Portada        Actualidad       Ocio       Deportes       Reportajes       Entrevistas       Blog - Planeta ZGZ       La ciudad Soñada   
   Turismo       El tiempo       Restaurantes       De tapas       De copas       Alojamientos        Goza Fuera de Zaragoza   
    Farmacias        Cines        Piscinas        Museos        Centros Salud        Bibliotecas   
 Versiones PDA | RSS | Texto alojamiento matarraña Google GozaZaragoza
Mosicaires presenta su primer disco en el Centro Cívico Universidad

07/02/2015

Mosicaires
Mosicaires

La formación musical ribagorzana dará a conocer el disco Rechirán este domingo con una fiesta-concierto, organizada por la Asociación Lqtspera, donde se podrán degustar los diferentes temas que integran este interesante proyecto.

Mosicaires, la joven formación ribagorzana de música folk, presentará domingo 8 de febrero su primer trabajo discográfico, Rechirán, y lo hará con una fiesta concierto organizada por la Asociación Laqtspera en el Centro Cívico Universidad (calle Violante de Hungría, 4) a las 12,00 horas del mediodía. Los asistentes podrán, además de disfrutar de un concierto especial, adquirir este trabajo a un precio de tan sólo cinco euros.

Un segundo y tercer premio en sendos Certámenes Nacionales de Composición de Música Popular Aragonesa, la obtención de hasta seis accésit en esas convocatorias o su selección para la fase final del festival Iberia Folk, son algunos de los reconocimientos que la formación ha conseguido en sus escasos dos años de vida. Tras esta breve pero intensa trayectoria acaban de publicar su primer disco, un trabajo muy cuidado que cuenta con fotografías de Esther Naval y Lydia Colomina, y un diseño gráfico realmente interesante que gira en torno a diferentes imágenes e iconografías ribagorzanas, a cargo de Tana Latorre.

RECHIRÁN ES LA ACCIÓN DE REVOLVER Y REBUSCAR

Rechirán es -además de una palabra aragonesa que significa la acción de revolver y rebuscar, de investigar y rastrear, de desordenar, mezclar, sacudir y agitar, así como la de reaccionar y contraatacar- el título de este trabajo. Según los miembros de la formación, han elegido este nombre porque "además de ser una palabra con una gran fuerza y musicalidad, es el título de una de las canciones con las que hacemos una de las propuestas más arriesgadas del disco y, sobre todo, porque rechirán ilustra a la perfección las diferentes fases creativas en las que hemos estado rebuscando, investigando y rastreando tanto en la música tradicional como en las diferentes influencias musicales de los miembros de la formación".

Entre risas comentan que afrontan este proyecto con "alegría y optimismo para no acabar volviéndonos locos al tratar de integrar lo que cada uno de nosotros llevamos dentro: rock del duro, jota, folk, música clásica y gaitas de todos los colores, musicalmente hablando".

Aparentemente incrédulos se nos presentan cuando son preguntados por las colaboraciones que aparecen en este trabajo: "ni en nuestros mejores sueños podríamos haber pensado que íbamos a poder tener estas colaboraciones". Y es que en este disco, que cuenta con hasta quince canciones, ha colaborado Luis Miguel Bajén, líder de la formación Biella Nuei, del que aseguran "es sin duda uno de los músicos aragoneses con mayor reconocimiento en el mundo folk, un auténtico hombre del Renacimiento, una enciclopedia abierta y generosa, además de ser un compositor e intérprete inimitable".

Otra colaboración de lujo ha sido la del acordeonista vasco Kepa Junkera, el cual ha grabado dos temas de este disco. Según Mosicaires, "la colaboración de Kepa Junkera en este trabajo es un sueño hecho realidad, ya que no hay que olvidar que Kepa es un músico que cuenta con una trayectoria plagada de grandes éxitos, en la que ha grabado con los mejores músicos del mundo y que goza de un reconocimiento internacional al alcance de muy pocos". Uno de los cortes en los que participa el músico vasco es Grauskalerría, "una canción muy potente que pretende ser un homenaje al pasado, presente y futuro de las fiestas de Graus, en la que se enconde alguna sorpresa".

Según reza el libreto que ilustra este trabajo, los Mosicaires se declaran "intencionadamente des-etiquetados", y dicen haber "encontrado la inspiración en el silencio ensordecedor de las calles vacías y las casas espaldadas, en los colores alegres del otoño, en las sendas olvidadas encontradas, en el latido de las hayas encantadas, en tu sonrisa todopoderosa, en el reposo musical de un buen abrazo, en el futuro que no llegue tan corriendo, en el aroma de la noche en tu regazo.".

casa rural biescas
Casa Rural Biescas. Cerca de Formigal.
flores a domicilio
Si buscas una web para enviar flores a domicilio no encontrarás mejor floristería con envío a península y baleares.
Web Barata Zaragoza
Hacemos tu web completa por solo 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.
Servicio técnico Zaragoza
Servicio técnico Mac y PC en Zaragoza
publicidad

Hay actualmente 2 comentarios


Dice J0ffd7uP:08/05/2016

Most help articles on the web are inaccurate or inenrehcot. Not this!




Dice PZ91oS5iNR:08/05/2016

marinas have such a beautiful feel about them - i'm a fan of all the cute little restaurants and icecream places with so much character you can usually find near them :) loilvee,sabeth


Escribe tu comentario:

comentario:
Nick:
E-mail (opcional):
Introduce el número de la imagen:

· El número de verificación es obligatorio y tiene como objetivo evitar spam.
· GozaZaragoza se reserva el derecho a eliminar el comentario.



Araven ha equipado la cocina del nuevo restaurante de Jesús Almagro

La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Araven lanza al mercado herméticos libres de Bisfenol A


actualidad | instalaciones | pabellones


ZARAGOZA LA CIUDAD SOñADA
La estrella

En la última entrega de su serie fotográfica "la Aljafería musulmana y cristiana", el gran artista José Antonio Duce convierte el palacio en una estrella que parece volar a gran velocidad por el espacio profundo. Todo un símbolo de la trayectoria histórica del edificio y de su proyección al futuro.


ENCUESTA
¿Cuándo saldremos de la crisis?

Este año
2016
2017
2018
Nunca


Introduce el número de la imagen:
19 comentarios
encuestas anteriores

TURISMO
Zaragoza en 48 horas

Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda
Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda

Zaragoza, ciudad con más de 2.000 años de historia, hunde sus raíces en las tribus celtibéricas de la península, que la llamaron Salduie. Los romanos la refundaron como Cesaraugusta, en homenaje al emperador que transformó el imperio en república. Siglos después Cesaraugusta fué llamada "La Blanca" por los musulmanes ya que el sol reflejaba en sus murallas. Gracias a la diversidad de sus habitantes, hoy el viajero puede encontrar un conglomerado de callejuelas, edificios y monumentos que arrojan luces sobre el pasado y el presente de esta ciudad entre el Ebro y los Monegros.

ÉPOCAS DE ZARAGOZA



condados | el reino | los sitios

ACTUALIDAD
Araven ha equipado la cocina del nuevo restaurante de Jesús Almagro

Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño
Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño

La empresa, con sede en Zaragoza y delegaciones en México y Estados Unidos, se ha ocupado de asesorar en la distribución de sus espacios de conservación, almacenamiento y manipulación.


FESTIVALES
Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"

Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadas
Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadasRICARDO SUÁREZ

La muestra artística rural itinerante "Estoesloquehay" contará en su 14ª edición con el rock-country psicodélico de "Arizona Baby" y los ritmos electrónicos inspirados en el sonido norteño mexicano de Bostich y Fussible, integrantes de Nortec Collective. Se trata de las dos primeras actuaciones confirmadas que estarán presentes en el festival que se celebrará en Tardienta durante los días 1, 2 y 3 de julio. La muestra vuelve a apostar, de esta forma, por incluir en su programación, de la que próximamente se conocerá el cartel completo, a conjuntos musicales muy reconocidos en el panorama musical nacional e internacional.


OCIO
La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Artistas plásticos, diseñadores, fotógrafos, formaciones musicales y espectáculos de calle podrán enviar hasta el 28 de abril sus propuestas para participar en el festival, que este año tiene como sede Tardienta (Huesca).


Goza Zaragoza: Portada / Quiénes somos / Contacto / Publicidad
Actualidad: Zaragoza / Ocio / Deportes / Expo 2008 / Encuestas
Restauración: Restaurantes / De tapeo / De copas
Expo 2008: Actualidad / Obras / Pabellones
Multimedia: Fotos / Videos / Audio
Consultis, servicios informáticos Agencia de noticias MaasZoom

2007 - 2017 GozaZaragoza.com - Aviso legal - Política de privacidad Publicación bajo licencia Creative Commons