Gran gala de números de Entrepayasaos
02/05/2008   |  |  | | Programa de actos de Payasaos | |
La gran gala de números de Entrepayasaos, que se celebrará en la Milonga del Arrabal mañana sábado a partir de las diez y media de la noche, permitirá disfrutar de diferentes estilos de payasos llegados desde diversos puntos de España y Europa (Bélgica, Austria, Italia). Actuarán también clowns aragoneses, como Teatro Indigesto, Los Mancuso, Recambios Satiago, Toño Zarralanga, Inma Oliver, etc. El evento será presentado por el monologuista José "El Niño". Durante todo el día seguirá desarrollándose la programación de actuaciones de calle y de sala en El Arrabal, como Ganso, a las 13 horas en la Plaza San Gregorio, "Farzas", de Rufino Rodenas, en el Centro Civico de la eStación del Norte y la obra "Clown Cabaret" de Punto Rojo, a las 19:30 en el mismo lugar.
"El ser payaso no se aprende, está dentro de cada uno de nosotros". Fue una de las afirmaciones que pudieron escucharse en la presentación del encuentro y posterior debate ayer por la tarde. Casi un centenar de participantes en los talleres, payasos y vecinos de El Arrabal intercambiaron ideas sobre qué es ser payaso. Se dijo que el payaso representa las contradicciones; es un transgresor, un perspicaz observador de la realidad circundante, un creador, un provocador de risa, sensaciones y emociones. El payaso nos hace reír, sentir y reflexionar con su visión del mundo y sus intentos de posarse por encima de sus fracasos. Nos muestra su vulnerabilidad sin tapujos. "Es el niño que todos llevamos dentro, que no tiene tabúes, que disfruta jugando y que quiere ser como los adultos aunque nunca pueda conseguirlo. El ser payaso no se aprende, está dentro de cada uno de nosotros, es tan solo cuestión de salir, de desaprender lo aprendido, de desprendernos de las murallas que hemos codificado para protegernos", comentó Toño Zarralanga, uno de los organizadores del encuentro.
|
|
Todavía no hay comentarios para este contenido. ¿Quieres ser tú el primero? Anímate y escribe el tuyo.
|
|
|
 |
|
|
TV Y RADIO Pablo Motos habla de su infancia, de amores no correspondidos y de amistad, en "El reservado"
 | | Luis Alegre | |
"El reservado" recibe como invitado a Pablo Motos, el popular periodista valenciano que actualmente dirige y presenta "El hormiguero". Durante la charla con Luis Alegre en el programa de Aragón TV, Pablo Motos (Requena, Valencia, 1965) hace una divertidísima recreación de su infancia, en la que fue un niño extremadamente gamberro, Ante la desesperación de sus padres, hacía todo tipo de travesuras, le tomaba el pelo a sus profesores o formulaba preguntas incomodísimas a los curas que le enseñaban religión.
|
|
RESTAURANTES La Rinconada de Lorenzo
 | | Interior del restaurante La Rinconada de Lorenzo | |
El restaurante "La Rinconada de Lorenzo", situado en la calle La Salle 3, ofrece auténtica cocina aragonesa de calidad sin trampa ni cartón. En ocasiones la cocina internacional o la innovación en la mesa puede llega a cansar. En "La Rinconada de Lorenzo" tienes una opción perfecta para volver a los sabores tradicionales.
|
TURISMO Zaragoza en 48 horas
 | | Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda | |
Zaragoza, ciudad con más de 2.000 años de historia, hunde sus raíces en las tribus celtibéricas de la península, que la llamaron Salduie. Los romanos la refundaron como Cesaraugusta, en homenaje al emperador que transformó el imperio en república. Siglos después Cesaraugusta fué llamada "La Blanca" por los musulmanes ya que el sol reflejaba en sus murallas. Gracias a la diversidad de sus habitantes, hoy el viajero puede encontrar un conglomerado de callejuelas, edificios y monumentos que arrojan luces sobre el pasado y el presente de esta ciudad entre el Ebro y los Monegros.
ÉPOCAS DE ZARAGOZA
|
MúSICA Arranca la XVI Temporada de Grandes Conciertos de Primavera
 | | Auditorio de Zaragoza | |
El próximo viernes día 12, arranca en el Auditorio de Zaragoza la XVI Temporada de Grandes Conciertos de Primavera, con la actuación de la Royal Concertgebow Orchestra, considerada como la mejor orquesta del mundo según la prestigiosa revista Gramphone. Excepcionalmente, este concierto comenzará a las 19,30 horas.
|
|