Portada        Actualidad       Ocio       Deportes       Reportajes       Entrevistas       Blog - Planeta ZGZ       La ciudad Soñada   
   Turismo       El tiempo       Restaurantes       De tapas       De copas       Alojamientos        Goza Fuera de Zaragoza   
    Farmacias        Cines        Piscinas        Museos        Centros Salud        Bibliotecas   
 Versiones PDA | RSS | Texto alojamiento matarraña Google GozaZaragoza
Pina destaca la figura de Manuel Giménez Abad como símbolo de la defensa de los valores democráticos

07/05/2008

Homenaje a la Palabra
Homenaje a la Palabra

El presidente de las Cortes ha elogiado la figura del trístemente desaparecido ex presidente del Partido Popular en Aragón "a manos del fanatismo asesino" y ha deseado el fin de la lacra del terrorismo, durante la celebración del VI Homenaje a la Palabra en La Aljafería.

VÍDEO - HOMENAJE A LA PALABRA
EN EL PALACIO DE LA ALJAFERÍA

"A Manolo le hubiera gustado ver su nombre vinculado a la difusión de los valores democráticos y a la proyección de Aragón". Con estas palabras recordaba el presidente de las Cortes, Francisco Pina, la figura de Manuel Giménez Abad en el acto "Homenaje a la Palabra", que se ha desarrollado en el Palacio de la Aljafería, con motivo del séptimo aniversario de su asesinato. Pina ha tenido palabras de recuerdo para todas las víctimas del terrorismo y en defensa de los valores de la convivencia. "Éste es el valor más alto de nuestra presencia aquí", ha concluido el presidente de las Cortes.

Francisco Pina ha estado arropado por los miembros de la Fundación Manuel Giménez Abad, la Mesa y Junta de las Cortes, diputados de todos los grupos parlamentarios, y otras autoridades como el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, el ex presidente de las Cortes y del Gobierno autonómico, Emilio Eiroa, la consejera de Educación, María Victoria Broto, o la presidenta del Consejo Económico y Social de Aragón, Ángela Abós.

A lo largo de su discurso, Pina ha deseado "el fin del terrorismo y el momento en que deje de cercenar nuestra libertad para convertirse en el más negro recuerdo de la historia de nuestra democracia". El presidente de las Cortes ha expresado en el nombre de todos los grupos parlamentarios su añoranza "por la persona y la voz franca con la que tanto llegamos a compartir, en el sentido más prieto de la palabra".

Francisco Pina ha hecho un recorrido por los seis años de existencia de la Fundación Manuel Giménez Abad. "No ha sido un camino sencillo, pero en este tiempo hemos crecido, nos hemos consolidado y hemos conseguido logros difíciles de imaginar en los comienzos". Entre los hitos más recientes ha citado el viaje a Argentina y Uruguay, con especial mención a este último país del que ha asegurado "mirar con envidia sus doscientos años de democracia".

Las palabras de Francisco Pina han estado precedidas por la intervención del secretario general de la Fundación, Juan José Tudela, quien ha agradecido la colaboración de otras entidades en los proyectos de investigación acometidos por la institución. Tudela ha hecho público el veredicto del jurado del VI Premio "Manuel Giménez Abad" para Trabajos de Investigación sobre la Descentralización Política y Territorial, que en esta ocasión ha quedado desierto. El acto Homenaje a la Palabra ha estado amenizado por El Cuarteto de Cuerda del Conservatorio de Música de Aragón que ha interpretado un concierto en recuerdo del ex presidente del Partido Popular en Aragón.

Laura Gracia AbadíaHomenaje a la Palabra

casa rural biescas
Casa Rural Biescas. Cerca de Formigal.
flores a domicilio
Si buscas una web para enviar flores a domicilio no encontrarás mejor floristería con envío a península y baleares.
Web Barata Zaragoza
Hacemos tu web completa por solo 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.
Servicio técnico Zaragoza
Servicio técnico Mac y PC en Zaragoza
publicidad


Todavía no hay comentarios para este contenido. ¿Quieres ser tú el primero?
Anímate y escribe el tuyo.



Escribe tu comentario:

comentario:
Nick:
E-mail (opcional):
Introduce el número de la imagen:

· El número de verificación es obligatorio y tiene como objetivo evitar spam.
· GozaZaragoza se reserva el derecho a eliminar el comentario.



Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"

La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Araven lanza al mercado herméticos libres de Bisfenol A


actualidad | instalaciones | pabellones


ZARAGOZA LA CIUDAD SOñADA
La estrella

En la última entrega de su serie fotográfica "la Aljafería musulmana y cristiana", el gran artista José Antonio Duce convierte el palacio en una estrella que parece volar a gran velocidad por el espacio profundo. Todo un símbolo de la trayectoria histórica del edificio y de su proyección al futuro.


ENCUESTA
¿Cuándo saldremos de la crisis?

Este año
2016
2017
2018
Nunca


Introduce el número de la imagen:
19 comentarios
encuestas anteriores

TURISMO
Zaragoza en 48 horas

Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda
Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda

Zaragoza, ciudad con más de 2.000 años de historia, hunde sus raíces en las tribus celtibéricas de la península, que la llamaron Salduie. Los romanos la refundaron como Cesaraugusta, en homenaje al emperador que transformó el imperio en república. Siglos después Cesaraugusta fué llamada "La Blanca" por los musulmanes ya que el sol reflejaba en sus murallas. Gracias a la diversidad de sus habitantes, hoy el viajero puede encontrar un conglomerado de callejuelas, edificios y monumentos que arrojan luces sobre el pasado y el presente de esta ciudad entre el Ebro y los Monegros.

ÉPOCAS DE ZARAGOZA



condados | el reino | los sitios

ACTUALIDAD
Araven ha equipado la cocina del nuevo restaurante de Jesús Almagro

Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño
Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño

La empresa, con sede en Zaragoza y delegaciones en México y Estados Unidos, se ha ocupado de asesorar en la distribución de sus espacios de conservación, almacenamiento y manipulación.


FESTIVALES
Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"

Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadas
Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadasRICARDO SUÁREZ

La muestra artística rural itinerante "Estoesloquehay" contará en su 14ª edición con el rock-country psicodélico de "Arizona Baby" y los ritmos electrónicos inspirados en el sonido norteño mexicano de Bostich y Fussible, integrantes de Nortec Collective. Se trata de las dos primeras actuaciones confirmadas que estarán presentes en el festival que se celebrará en Tardienta durante los días 1, 2 y 3 de julio. La muestra vuelve a apostar, de esta forma, por incluir en su programación, de la que próximamente se conocerá el cartel completo, a conjuntos musicales muy reconocidos en el panorama musical nacional e internacional.


OCIO
La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Artistas plásticos, diseñadores, fotógrafos, formaciones musicales y espectáculos de calle podrán enviar hasta el 28 de abril sus propuestas para participar en el festival, que este año tiene como sede Tardienta (Huesca).


Goza Zaragoza: Portada / Quiénes somos / Contacto / Publicidad
Actualidad: Zaragoza / Ocio / Deportes / Expo 2008 / Encuestas
Restauración: Restaurantes / De tapeo / De copas
Expo 2008: Actualidad / Obras / Pabellones
Multimedia: Fotos / Videos / Audio
Consultis, servicios informáticos Agencia de noticias MaasZoom

2007 - 2017 GozaZaragoza.com - Aviso legal - Política de privacidad Publicación bajo licencia Creative Commons