Portada        Actualidad       Ocio       Deportes       Reportajes       Entrevistas       Blog - Planeta ZGZ       La ciudad Soñada   
   Turismo       El tiempo       Restaurantes       De tapas       De copas       Alojamientos        Goza Fuera de Zaragoza   
    Farmacias        Cines        Piscinas        Museos        Centros Salud        Bibliotecas   
 Versiones PDA | RSS | Texto alojamiento matarraña Google GozaZaragoza
Araven firma un acuerdo de colaboración con el prestigioso Instituto Paul Bocuse

14/11/2014

Estudiantes del Instituto Paul Bocuse utilizando los productos de Araven
Estudiantes del Instituto Paul Bocuse utilizando los productos de Araven

La empresa aragonesa equipará el centro educativo francés con su gama de productos para la hostelería

La empresa aragonesa Araven, líder en el mercado de productos para los profesionales de la hostelería, y el prestigioso Instituto Paul Bocuse, donde se forman los mejores chefs internacionales, han firmado un acuerdo de colaboración para los próximos dos años, renovable a su término. El acuerdo pretende sensibilizar a los alumnos en la aplicación de las normas sanitarias europeas.

Araven equipará de esta forma los laboratorios del Instituto con toda su gama de productos para la hostelería: tablas de cortar, herméticos para el almacenamiento de alimentos, dosificadores de salsas... Araven, fruto del profundo conocimiento de las necesidades de los profesionales de la hostelería, ha desarrollado una amplia gama de innovadores productos tanto para la manipulación y elaboración de alimentos como para su conservación. Mediante esta alianza, Araven se une a los programas de docencia e investigación del Instituto Paul Bocuse, desde el presente curso para los estudiantes de la Licenciatura de Artes Culinarias y Management de Restauración.

Por su parte, el Instituto Paul Bocuse contribuirá al desarrollo tecnológico e innovador de Araven mediante las pruebas de estos productos por los alumnos y su utilización también por los profesores y chefs. La asociación entre la empresa española y el centro de formación francés permitirá así enriquecer la formación de los futuros jefes de cocina y prepararlos mejor para ejercer su profesión. De igual forma, hará posible una enseñanza más precisa de todas las exigencias sanitarias que existen en estos momentos en el campo de la restauración.

"Estamos orgullosos de ser un socio de esta prestigiosa escuela que forma a los futuros chefs", ha manifestado tras la firma del acuerdo Raúl Purroy, Director de Marketing e Innovación de Araven. "La higiene y la seguridad alimentaria son fundamentales en estas enseñanzas y esperamos contribuir a reforzarla con nuestros conocimientos y productos", ha indicado.

Por su parte, Hervé Fleury, Director Ejecutivo del Instituto Paul Bocuse, ha declarado: "Nos complace dar la bienvenida a Araven a los planes formativos del Instituto. Compartimos los mismos valores de excelencia. Por eso vemos con gran interés este acuerdo y el desarrollo de los proyectos comunes".

INSTITUTO PAUL BOCUSE

Fundado por el famoso cocinero que le da nombre y presidido por Gérard Pélisson, el Instituto Paul Bocuse forma expertos en Artes Culinarias, Hostelería y Restauración, en los niveles de Licenciatura y Master, en colaboración con el IAE de Lyon y la Universidad finlandesa de Ciencias Aplicadas Haaga Helia. Integra tradición, modernidad, innovación e investigación, en busca de la Excelencia. Un total de 460 estudiantes de más de 40 nacionalidades aprenden los conocimientos técnicos y de gestión para ser los mejores profesionales de este campo en el futuro.

Desde 2008, el Instituto Paul Bocuse ha ampliado su ámbito de competencias a la investigación y la innovación mediante la creación de un Centro de Investigación único en su género. Cuenta con un restaurante Living Lab, plataforma experimental modulable para el estudio de los hábitos alimentarios en situaciones reales. Combina los conocimientos experimentales de los científicos de los profesionales de las artes culinarias, la restauración y la hostelería con proyectos multidisciplinares que estudian las relaciones del hombre con su alimentación, los usos, decisiones y procesos cognitivos...

ID - Innovación y Desarrollo del Instituto Paul Bocuse responde al proceso de gestión de un proyecto local, nacional o internacional, su fase de iniciación para su introducción en el mercado y su evaluación. Se articula en torno a cuatro áreas interrelacionadas de actividad donde la sinergia de conocimientos es un activo destacado y original: auditoría, consultoría e ingeniería -creatividad y conceptos-, la investigación y el desarrollo y prueba de habilidades.

El Instituto Paul Bocuse ofrece además a todos los aficionados clases de cocina, panadería, pastelería, el arte del té, el café o el vino.

ARAVEN

Si hay algo que caracteriza a Araven es la constante apuesta por la innovación de sus productos, fruto de un conocimiento profundo de las necesidades de las cocinas de los profesionales de la hostelería en todo el mundo. Gracias a ello, ARAVEN se ha convertido en la empresa líder del sector de conservación y manipulación de alimentos en Europa con productos absolutamente diferenciales con los que equipar las cámaras de conservación y cocinas de toda tipología de establecimientos hosteleros.

Más de 150 productos, pensados para facilitar al máximo el trabajo de los profesionales hosteleros y que resultan de gran ayuda a la hora de cumplir con toda la normativa sanitaria en materia de conservación y manipulación de alimentos. Sus famosos herméticos ColorClip han cumplido ya 20 años. Estos contenedores de propileno, que permiten conservar los alimentos con todas las garantías higiénico sanitarias, se han convertido en todo un referente en el mundo de la hostelería.

Nacida en 1976 y con sede en el zaragozano polígono de Malpica, Araven ha logrado consolidar su presencia en el mercado americano con la apertura de dos filiales: en Miami y México.

Además de en la línea de negocio de hostelería, Araven también trabaja e innova en los sectores de equipamiento comercial y hogar.

casa rural biescas
Casa Rural Biescas. Cerca de Formigal.
flores a domicilio
Si buscas una web para enviar flores a domicilio no encontrarás mejor floristería con envío a península y baleares.
Web Barata Zaragoza
Hacemos tu web completa por solo 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.
Servicio técnico Zaragoza
Servicio técnico Mac y PC en Zaragoza
publicidad

Hay actualmente 4 comentarios


Dice 3dScvUPF:12/12/2015

All sounds like piiotsve changes to me!I've always wanted to go to Bistro but as they've sadly never had even one entree on the menu that was vegetarian I've never gone =/ SO hearing that there could be menu changes makes me very happy. I've had a lot of wonderful vegetarian meals all over France and it'd be great to get to replicate that authentically in a nice upscale setting.I hope they still have that nice baguette/cheese combo at the new Boulangerie!!




Dice rj7HUFITkm:13/12/2015

Good news for the bakery exaspnion; bad news for Bistro. Like others, we looked forward to Bistro as a romantic place to be away from the madding crowd, the sometimes chaotic family restaurants, to watch illuminations, and to have special food in a quiet setting with great service. Now it will be gone and we will no longer use it for the special celebrations that we did in the past (including our last dinner for the vacation like others). Another sad, apparently economic, loss Rory




Dice gwcOYsW3:13/12/2015

Red and blue colored fritus I get we always have a big bowl of pomegranate seeds in the fridge, and I love to combine them with giant blackberries in my yogurt, granola or oatmeal. However, what would you call red and blue veggies? Beets, maybe. Other than that, I think of deep orange (sweet potatoes, squash) and dark green veggies as being the most healthful. http://fxxefegekjm.com [url=http://cdfgmd.com]cdfgmd[/url] [link=http://zurbcbmenu.com]zurbcbmenu[/link]




Dice 6hElzEU5v:15/12/2015

I echo Dana's comment above about oditsue seating. Even if you have never visited France, think about any movie you've ever seen set in Paris. The street side cafes are iconic. Sitting at an oditsue table with a french inspired sandwich and a glass of wine is just the best. With a bigger menu and all those desserts Ooh la la!


Escribe tu comentario:

comentario:
Nick:
E-mail (opcional):
Introduce el número de la imagen:

· El número de verificación es obligatorio y tiene como objetivo evitar spam.
· GozaZaragoza se reserva el derecho a eliminar el comentario.



Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"

La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Araven lanza al mercado herméticos libres de Bisfenol A


actualidad | instalaciones | pabellones


ZARAGOZA LA CIUDAD SOñADA
La estrella

En la última entrega de su serie fotográfica "la Aljafería musulmana y cristiana", el gran artista José Antonio Duce convierte el palacio en una estrella que parece volar a gran velocidad por el espacio profundo. Todo un símbolo de la trayectoria histórica del edificio y de su proyección al futuro.


ENCUESTA
¿Cuándo saldremos de la crisis?

Este año
2016
2017
2018
Nunca


Introduce el número de la imagen:
19 comentarios
encuestas anteriores

TURISMO
Zaragoza en 48 horas

Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda
Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda

Zaragoza, ciudad con más de 2.000 años de historia, hunde sus raíces en las tribus celtibéricas de la península, que la llamaron Salduie. Los romanos la refundaron como Cesaraugusta, en homenaje al emperador que transformó el imperio en república. Siglos después Cesaraugusta fué llamada "La Blanca" por los musulmanes ya que el sol reflejaba en sus murallas. Gracias a la diversidad de sus habitantes, hoy el viajero puede encontrar un conglomerado de callejuelas, edificios y monumentos que arrojan luces sobre el pasado y el presente de esta ciudad entre el Ebro y los Monegros.

ÉPOCAS DE ZARAGOZA



condados | el reino | los sitios

ACTUALIDAD
Araven ha equipado la cocina del nuevo restaurante de Jesús Almagro

Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño
Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño

La empresa, con sede en Zaragoza y delegaciones en México y Estados Unidos, se ha ocupado de asesorar en la distribución de sus espacios de conservación, almacenamiento y manipulación.


FESTIVALES
Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"

Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadas
Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadasRICARDO SUÁREZ

La muestra artística rural itinerante "Estoesloquehay" contará en su 14ª edición con el rock-country psicodélico de "Arizona Baby" y los ritmos electrónicos inspirados en el sonido norteño mexicano de Bostich y Fussible, integrantes de Nortec Collective. Se trata de las dos primeras actuaciones confirmadas que estarán presentes en el festival que se celebrará en Tardienta durante los días 1, 2 y 3 de julio. La muestra vuelve a apostar, de esta forma, por incluir en su programación, de la que próximamente se conocerá el cartel completo, a conjuntos musicales muy reconocidos en el panorama musical nacional e internacional.


OCIO
La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Artistas plásticos, diseñadores, fotógrafos, formaciones musicales y espectáculos de calle podrán enviar hasta el 28 de abril sus propuestas para participar en el festival, que este año tiene como sede Tardienta (Huesca).


Goza Zaragoza: Portada / Quiénes somos / Contacto / Publicidad
Actualidad: Zaragoza / Ocio / Deportes / Expo 2008 / Encuestas
Restauración: Restaurantes / De tapeo / De copas
Expo 2008: Actualidad / Obras / Pabellones
Multimedia: Fotos / Videos / Audio
Consultis, servicios informáticos Agencia de noticias MaasZoom

2007 - 2017 GozaZaragoza.com - Aviso legal - Política de privacidad Publicación bajo licencia Creative Commons