Portada        Actualidad       Ocio       Deportes       Reportajes       Entrevistas       Blog - Planeta ZGZ       La ciudad Soñada   
   Turismo       El tiempo       Restaurantes       De tapas       De copas       Alojamientos        Goza Fuera de Zaragoza   
    Farmacias        Cines        Piscinas        Museos        Centros Salud        Bibliotecas   
 Versiones PDA | RSS | Texto alojamiento matarraña Google GozaZaragoza
La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

28/03/2016

Artistas plásticos, diseñadores, fotógrafos, formaciones musicales y espectáculos de calle podrán enviar hasta el 28 de abril sus propuestas para participar en el festival, que este año tiene como sede Tardienta (Huesca).

El festival "Estoesloquehay" ha abierto convocatoria para que los artistas interesados puedan participar en su decimocuarta edición que se celebrará el 1, 2 y 3 de julio en la localidad altoaragonesa de Tardienta. En esta ocasión "Balas y Pólvora" será la temática e hilo conductor de la muestra. Los artistas plásticos, diseñadores y fotógrafos podrán formar parte de la exposición colectiva en la que podrán mostrar sus obras. Los músicos, bandas y espectáculos de calle también podrán formar parte de la programación.

El festival ha querido destacar en esta edición una de las peculiaridades más desconocidas de Tardienta: los dos retratos que Francisco de Goya realizó de los habitantes del municipio cuando fabricaban clandestinamente pólvora durante la Guerra de la Independencia, siendo "Balas y Pólvora" la temática de la 14ª edición.

Los artistas que dispongan de obras plásticas y espectáculos que aborden esta temática podrán participar en el festival enviando sus propuestas. Tendrán desde el 28 de marzo hasta el 28 de abril hasta las 14.00 horas para inscribirse en ambas convocatorias: tanto para la exposición colectiva como para los espectáculos musicales. Encontrarán toda la información y las bases en la web: www.estoesloquehay.com.

Una variada programación musical se complementa cada año con espectáculos de pequeño formato, piezas de danza y teatro contemporáneo, actuaciones de circo, números de magia, pasacalles y correfuegos; un variado programa cultural desarrollado para un entorno eminentemente rural, que tiene lugar en espacios al aire libre y zonas de interés de cada localidad que acoge la muestra.

EDICIONES ANTERIORES

"Estoesloquehay" está organizado por Grupo Andante, asociación cultural oscense que tiene como objetivo la realización de actividades artísticas y culturales en entornos alejados de los circuitos culturales habituales. Pablo Pérez Terré, creador del proyecto, lo dirige y coordina desde su inicio. Las poblaciones altoaragonesas de Riglos, Albero Bajo, Salillas, Pomar de Cinca, Salas Altas, Sesué, San Juan del Flumen, Benabarre, Alquézar, Fonz, Zaidín, Altorricón y Boltaña han acogido "Estoesloquehay" en anteriores ediciones, con una excelente respuesta y afluencia de público en todas ellas.

EXPOSICIONES

Una treintena de artistas plásticos, fotógrafos y diseñadores participan cada año abordando la temática elegida, trabajo que se exhibe durante los días de la muestra. Pérez Terré destaca el hecho de que "en las exposiciones colectivas comisariadas en "Estoesloquehay" han compartido espacio de exhibición destacados artistas que probablemente de otra forma no habrían expuesto juntos", entre los que se encuentran nombres como Zurn Vicén, Jorge Fuembuena, Saelia Aparicio, Leonardo Sonnoli, Ximo Lizana, Carlos Azagra, Isidro Ferrer, Marta Jiménez Salcedo, Teresa Ramón, Agnes Daroca, Bernardo Vergara o Mariángeles Cuartero entre otros muchos.

Las exposiciones realizadas hasta la fecha se han mostrado en lugares tan singulares como una almazara, un pozo de hielo, establos, bodegas o un antiguo refugio de la Guerra Civil y se han dinamizado otros espacios de uso cultural de las poblaciones que han acogido la muestra.

ACTUACIONES MUSICALES

'Estoesloquehay' ha reunido en su dilatada trayectoria a un interesante y colorido elenco de formaciones poco convencionales, muchas de ellas consideradas "de culto", entre las que destacan Marky Ramone (el último miembro en activo de la mítica banda neoyorquina The Ramones), Mike Kennedy (exvocalista de Los Bravos) o Arthur Brown (pionero del rock psicodélico británico), así como Guadalupe Plata, Los Coronas, Messer Chups, Wau y los Arrrghs!!!, The Pepper Pots, Lagartija Nick, The Faith Keepers, Bigott, Lucky Dados, Human Toys, Víctor Coyote, Crudo Pimento y muchos más, todos ellos actuando en pequeñas localidades de la provincia de Huesca.

En la última edición, celebrada en 2015 en Boltaña, la muestra contó con las actuaciones de la cumbia digital de Chancha Vía Circuito, desde Argentina; el blues rock del multi-instrumentista portugués Paulo Furtado, conocido como The Legendary Tigerman; el folklore alcarreño de Los Hermanos Cubero; la voz desgarradora de la chilena Soledad Vélez; el neofolk de los aragoneses Maut Project, y los sonidos más nuevos de la banda barcelonesa Standstill, de la mano de su vocalista y líder, Enric Montefusco.

La 14ª edición de "Estoesloquehay" está co-organizada junto con el Ayuntamiento de Tardienta y patrocinada por la Diputación Provincial de Huesca.

casa rural biescas
Casa Rural Biescas. Cerca de Formigal.
flores a domicilio
Si buscas una web para enviar flores a domicilio no encontrarás mejor floristería con envío a península y baleares.
Web Barata Zaragoza
Hacemos tu web completa por solo 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.
Servicio técnico Zaragoza
Servicio técnico Mac y PC en Zaragoza
publicidad

Hay actualmente 5 comentarios


Dice oesKzvNO:08/05/2016

You have more useful info than the British had colonies prW-eWII.




Dice NPHPHnABH:08/05/2016

That's a smart way of lokonig at the world.




Dice XpYPQHlrf:08/05/2016

A propos de l&rmeuo;hébqrgesent sur le site Le Monde, je trouve ça dommage car je préférais largement quand l’arrière plan du blog était noir, ça encadrait un peu le dessin.Sinon excellent dessin (comme d’hab).




Dice SlQGFODM:08/05/2016

My favourite Sydney haunt is Nut Roaster at Lakemba. In one stop I can buy all the ingredients for my own mixed nut speiciality, muesli ingredients, loads of lebanese delights, cheese, olives, breads etc it is pure heaven. I never get out of there with out spening $100 or mooeh!Nrodle!ead http://ewxwfwlxvyu.com [url=http://uuclnl.com]uuclnl[/url] [link=http://yvffkj.com]yvffkj[/link]




Dice p1gZNzkhoJ40:08/05/2016

Before I had kids, I used to say, "Oh, TV's bad! My kids will watch only 2.5 hours of TV a week. No mushy brains here!" Blah Blah Blah. Now, my daughters are 7 and 9. And TV? Greatest ininotven. EVER. http://bcqrgvdlj.com [url=http://zulyisyda.com]zulyisyda[/url] [link=http://lwgdzgoat.com]lwgdzgoat[/link]


Escribe tu comentario:

comentario:
Nick:
E-mail (opcional):
Introduce el número de la imagen:

· El número de verificación es obligatorio y tiene como objetivo evitar spam.
· GozaZaragoza se reserva el derecho a eliminar el comentario.



Araven ha equipado la cocina del nuevo restaurante de Jesús Almagro

La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Araven lanza al mercado herméticos libres de Bisfenol A


actualidad | instalaciones | pabellones


ZARAGOZA LA CIUDAD SOñADA
La estrella

En la última entrega de su serie fotográfica "la Aljafería musulmana y cristiana", el gran artista José Antonio Duce convierte el palacio en una estrella que parece volar a gran velocidad por el espacio profundo. Todo un símbolo de la trayectoria histórica del edificio y de su proyección al futuro.


ENCUESTA
¿Cuándo saldremos de la crisis?

Este año
2016
2017
2018
Nunca


Introduce el número de la imagen:
19 comentarios
encuestas anteriores

TURISMO
Zaragoza en 48 horas

Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda
Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda

Zaragoza, ciudad con más de 2.000 años de historia, hunde sus raíces en las tribus celtibéricas de la península, que la llamaron Salduie. Los romanos la refundaron como Cesaraugusta, en homenaje al emperador que transformó el imperio en república. Siglos después Cesaraugusta fué llamada "La Blanca" por los musulmanes ya que el sol reflejaba en sus murallas. Gracias a la diversidad de sus habitantes, hoy el viajero puede encontrar un conglomerado de callejuelas, edificios y monumentos que arrojan luces sobre el pasado y el presente de esta ciudad entre el Ebro y los Monegros.

ÉPOCAS DE ZARAGOZA



condados | el reino | los sitios

ACTUALIDAD
Araven ha equipado la cocina del nuevo restaurante de Jesús Almagro

Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño
Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño

La empresa, con sede en Zaragoza y delegaciones en México y Estados Unidos, se ha ocupado de asesorar en la distribución de sus espacios de conservación, almacenamiento y manipulación.


FESTIVALES
Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"

Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadas
Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadasRICARDO SUÁREZ

La muestra artística rural itinerante "Estoesloquehay" contará en su 14ª edición con el rock-country psicodélico de "Arizona Baby" y los ritmos electrónicos inspirados en el sonido norteño mexicano de Bostich y Fussible, integrantes de Nortec Collective. Se trata de las dos primeras actuaciones confirmadas que estarán presentes en el festival que se celebrará en Tardienta durante los días 1, 2 y 3 de julio. La muestra vuelve a apostar, de esta forma, por incluir en su programación, de la que próximamente se conocerá el cartel completo, a conjuntos musicales muy reconocidos en el panorama musical nacional e internacional.


OCIO
La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Artistas plásticos, diseñadores, fotógrafos, formaciones musicales y espectáculos de calle podrán enviar hasta el 28 de abril sus propuestas para participar en el festival, que este año tiene como sede Tardienta (Huesca).


Goza Zaragoza: Portada / Quiénes somos / Contacto / Publicidad
Actualidad: Zaragoza / Ocio / Deportes / Expo 2008 / Encuestas
Restauración: Restaurantes / De tapeo / De copas
Expo 2008: Actualidad / Obras / Pabellones
Multimedia: Fotos / Videos / Audio
Consultis, servicios informáticos Agencia de noticias MaasZoom

2007 - 2017 GozaZaragoza.com - Aviso legal - Política de privacidad Publicación bajo licencia Creative Commons