Portada        Actualidad       Ocio       Deportes       Reportajes       Entrevistas       Blog - Planeta ZGZ       La ciudad Soñada   
   Turismo       El tiempo       Restaurantes       De tapas       De copas       Alojamientos        Goza Fuera de Zaragoza   
    Farmacias        Cines        Piscinas        Museos        Centros Salud        Bibliotecas   
 Versiones PDA | RSS | Texto alojamiento matarraña Google GozaZaragoza
Museo Camón Aznar

18/08/2008

Museo Camón Aznar
Museo Camón Aznar

Fecha: Comenzada por Diego Aguilar en S.XVI, a cargo del maestro de obras Juan de Segura
Estilo: Renacentista
Uso: Hoy alberga el museo Camón Aznar de Ibercaja.
Zaragoza renacentista

El museo Camón Aznar se encuentra dentro del Palacio de los Pardo, del S.XVI. Su portada es de piedra y su interior alberga un patio renacentista. El museo está reconocido por Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, recoge obras del Greco, Zurbarán, Goya y un boceto de Velásquez para el cuadro de "Las Meninas"

Este palacio renacentista fue encargado por Diego de Aguilar, de origen judío, infanzón y maestro de postas de correo del emperador, sin embargo al morir en 1553 su hermano Juan de Aguilar fue el heredero y beneficiario del palacio.

La obra corrió a cargo de Juan de Segura, pero poco se sabe de la identidad de los tallistas de los estucos y el alero de la fachada, que conserva un mirador del mismo tipo que envolvía el patio de la Infanta. El conjunto era de formas góticas, algo que evidencia la resistencia a adherirse a formas renacentistas que ya aparecían en otros palacios.

La portada de piedra es muy parecida a la adintelada de la casa Zaporta. Tras un zaguán se ingresa en un patio interior con pórticos y columnas anilladas equilibradas con grutescos y medallones, pero sin recargo excesivo.

El palacio ha tenido numerosos propietarios. En la primera planta se mantiene el salón noble, de la reforma de los Bobadilla. El antiguo oratorio fue despacho del profesor Camón Aznar, que además de legar una ingente labor literaria dejó más de 300 artículos que sirvieron para constituir la base de una colección de arte.

Actualmente el edificio pertenece a la obra social de Ibercaja, que se encarga de gestionar los fondos del museo. El museo posee piezas del Siglo XV al siglo XX y grabados de Francisco de Goya.

El museo Camón Aznar ha recibido el reconocimiento oficial de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

La primera sala alberga obras de los siglos XV al XVIII, la segunda está prácticamente dedicada al Greco, en la tercera destacan dos cuadros de Francisco de Zurbarán, en la cuarta aparecen obras de autores hispanos del S.XVII, la quinta está dedicada a autores extranjeros, en la sexta se muestra un boceto de Velásquez para el cuadro de las Meninas. En la segunda planta destaca Goya y mucha pintura histórica del Siglo XIX, así como pintura francesa y española del realismo de comienzos del S.XX.

El verano 2008 el Museo alberga una colección de Francisco de Goya dentro del programa organizada por la Fundación de Goya genio aragonés en torno al Museo Provincial (exposición Goya e Italia)

casa rural biescas
Casa Rural Biescas. Cerca de Formigal.
flores a domicilio
Si buscas una web para enviar flores a domicilio no encontrarás mejor floristería con envío a península y baleares.
Web Barata Zaragoza
Hacemos tu web completa por solo 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.
Servicio técnico Zaragoza
Servicio técnico Mac y PC en Zaragoza
publicidad

Hay actualmente 3 comentarios


Dice AwDGIoPPY9n:08/05/2016

The forum is a brhgtier place thanks to your posts. Thanks!




Dice DuKuvYxAkP:08/05/2016

I'm a follower on google friend connect as mi02st_y00s. This is a fantastic giveaway!I would style this dress with a chunky gold/red bracelet and necklace. And I'd wear fabulous strappy red shoes! And of course red lipstick!!




Dice NtT8HngsTfB:08/05/2016

I am trying to imagine how much work it took for you to write this amazing article, but I cat&182#7;n. I’m sure you researched and did a lot of thinking to make these interesting points. http://oxjgsqcouoa.com [url=http://slhgje.com]slhgje[/url] [link=http://hjnndm.com]hjnndm[/link]


Escribe tu comentario:

comentario:
Nick:
E-mail (opcional):
Introduce el número de la imagen:

· El número de verificación es obligatorio y tiene como objetivo evitar spam.
· GozaZaragoza se reserva el derecho a eliminar el comentario.



Araven ha equipado la cocina del nuevo restaurante de Jesús Almagro

Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"

La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Araven lanza al mercado herméticos libres de Bisfenol A


actualidad | instalaciones | pabellones


ZARAGOZA LA CIUDAD SOñADA
La estrella

En la última entrega de su serie fotográfica "la Aljafería musulmana y cristiana", el gran artista José Antonio Duce convierte el palacio en una estrella que parece volar a gran velocidad por el espacio profundo. Todo un símbolo de la trayectoria histórica del edificio y de su proyección al futuro.


ENCUESTA
¿Cuándo saldremos de la crisis?

Este año
2016
2017
2018
Nunca


Introduce el número de la imagen:
19 comentarios
encuestas anteriores

TURISMO
Zaragoza en 48 horas

Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda
Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda

Zaragoza, ciudad con más de 2.000 años de historia, hunde sus raíces en las tribus celtibéricas de la península, que la llamaron Salduie. Los romanos la refundaron como Cesaraugusta, en homenaje al emperador que transformó el imperio en república. Siglos después Cesaraugusta fué llamada "La Blanca" por los musulmanes ya que el sol reflejaba en sus murallas. Gracias a la diversidad de sus habitantes, hoy el viajero puede encontrar un conglomerado de callejuelas, edificios y monumentos que arrojan luces sobre el pasado y el presente de esta ciudad entre el Ebro y los Monegros.

ÉPOCAS DE ZARAGOZA



condados | el reino | los sitios

ACTUALIDAD
Araven ha equipado la cocina del nuevo restaurante de Jesús Almagro

Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño
Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño

La empresa, con sede en Zaragoza y delegaciones en México y Estados Unidos, se ha ocupado de asesorar en la distribución de sus espacios de conservación, almacenamiento y manipulación.


FESTIVALES
Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"

Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadas
Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadasRICARDO SUÁREZ

La muestra artística rural itinerante "Estoesloquehay" contará en su 14ª edición con el rock-country psicodélico de "Arizona Baby" y los ritmos electrónicos inspirados en el sonido norteño mexicano de Bostich y Fussible, integrantes de Nortec Collective. Se trata de las dos primeras actuaciones confirmadas que estarán presentes en el festival que se celebrará en Tardienta durante los días 1, 2 y 3 de julio. La muestra vuelve a apostar, de esta forma, por incluir en su programación, de la que próximamente se conocerá el cartel completo, a conjuntos musicales muy reconocidos en el panorama musical nacional e internacional.


OCIO
La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Artistas plásticos, diseñadores, fotógrafos, formaciones musicales y espectáculos de calle podrán enviar hasta el 28 de abril sus propuestas para participar en el festival, que este año tiene como sede Tardienta (Huesca).


Goza Zaragoza: Portada / Quiénes somos / Contacto / Publicidad
Actualidad: Zaragoza / Ocio / Deportes / Expo 2008 / Encuestas
Restauración: Restaurantes / De tapeo / De copas
Expo 2008: Actualidad / Obras / Pabellones
Multimedia: Fotos / Videos / Audio
Consultis, servicios informáticos Agencia de noticias MaasZoom

2007 - 2017 GozaZaragoza.com - Aviso legal - Política de privacidad Publicación bajo licencia Creative Commons