Portada        Actualidad       Ocio       Deportes       Reportajes       Entrevistas       Blog - Planeta ZGZ       La ciudad Soñada   
   Turismo       El tiempo       Restaurantes       De tapas       De copas       Alojamientos        Goza Fuera de Zaragoza   
    Farmacias        Cines        Piscinas        Museos        Centros Salud        Bibliotecas   
 Versiones PDA | RSS | Texto alojamiento matarraña Google GozaZaragoza
El Ayuntamiento ofertará este curso 84 actividades didácticas para complementar la labor educativa de los centros escolares

18/09/2014

Programa educativo 2014/2015
Programa educativo 2014/2015AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

La oferta se amplía un 10% con respecto al año pasado y presenta algunas novedades como actividades de promoción y divulgación de la bicicleta, la huerta urbana, el pasado romano de Zaragoza y el mundo del arte. El programa se caracteriza por su carácter transversal y diverso, trabajando aspectos culturales, medioambientales, artísticos y tecnológicos, así como los vinculados a hábitos saludables y al desarrollo sostenible

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la Consejería de Cultura, Educación y Medio Ambiente, ha diseñado para este curso escolar 2014-2015 un programa con actividades didácticas para alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato con hasta 84 actividades diferentes. Las propuestas son variadas y diversas y van desde un recorrido por el Galacho de Juslibol, hasta el proceso de descubrimiento de la Zaragoza romana, pasando por la divulgación de nuestro legado mudéjar la relación con las matemáticas.

La oferta, superior a la del curso pasado (77), continúa centrándose en aspectos medioambientales, culturales, tecnológicos y sociales, así como los vinculados a hábitos saludables y al desarrollo sostenible, sirviendo de apoyo a la labor ordinaria que se realiza en las aulas de los centros escolares. Las actividades van dirigidas a la totalidad de los centros educativos de nuestra ciudad, ya sean públicos, privados o concertados. Las actividades ofertadas se realizan en horario escolar y están organizadas y financiadas íntegramente por el Ayuntamiento de Zaragoza.

Este curso escolar 14/15, se ha editado una guía de actividades única que recoge las actividades ofertadas de cada área, reuniendo en un solo documento la información y facilitando con ello la consulta y selección de las actividades. Todos los centros escolares de la ciudad disponen ya de varias copias, pero su contenido puede encontrarse también en el enlace de la página web municipal.

El periodo de inscripciones ya está abierto para las actividades organizadas por Educación (hasta el 26 de septiembre) y Medio Ambiente (hasta el 19), mientras que el plazo para las de Cultura se abrirá el 17 de septiembre para alumnos de Infantil y Primaria y el 24 para alumnos de Secundaria. Los alumnos y centros interesados en sumarse al programa pueden dirigirse directamente a los diferentes servicios implicados o bien a través de la página web municipal.

Durante el curso escolar 2013/14 participaron cerca de 97.000 alumnos y se completaron un total de 2.738 actuaciones educativas durante el curso académico.


NOVEDADES

Respecto al curso pasado, se han introducido algunas novedades en lo que a oferta académica se refiere. Estas son las principales:

MEDIO AMBIENTE

Paseando por la ribera del Huerva en Zaragoza. Un viaje en el que se descubren las riberas del Huerva en la ciudad en su confluencia con el Ebro, paso a paso, buscando la relación con el río, mirándolo de diferentes maneras, entendiéndolo vivo, sensible, creativo...

Visitas a la huerta de Zaragoza. Dirigida a escolares de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato consiste en una visita para conocer el espacio agrícola de los alrededores de Zaragoza y los diferentes cultivos según la época del año, descuubrir la biodiversidad y conocer la forma de vida de los agricultores.

La Bicicleta en la ciudad. Programa que se asienta sobre 2 objetivos básicos: acabar la educación primaria sabiendo pedalear y la educación secundaria sabiendo circular de forma segura. Las actividades combinan parte teórica y parte práctica y están adecuadas a los distintos niveles educativos.

EDUCACIÓN

Ni y Mú van al teatro. Obra de teatro concebida como una sesión pedagógica donde los alumnos participan acompañados de sus profesores y en la que los personajes nos acercan al Teatro y sus formas de contar.

La ciudad del César. Dirigida a escolares del último ciclo de educación primaria consiste en una clase teórica en la que dos mil años después se conocerá el día a día de la Zaragoza de Augusto, sus formas de vida y tradicionaes y se descubrirá las huellas del urbanismo en la ciudad actual.

Descubriendo el arte. Actividad dirigida la alumnos de tercero de infantil yu en la que éstos aprenderán a diferenciar entre arquitectura, escultura, pintura y orfebrería.

Completan este listado de novedades los siguientes cursos: "Bailamos. Taller de bailes populares aragoneses", "Cine en idioma original: Alemán", "Zaragoza en tiempos de la Celestina", "Entre Reyes y Reinas: un paseo por palacio", "Ruta de personas ilustres en el cementerio de Torrero" y "Planeta en positivo: Fotografía comprometida".

casa rural biescas
Casa Rural Biescas. Cerca de Formigal.
flores a domicilio
Si buscas una web para enviar flores a domicilio no encontrarás mejor floristería con envío a península y baleares.
Web Barata Zaragoza
Hacemos tu web completa por solo 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.
Servicio técnico Zaragoza
Servicio técnico Mac y PC en Zaragoza
publicidad


Todavía no hay comentarios para este contenido. ¿Quieres ser tú el primero?
Anímate y escribe el tuyo.



Escribe tu comentario:

comentario:
Nick:
E-mail (opcional):
Introduce el número de la imagen:

· El número de verificación es obligatorio y tiene como objetivo evitar spam.
· GozaZaragoza se reserva el derecho a eliminar el comentario.



Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"

La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Araven lanza al mercado herméticos libres de Bisfenol A


actualidad | instalaciones | pabellones


ZARAGOZA LA CIUDAD SOñADA
La estrella

En la última entrega de su serie fotográfica "la Aljafería musulmana y cristiana", el gran artista José Antonio Duce convierte el palacio en una estrella que parece volar a gran velocidad por el espacio profundo. Todo un símbolo de la trayectoria histórica del edificio y de su proyección al futuro.


ENCUESTA
¿Cuándo saldremos de la crisis?

Este año
2016
2017
2018
Nunca


Introduce el número de la imagen:
19 comentarios
encuestas anteriores

TURISMO
Zaragoza en 48 horas

Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda
Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda

Zaragoza, ciudad con más de 2.000 años de historia, hunde sus raíces en las tribus celtibéricas de la península, que la llamaron Salduie. Los romanos la refundaron como Cesaraugusta, en homenaje al emperador que transformó el imperio en república. Siglos después Cesaraugusta fué llamada "La Blanca" por los musulmanes ya que el sol reflejaba en sus murallas. Gracias a la diversidad de sus habitantes, hoy el viajero puede encontrar un conglomerado de callejuelas, edificios y monumentos que arrojan luces sobre el pasado y el presente de esta ciudad entre el Ebro y los Monegros.

ÉPOCAS DE ZARAGOZA



condados | el reino | los sitios

ACTUALIDAD
Araven ha equipado la cocina del nuevo restaurante de Jesús Almagro

Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño
Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño

La empresa, con sede en Zaragoza y delegaciones en México y Estados Unidos, se ha ocupado de asesorar en la distribución de sus espacios de conservación, almacenamiento y manipulación.


FESTIVALES
Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"

Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadas
Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadasRICARDO SUÁREZ

La muestra artística rural itinerante "Estoesloquehay" contará en su 14ª edición con el rock-country psicodélico de "Arizona Baby" y los ritmos electrónicos inspirados en el sonido norteño mexicano de Bostich y Fussible, integrantes de Nortec Collective. Se trata de las dos primeras actuaciones confirmadas que estarán presentes en el festival que se celebrará en Tardienta durante los días 1, 2 y 3 de julio. La muestra vuelve a apostar, de esta forma, por incluir en su programación, de la que próximamente se conocerá el cartel completo, a conjuntos musicales muy reconocidos en el panorama musical nacional e internacional.


OCIO
La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Artistas plásticos, diseñadores, fotógrafos, formaciones musicales y espectáculos de calle podrán enviar hasta el 28 de abril sus propuestas para participar en el festival, que este año tiene como sede Tardienta (Huesca).


Goza Zaragoza: Portada / Quiénes somos / Contacto / Publicidad
Actualidad: Zaragoza / Ocio / Deportes / Expo 2008 / Encuestas
Restauración: Restaurantes / De tapeo / De copas
Expo 2008: Actualidad / Obras / Pabellones
Multimedia: Fotos / Videos / Audio
Consultis, servicios informáticos Agencia de noticias MaasZoom

2007 - 2017 GozaZaragoza.com - Aviso legal - Política de privacidad Publicación bajo licencia Creative Commons