Portada        Actualidad       Ocio       Deportes       Reportajes       Entrevistas       Blog - Planeta ZGZ       La ciudad Soñada   
   Turismo       El tiempo       Restaurantes       De tapas       De copas       Alojamientos        Goza Fuera de Zaragoza   
    Farmacias        Cines        Piscinas        Museos        Centros Salud        Bibliotecas   
 Versiones PDA | RSS | Texto alojamiento matarraña Google GozaZaragoza
Desde este lunes los ciudadanos pueden conocer los avisos urgentes del Ayuntamiento a través de TDT

14/01/2008

Presentación de los nuevos servicios
Presentación de los nuevos servicios

El Director General de Ciencia y Tecnología, Ricardo Cavero, y la responsable de zaragoza.es, Mª Jesús Fernández, han presentado los nuevos servicios de información al ciudadano que el Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto en marcha a través de Televisión Digital Terrestre (TDT), entre los que destaca la posibilidad de acceder a la información turística de la ciudad, conocer la oferta de empleo municipal o dar cuenta de los principales avisos de interés o urgencia de la ciudad.

Estos nuevos servicios se ponen en marcha coincidiendo con el comienzo de la "cuenta atrás" para que se produzca el llamado "apagón analógico". El pasado martes 1 de enero se inició esta conversión paulatina destinada a que las televisiones analógicas emitan exclusivamente en señal digital. Las primeras son las televisiones locales cuyo margen se ha prorrogado hasta diciembre de 2008. El resto, las televisiones regionales y nacionales, tienen plazo hasta el 3 de abril de 2010, día en que se producirá el llamado "apagón analógico".

Ante este cambio de adaptación tecnológica y con el afán de servicio, el Ayuntamiento de Zaragoza pretende facilitar a los ciudadanos el acceso a las nuevas tecnologías y que su uso se generalice y normalice. De ahí los diferentes proyectos que se llevan a cabo y la multitud de posibilidades que permiten los servicios de información, comunicación y transacción de la Red municipal de Portales.

"Se trata de abrir una ventanilla municipal en el cuarto de estar de cada zaragozano. Queremos suprimir barreras de acceso a la sociedad de la información y con esta iniciativa se consigue que gente más habituada a manejar el mando de la televisión que el ratón de un ordenador, pierda el miedo a la tecnología", ha explicado Ricardo Cavero.

El Ayuntamiento de Zaragoza es el primer consistorio de España que ha transmitido información ciudadana por TDT. En octubre de 2006 se inició esta transmisión de datos por medio de esta tecnología, también a través de la señal de Aragón Tv, incluyendo los principales eventos y avisos de la programación de las fiestas del Pilar de aquel año.

Ahora, se completa la oferta de información con nuevos servicios al ciudadano que pretenden impulsar la inminente y obligatoria implantación de la TDT en España a la vez que se facilita el acceso de los zaragozanos a las nuevas tecnologías.

NUEVOS SERVICIOS

Con una estructura visual muy similar a la zaragoza.es y una actualización constante, los nuevos servicios que el Ayuntamiento de Zaragoza ofrece a través de TDT están recogidos en cinco bloques de información: el ayuntamiento, la ciudad, para la gente, turismo y colabora.

En el bloque "El Ayuntamiento" están incluidos los servicios: "Hoy Destacamos", donde se exponen eventos municipales y noticias de importancia sobre la ciudad, "Oferta de Empleo", donde se da información sobre las plazas ofertadas por el Ayuntamiento tanto oposiciones como interinidades, "Tablón Municipal", en el que se incluyen anuncios municipales oficiales, "Avisos", información de interés o de urgencia relacionada con la Administración Municipal.

En el bloque "La Ciudad" están incluidos los servicios: "Noticias", informaciones de interés relacionadas con Zaragoza, "Agenda Cultural", donde se exponen actividades culturales, de ocio, exposiciones. y "Avisos", información de interés o de urgencia como cortes de tráfico y de agua, incidencias en la vía pública en general, etc.

En el bloque "Para la Gente" están incluidos los servicios: "Atención al Ciudadano", donde se detalla la relación de Oficinas municipales de atención al ciudadano: Atención Telefónica 010, Oficina de Relaciones con el Ciudadano, CIPAJ para temas juveniles, Información de Urbanismo, Información y Asistencia al Contribuyente, Información al Consumidor, Juntas Municipales y Juntas Vecinales y "Avisos", información de interés o de urgencia organizada por sectores de población.

En el bloque "Turismo" están incluidos los servicios: "Oficinas de Turismo", donde se detalla la relación y descripción de las Oficinas de Turismo de la ciudad, "Qué visitar", con una relación y descripción (horario, estilo, visitas, accesibilidad.) de los diez monumentos más emblemáticos de la ciudad entre los que destaca la Basílica del Pilar, La Seo, la Aljafería y La Lonja. "Avisos", información de interés o de urgencia relacionada con el Turismo.

En el bloque "Participa" están incluidos los servicios: "Quejas y Sugerencias", servicio interactivo en el que se incluye un formulario que aportar sugerencias, solicitudes o quejas al Ayuntamiento. "Estado de Solares", donde se puede dejar constancia del estado de algún solar de Zaragoza. A través de "Barreras Arquitectónicas" se puede participar en el programa de mejora del estado de accesibilidad de espacios urbanizados y edificios públicos que tiene en marcha el Ayuntamiento así como se puede enviar solicitudes de información o propuestas sobre las deficiencias en la accesibilidad y las barreras arquitectónicas de la ciudad.

Todos los servicios incluidos en este bloque son interactivos, es decir, permiten la retroalimentación, la participación del receptor en la emisión.

¿QUÉ ES LA TDT?

La Televisión Digital Terrestre (TDT) es una nueva tecnología para difundir señales de televisión que próximamente sustituirá por completo la televisión analógica convencional. Aplicando la tecnología digital a la emisión se consiguen mayores ventajas como conseguir que la calidad de las imágenes sea comparable a la de un DVD, que se permita, por capacidad, un mayor número de emisoras en el mismo espacio radioeléctrico (donde ahora emite un analógico, cabrán de tres a cinco programas) o que la señal sea mucho más inmune a interferencias de lo que lo es la emisión analógica (factor especialmente importante en áreas urbanas).

La TDT se transmite por medio de ondas sin necesidad de cable o satélite, sirve la antena UHF convencional con un amplificador de la recepción de los canales de TDT -siempre que dicha antena sea posterior a 1995-. El aparato receptor de televisión necesita un decodificador de TDT, aunque ahora la mayoría de las televisiones tienen incorporado este decodificador. La tendencia de futuro es la TDT Interactiva, la misma que desarrolla el Ayuntamiento de Zaragoza y que ya es habitual y común en muchos lugares del mundo, razón por la que es conveniente adquirir un decodificador interactivo, es decir, que disponga de tecnología MHP -Multimedia Home Platform-. Tal y como ocurre con internet, para que se permita la participación del usuario en la emisión, se necesita conexión ADSL por donde se transmitan los datos.

casa rural biescas
Casa Rural Biescas. Cerca de Formigal.
flores a domicilio
Si buscas una web para enviar flores a domicilio no encontrarás mejor floristería con envío a península y baleares.
Web Barata Zaragoza
Hacemos tu web completa por solo 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.
Servicio técnico Zaragoza
Servicio técnico Mac y PC en Zaragoza
publicidad


Todavía no hay comentarios para este contenido. ¿Quieres ser tú el primero?
Anímate y escribe el tuyo.



Escribe tu comentario:

comentario:
Nick:
E-mail (opcional):
Introduce el número de la imagen:

· El número de verificación es obligatorio y tiene como objetivo evitar spam.
· GozaZaragoza se reserva el derecho a eliminar el comentario.



Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"

La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Araven lanza al mercado herméticos libres de Bisfenol A


actualidad | instalaciones | pabellones


ZARAGOZA LA CIUDAD SOñADA
La estrella

En la última entrega de su serie fotográfica "la Aljafería musulmana y cristiana", el gran artista José Antonio Duce convierte el palacio en una estrella que parece volar a gran velocidad por el espacio profundo. Todo un símbolo de la trayectoria histórica del edificio y de su proyección al futuro.


ENCUESTA
¿Cuándo saldremos de la crisis?

Este año
2016
2017
2018
Nunca


Introduce el número de la imagen:
19 comentarios
encuestas anteriores

TURISMO
Zaragoza en 48 horas

Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda
Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda

Zaragoza, ciudad con más de 2.000 años de historia, hunde sus raíces en las tribus celtibéricas de la península, que la llamaron Salduie. Los romanos la refundaron como Cesaraugusta, en homenaje al emperador que transformó el imperio en república. Siglos después Cesaraugusta fué llamada "La Blanca" por los musulmanes ya que el sol reflejaba en sus murallas. Gracias a la diversidad de sus habitantes, hoy el viajero puede encontrar un conglomerado de callejuelas, edificios y monumentos que arrojan luces sobre el pasado y el presente de esta ciudad entre el Ebro y los Monegros.

ÉPOCAS DE ZARAGOZA



condados | el reino | los sitios

ACTUALIDAD
Araven ha equipado la cocina del nuevo restaurante de Jesús Almagro

Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño
Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño

La empresa, con sede en Zaragoza y delegaciones en México y Estados Unidos, se ha ocupado de asesorar en la distribución de sus espacios de conservación, almacenamiento y manipulación.


FESTIVALES
Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"

Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadas
Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadasRICARDO SUÁREZ

La muestra artística rural itinerante "Estoesloquehay" contará en su 14ª edición con el rock-country psicodélico de "Arizona Baby" y los ritmos electrónicos inspirados en el sonido norteño mexicano de Bostich y Fussible, integrantes de Nortec Collective. Se trata de las dos primeras actuaciones confirmadas que estarán presentes en el festival que se celebrará en Tardienta durante los días 1, 2 y 3 de julio. La muestra vuelve a apostar, de esta forma, por incluir en su programación, de la que próximamente se conocerá el cartel completo, a conjuntos musicales muy reconocidos en el panorama musical nacional e internacional.


OCIO
La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Artistas plásticos, diseñadores, fotógrafos, formaciones musicales y espectáculos de calle podrán enviar hasta el 28 de abril sus propuestas para participar en el festival, que este año tiene como sede Tardienta (Huesca).


Goza Zaragoza: Portada / Quiénes somos / Contacto / Publicidad
Actualidad: Zaragoza / Ocio / Deportes / Expo 2008 / Encuestas
Restauración: Restaurantes / De tapeo / De copas
Expo 2008: Actualidad / Obras / Pabellones
Multimedia: Fotos / Videos / Audio
Consultis, servicios informáticos Agencia de noticias MaasZoom

2007 - 2018 GozaZaragoza.com - Aviso legal - Política de privacidad Publicación bajo licencia Creative Commons