Portada        Actualidad       Ocio       Deportes       Reportajes       Entrevistas       Blog - Planeta ZGZ       La ciudad Soñada   
   Turismo       El tiempo       Restaurantes       De tapas       De copas       Alojamientos        Goza Fuera de Zaragoza   
    Farmacias        Cines        Piscinas        Museos        Centros Salud        Bibliotecas   
 Versiones PDA | RSS | Texto alojamiento matarraña Google GozaZaragoza
"Es un orgullo que chefs de prestigio internacional reconozcan y valoren la marca de Araven en un evento como Madrid Fusión"

27/01/2015

Los cocineros Daniel Yranzo, Jesús Almagro, Carmelo Bosque y Domingo Mancho, con Raúl Purroy, director de Márketing de Araven (centro)
Los cocineros Daniel Yranzo, Jesús Almagro, Carmelo Bosque y Domingo Mancho, con Raúl Purroy, director de Márketing de Araven (centro)

Madrid Fusión ha demostrado que los productos de Araven son reconocidos y valorados muy positivamente por los mejores chefs no solo de España sino también del extranjero. Así se ha puesto de manifiesto durante los tres días en los que el certamen internacional ha abierto sus puertas y en los que, por primera vez, la empresa aragonesa ha tenido una presencia destacada con un stand situado en el corazón del evento.

Además de ser visitado por maestros de la cocina como Martín Berasategui, el stand de Araven ha sido hoy escenario de un destacado acto con sabor aragonés, al reunir a cuatro prestigiosos chefs: Jesús Almagro, que en breve pondrá en marcha un nuevo proyecto de restauración en la capital española; y los aragoneses Carmelo Bosque, del restaurante Lillas Pastia de Huesca (estrella Michelin), Daniel Yranzo, presentador de "La Repera" de Aragón TV, y Domingo Mancho, presidente de la Asociación de Cocineros de Aragón.

Los cuatro cocineros han resaltado la ayuda que suponen los productos de Araven para su trabajo diario. Así, Jesús Almagro, que desde 2007 asesora precisamente a esta compañía líder en los productos Horeca, ha manifestado: "Araven me parece una empresa innovadora, en continuo crecimiento y evolución y en contacto con las necesidades que tenemos los cocineros en la cocina. Pero sobre todo con un compromiso con la salud y la sanidad. Elementos como APPCC y trazabilidad, que a veces se pasan por encima, en Araven los tienen muy en cuenta con productos muy bien diseñados y con mucha flexibilidad. Están en continuo movimiento y eso hace que se sigan desarrollando como empresa".

El televisivo Daniel Yranzo ha incidido en que "como cocinero aragonés es un orgullo representar y apoyar a Araven porque es una marca de nuestra Comunidad que está presente en las mejores cocinas del mundo. Estar aquí con ellos en el evento gastronómico por excelencia que es Madrid Fusión, es también una satisfacción". El presentador de "La Repera" destaca especialmente que Araven "nos hace la vida mucho más fácil a los chefs. En las cocinas el nivel de estrés es máximo, no andamos sobrados de espacio y necesitamos la mayor precisión, por lo que sus productos nos facilitan mucho el trabajo y nos ahorran bastante tiempo. Es algo fundamental para que las cosas y el trabajo salgan bien".

Domingo Mancho, ha señalado también que Araven "es una empresa que está al servicio de la hostelería y nos facilita el trabajo con sus diseños y su gama de productos para cocineros. Tiene unos artículos de primer nivel y me parece una cosa estupenda que Araven nos haya reunido a los cocineros porque creo que es algo que tiene que ir de la mano: el producto, el material y la inteligencia de cada chef, que tiene que crear platos pero siempre con un apoyo y una estructura necesaria".

El oscense Carmelo Bosque ha destacado la apuesta de Madrid Fusión: "Este congreso está llamado a la innovación, que podamos ayudar a que la gente coma mejor en el mundo y ayudar a que todos coman. Los cocineros nos estamos preocupando mucho por la reutilización de las aguas, de los huertos, la ecología... Hemos escuchado ponencias que nos hacen pensar que somos muchos para comer y que el cocinero que realmente transforma los productos debemos cuidarlos, mimarlos y conseguir que haya menos desperdicios. Yo creo que este congreso ha sido el de los mensajes de la humanidad y de la concordia".

El stand de Araven ha tenido ilustres visitantes como Martín Berasategui
El stand de Araven ha tenido ilustres visitantes como Martín Berasategui

Por su parte, Raúl Purroy, director de Marketing de Araven, ha destacado que la presencia en el certamen internacional ha sido muy positiva: "En un evento con un peso internacional y cocineros de tanto renombre, que una marca como la nuestra sea reconocida y valorada es todo un motivo de satisfacción". Según comenta, "hemos visto cómo por nuestro stand pasaban chefs muy importantes a nivel internacional, desde tres estrellas como Martín Berasategui hasta chefs extranjeros que no conocían tanto lo que era la gastronomía española pero sí conocían nuestros productos; para nosotros como empresa española es un orgullo, al igual que mostrar nuestra capacidad de innovación y de sorprender a cocineros también innovadores en un marco como Madrid Fusión".

CUATRO MAESTROS DE LA COCINA

El chef y empresario Jesús Almagro va a inagurar su propio restaurante a comienzos de este año, en uno de los espacios más emblemáticos de Madrid. Almagro mantiene desde hace ocho años un contrato de asesoramiento e imagen con la empresa aragonesa y firmará en el stand precisamente ejemplares del recetario Araven. Ha trabajado con cocineros como Arzak, Martín Berasategui o Pedro Larumbe, y ha sido premiado en diferentes certámenes, como el X Campeonato de España Oficial de Cocina 2006 o el XX Campeonato Mundial de Cocina "Bocuse D' Or 2007". Su experiencia en ese concurso dio origen al documental "El pollo, el pez y el cangrejo real", nominado a los Premios Goya 2009. Es miembro del Comité Técnico Culinario de la Selección Española de Cocina Profesional -"La Roja de la Cocina"- y participó en el popular programa televisivo Top Chef.

Daniel Yranzo cursó estudios en la Escuela Superior de Hostelería de Aragón y, desde entonces, ha recorrido toda la geografía española trabajando en diversos restaurantes. En la actualidad, es asesor gastronómico del Restaurante Las Armas de Zaragoza. La cocina de Yranzo se caracteriza por su sencillez, frescura y variedad de sabores, combinando ingredientes típicamente aragoneses con otros de diferentes partes del mundo. Los programas "La pera limonera", copresentado con Pedro Oliva, y "La Repera" de Aragón TV -con el que también colabora Araven- le han dado todavía una mayor proyección. Algunas de las recetas que ha mostrado en estos programas se recogen en un libro editado el pasado año.

Por su parte, el chef altoaragonés Carmelo Bosque es el responsable del restaurante Lillas Pastia de Huesca, distinguido con una estrella Michelin. Es uno de los exponentes más representativos de la cocina imaginativa y de calidad que se hace en Aragón. Bosque ha impulsado también otros restaurantes en Zaragoza como La Granada o el del Paraninfo de la Universidad. Su última apuesta es Quema, el restaurante del museo IAACC Pablo Serrano de la capital aragonesa. Fue cocinero revelación en Madrid Fusión y este año intervendrá también en las demostraciones del evento gastronómico.

El chef Domingo Mancho es el presidente de la Asociación de Cocineros de Aragón. Estudió en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo y actualmente es jefe de cocina en Zenit Hoteles.

casa rural biescas
Casa Rural Biescas. Cerca de Formigal.
flores a domicilio
Si buscas una web para enviar flores a domicilio no encontrarás mejor floristería con envío a península y baleares.
Web Barata Zaragoza
Hacemos tu web completa por solo 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.
Servicio técnico Zaragoza
Servicio técnico Mac y PC en Zaragoza
publicidad

Hay actualmente 5 comentarios


Dice vZ8kiR2QGh:08/05/2016

This is way more helpful than anthniyg else I've looked at.




Dice 5I5XOv20b:08/05/2016

You're the one with the brains here. I'm wancihtg for your posts.




Dice VSjQNWux:08/05/2016

Ge,venenLoinly, wish I had not given away my set of markers, now.What do you use to paint on your rocks with the while FW acrylic ink?Thank you.




Dice eZgXL1NL9xR:08/05/2016

Thanks a bunch man! This really helped me out for the holidays, planned on watching a bunch of movies on my gf’s PS3. :) Nice tutorial. Although I did get a malware warning from downloading AviRecomp in that link you gave, but some personal googling fixed that prlkeom.Thanbs again!




Dice Q5aWiX72:08/05/2016

Me encanto el final lo único es que quisiera saber en que países ya salió el libro. Y también me guratsía decir que siempre los voy a llevar en mi corazón y por favor que su gira sea por todo el mundo incluido Colombia los quiero mucho sigan cantando juntos http://sxenfqfwe.com [url=http://squkxzyefvh.com]squkxzyefvh[/url] [link=http://udcztghk.com]udcztghk[/link]


Escribe tu comentario:

comentario:
Nick:
E-mail (opcional):
Introduce el número de la imagen:

· El número de verificación es obligatorio y tiene como objetivo evitar spam.
· GozaZaragoza se reserva el derecho a eliminar el comentario.



Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"

La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Araven lanza al mercado herméticos libres de Bisfenol A


actualidad | instalaciones | pabellones


ZARAGOZA LA CIUDAD SOñADA
La estrella

En la última entrega de su serie fotográfica "la Aljafería musulmana y cristiana", el gran artista José Antonio Duce convierte el palacio en una estrella que parece volar a gran velocidad por el espacio profundo. Todo un símbolo de la trayectoria histórica del edificio y de su proyección al futuro.


ENCUESTA
¿Cuándo saldremos de la crisis?

Este año
2016
2017
2018
Nunca


Introduce el número de la imagen:
19 comentarios
encuestas anteriores

TURISMO
Zaragoza en 48 horas

Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda
Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda

Zaragoza, ciudad con más de 2.000 años de historia, hunde sus raíces en las tribus celtibéricas de la península, que la llamaron Salduie. Los romanos la refundaron como Cesaraugusta, en homenaje al emperador que transformó el imperio en república. Siglos después Cesaraugusta fué llamada "La Blanca" por los musulmanes ya que el sol reflejaba en sus murallas. Gracias a la diversidad de sus habitantes, hoy el viajero puede encontrar un conglomerado de callejuelas, edificios y monumentos que arrojan luces sobre el pasado y el presente de esta ciudad entre el Ebro y los Monegros.

ÉPOCAS DE ZARAGOZA



condados | el reino | los sitios

ACTUALIDAD
Araven ha equipado la cocina del nuevo restaurante de Jesús Almagro

Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño
Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño

La empresa, con sede en Zaragoza y delegaciones en México y Estados Unidos, se ha ocupado de asesorar en la distribución de sus espacios de conservación, almacenamiento y manipulación.


FESTIVALES
Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"

Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadas
Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadasRICARDO SUÁREZ

La muestra artística rural itinerante "Estoesloquehay" contará en su 14ª edición con el rock-country psicodélico de "Arizona Baby" y los ritmos electrónicos inspirados en el sonido norteño mexicano de Bostich y Fussible, integrantes de Nortec Collective. Se trata de las dos primeras actuaciones confirmadas que estarán presentes en el festival que se celebrará en Tardienta durante los días 1, 2 y 3 de julio. La muestra vuelve a apostar, de esta forma, por incluir en su programación, de la que próximamente se conocerá el cartel completo, a conjuntos musicales muy reconocidos en el panorama musical nacional e internacional.


OCIO
La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Artistas plásticos, diseñadores, fotógrafos, formaciones musicales y espectáculos de calle podrán enviar hasta el 28 de abril sus propuestas para participar en el festival, que este año tiene como sede Tardienta (Huesca).


Goza Zaragoza: Portada / Quiénes somos / Contacto / Publicidad
Actualidad: Zaragoza / Ocio / Deportes / Expo 2008 / Encuestas
Restauración: Restaurantes / De tapeo / De copas
Expo 2008: Actualidad / Obras / Pabellones
Multimedia: Fotos / Videos / Audio
Consultis, servicios informáticos Agencia de noticias MaasZoom

2007 - 2017 GozaZaragoza.com - Aviso legal - Política de privacidad Publicación bajo licencia Creative Commons