras (con diversas marcas de las bodegas Grandes Vinos y Viñedos, Esteban Martín, Ignacio Marín, Coop. San Nicolas, Bodegas San Valero, COVINCA y Paniza) y donde se ofrecerán también exquisitas tapas y raciones, hasta las 21,30 horas de la noche. La Carpa Central estará gestionanda por la empresa cariñenense que es propietaria del tradicional bar "Hamburgo".

El programa festivo se completa con los actos organizados por el Ayuntamiento de Cariñena para honrar a su patrón. Entre ellos, el "bautizo" de los nuevos Gigantes Lagunas y Valero, "Los Vendimiadores", acompañados por las comparsas de Híjar y Gallur, que tendrá lugar a las 13,30 horas. No faltarán tampoco los tradicionales cabezudos y numerosas actividades para los más pequeños como castillos hinchables o el espectáculo "Un día con los piratas". En la plaza de toros "Jesús Arruga" tendrá lugar por la tarde el Concurso Nacional de Recortadores de Anillas "Goyesco" y, ya por la noche, el Toro Engamellado al "Estilo Cariñena" y una suelta de vaquillas.


DAVID TRUEBA, UN CONSAGRADO DIRECTOR DE CINE

El hermano pequeño del célebre realizador Fernando Trueba ha ido haciéndose un hueco en el mundo cinematográfico con el paso de los años y en estos momentos es ya un director consagrado, sobe todo después de que su última película, "Vivir es fácil con los ojos cerrados" se hiciera con seis estatuillas en los Premios Goya 2014 de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España. Aún sin haber acabado la carrera de Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid, David Trueba (Madrid, 1969) ya colaboró como guionista en la película "Amo tu cama rica", dirigida por Emilio Martínez Lázaro y con cuya protagonista, Ariadna Gil, se casó y tuvo dos hijos.

Aunque comenzó su andadura profesional con comedias como "Los peores años de nuestra vida", "La buena vida" y "Obra maestra", dio un cambio radical al llevar a la gran pantalla la novela de Javier Cercas "Soldados de Salamina", un drama que recibió ocho nominaciones a los Goya. Pero, sin duda, el largometraje más reconocido de David Trueba es su última obra, "Vivir es fácil con los ojos cerrados", que, basada en hechos reales, narra el emotivo encuentro en Almería de un profesor de inglés con el cantante John Lennon cuando este se encontraba rodando una película.

Además, el director de cine y guionista combina su trabajo con el de columnista en periódicos y revistas y con el de escritor, habiendo publicado ya las novelas "Abierto toda la noche", "Cuatro amigos" y "Saber perder", esta última ganadora del Premio Nacional de la Crítica en el año 2008.

casa rural biescas
Casa Rural Biescas. Cerca de Formigal.
flores a domicilio
Si buscas una web para enviar flores a domicilio no encontrarás mejor floristería con envío a península y baleares.
Web Barata Zaragoza
Hacemos tu web completa por solo 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.
Servicio técnico Zaragoza
Servicio técnico Mac y PC en Zaragoza
publicidad


Todavía no hay comentarios para este contenido. ¿Quieres ser tú el primero?
Anímate y escribe el tuyo.



Escribe tu comentario:

comentario:
Nick:
E-mail (opcional):
Introduce el número de la imagen:

· El número de verificación es obligatorio y tiene como objetivo evitar spam.
· GozaZaragoza se reserva el derecho a eliminar el comentario.



Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"

La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Araven lanza al mercado herméticos libres de Bisfenol A


actualidad | instalaciones | pabellones


ZARAGOZA LA CIUDAD SOñADA
La estrella

En la última entrega de su serie fotográfica "la Aljafería musulmana y cristiana", el gran artista José Antonio Duce convierte el palacio en una estrella que parece volar a gran velocidad por el espacio profundo. Todo un símbolo de la trayectoria histórica del edificio y de su proyección al futuro.


ENCUESTA
¿Cuándo saldremos de la crisis?

Este año
2016
2017
2018
Nunca


Introduce el número de la imagen:
19 comentarios
encuestas anteriores

TURISMO
Zaragoza en 48 horas

Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda
Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda

Zaragoza, ciudad con más de 2.000 años de historia, hunde sus raíces en las tribus celtibéricas de la península, que la llamaron Salduie. Los romanos la refundaron como Cesaraugusta, en homenaje al emperador que transformó el imperio en república. Siglos después Cesaraugusta fué llamada "La Blanca" por los musulmanes ya que el sol reflejaba en sus murallas. Gracias a la diversidad de sus habitantes, hoy el viajero puede encontrar un conglomerado de callejuelas, edificios y monumentos que arrojan luces sobre el pasado y el presente de esta ciudad entre el Ebro y los Monegros.

ÉPOCAS DE ZARAGOZA



condados | el reino | los sitios

ACTUALIDAD
Araven ha equipado la cocina del nuevo restaurante de Jesús Almagro

Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño
Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño

La empresa, con sede en Zaragoza y delegaciones en México y Estados Unidos, se ha ocupado de asesorar en la distribución de sus espacios de conservación, almacenamiento y manipulación.


FESTIVALES
Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"

Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadas
Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadasRICARDO SUÁREZ

La muestra artística rural itinerante "Estoesloquehay" contará en su 14ª edición con el rock-country psicodélico de "Arizona Baby" y los ritmos electrónicos inspirados en el sonido norteño mexicano de Bostich y Fussible, integrantes de Nortec Collective. Se trata de las dos primeras actuaciones confirmadas que estarán presentes en el festival que se celebrará en Tardienta durante los días 1, 2 y 3 de julio. La muestra vuelve a apostar, de esta forma, por incluir en su programación, de la que próximamente se conocerá el cartel completo, a conjuntos musicales muy reconocidos en el panorama musical nacional e internacional.


OCIO
La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Artistas plásticos, diseñadores, fotógrafos, formaciones musicales y espectáculos de calle podrán enviar hasta el 28 de abril sus propuestas para participar en el festival, que este año tiene como sede Tardienta (Huesca).


Goza Zaragoza: Portada / Quiénes somos / Contacto / Publicidad
Actualidad: Zaragoza / Ocio / Deportes / Expo 2008 / Encuestas
Restauración: Restaurantes / De tapeo / De copas
Expo 2008: Actualidad / Obras / Pabellones
Multimedia: Fotos / Videos / Audio
Consultis, servicios informáticos Agencia de noticias MaasZoom

2007 - 2017 GozaZaragoza.com - Aviso legal - Política de privacidad Publicación bajo licencia Creative Commons