Portada        Actualidad       Ocio       Deportes       Reportajes       Entrevistas       Blog - Planeta ZGZ       La ciudad Soñada   
   Turismo       El tiempo       Restaurantes       De tapas       De copas       Alojamientos        Goza Fuera de Zaragoza   
    Farmacias        Cines        Piscinas        Museos        Centros Salud        Bibliotecas   
 Versiones PDA | RSS | Texto alojamiento matarraña Google GozaZaragoza
Casa Soláns

18/08/2008

Casa Solans
Casa Solans

Fecha: 1921
Estilo: Modernista
Uso: Particular y Sede de Naciones Unidas durante Década del Agua
Zaragoza S.XX
Zaragoza S.XXI


La casa Solans, en la Avenida Cataluña, es una obra modernista de 1921 diseñada por Miguel Ángel Navarro Pérez para el industrial harinero Juan Solans. En los años noventa se salvó del derribo y se convirtió por un año en sede de Naciones Unidas para la Década del Agua.

La casa Solans fue levantada en 1921. fue diseñada por el arquitecto zaragozano Miguel Ángel Navarro Pérez, para el industrial harinero Juan Solans, que nunca pudo disfrutarla pues murió antes de que su casa estuviera terminada. Su viuda, Rafaela AISA, estuvo viviendo en ella hasta la década de los setenta. Entonces cayó en estado de abandono.
En su fachada oeste relucen una serie de azulejos policromos con las figuras de los signos del zodiaco.

En la década de los noventa estuvo a punto de ser declarada en ruinas y
derrumbada, pero se salvo gracias a una moción en las cortes. En 2006 fue sede de Naciones Unidas para la Década del Agua, antes de que el organismo se trasladase a Ranillas en el recinto de la Expo.

casa rural biescas
Casa Rural Biescas. Cerca de Formigal.
flores a domicilio
Si buscas una web para enviar flores a domicilio no encontrarás mejor floristería con envío a península y baleares.
Web Barata Zaragoza
Hacemos tu web completa por solo 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.
Servicio técnico Zaragoza
Servicio técnico Mac y PC en Zaragoza
publicidad

Hay actualmente 4 comentarios


Dice nelfy:11/07/2012

yhhhhhhhhhhh por no encuento mas datos sobre esta casa eh quisiera ver los planos o cortes si es posible esta vivienda es muy apresiada por su imenso decopracion ostentosa




Dice w9h3gk8PuA:26/10/2015

No te falta razf3n. Es bueno que exista una cara detre1s de la voz. No se trata de ser fsaomos, hay que mantener esa magia, esa ficcif3n que hace que el actor extranjero hable otro idioma. Pero tambie9n creo que tanto escondernos en ese anonimato nos ha relegado a un extraf1o abismo y ahora apenas tenemos ni nombre para defendernos de todas las credticas que llueven.El caso de los traductores es tambie9n complicado, pues vuestro trabajo queda afan me1s oculto. Un saludo,Jos




Dice 0rwSfIsv:27/10/2015

Bien, contener un rellneo con micropilotes ya como curiosidad, bfQue tal hubiese funcionado un Jet Grouting en ese rellneo?, bfse lo hubiese cargado la presif3n? Claro, y ahora me contestare1s, pues depende de la presif3n que le metas a la lechada, me imagino que sere1 cuestif3n de echar nfameros. Superinteresante el caso!! Un saludo.




Dice 8OmePeWaMRV:29/10/2015

c5e5e5hh, se5 sf8f8f8t soffus er, riiktg en sjarmf8r! Men det er klart at det er litt skummelt med det som er nytt he he, han venner seg nok til det. Godt e5 lese at det ge5r bedre med deg, de som mener at det ikke er noen vits i e5 sf8rge over et dyr er sjelelig avstumpa, det er ne5 min mening. bare dyr my ass, vi er da ogse5 dyr for tusan! Jeg se5 et herlig syn i dag tidlig da jeg kjf8rte pe5 arbeide, fem nyyydelige re5dyr langs veien, fire geiter og en flott bukk. Slike syn gjf8r en godt. Ha en riiktg god dag, og stor klem er avsendt http://kujifqdy.com [url=http://lpxzibguiza.com]lpxzibguiza[/url] [link=http://xafdeto.com]xafdeto[/link]


Escribe tu comentario:

comentario:
Nick:
E-mail (opcional):
Introduce el número de la imagen:

· El número de verificación es obligatorio y tiene como objetivo evitar spam.
· GozaZaragoza se reserva el derecho a eliminar el comentario.



Araven ha equipado la cocina del nuevo restaurante de Jesús Almagro

Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"

La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Araven lanza al mercado herméticos libres de Bisfenol A


actualidad | instalaciones | pabellones


ZARAGOZA LA CIUDAD SOñADA
La estrella

En la última entrega de su serie fotográfica "la Aljafería musulmana y cristiana", el gran artista José Antonio Duce convierte el palacio en una estrella que parece volar a gran velocidad por el espacio profundo. Todo un símbolo de la trayectoria histórica del edificio y de su proyección al futuro.


ENCUESTA
¿Cuándo saldremos de la crisis?

Este año
2016
2017
2018
Nunca


Introduce el número de la imagen:
19 comentarios
encuestas anteriores

TURISMO
Zaragoza en 48 horas

Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda
Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda

Zaragoza, ciudad con más de 2.000 años de historia, hunde sus raíces en las tribus celtibéricas de la península, que la llamaron Salduie. Los romanos la refundaron como Cesaraugusta, en homenaje al emperador que transformó el imperio en república. Siglos después Cesaraugusta fué llamada "La Blanca" por los musulmanes ya que el sol reflejaba en sus murallas. Gracias a la diversidad de sus habitantes, hoy el viajero puede encontrar un conglomerado de callejuelas, edificios y monumentos que arrojan luces sobre el pasado y el presente de esta ciudad entre el Ebro y los Monegros.

ÉPOCAS DE ZARAGOZA



condados | el reino | los sitios

ACTUALIDAD
Araven ha equipado la cocina del nuevo restaurante de Jesús Almagro

Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño
Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño

La empresa, con sede en Zaragoza y delegaciones en México y Estados Unidos, se ha ocupado de asesorar en la distribución de sus espacios de conservación, almacenamiento y manipulación.


FESTIVALES
Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"

Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadas
Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadasRICARDO SUÁREZ

La muestra artística rural itinerante "Estoesloquehay" contará en su 14ª edición con el rock-country psicodélico de "Arizona Baby" y los ritmos electrónicos inspirados en el sonido norteño mexicano de Bostich y Fussible, integrantes de Nortec Collective. Se trata de las dos primeras actuaciones confirmadas que estarán presentes en el festival que se celebrará en Tardienta durante los días 1, 2 y 3 de julio. La muestra vuelve a apostar, de esta forma, por incluir en su programación, de la que próximamente se conocerá el cartel completo, a conjuntos musicales muy reconocidos en el panorama musical nacional e internacional.


OCIO
La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Artistas plásticos, diseñadores, fotógrafos, formaciones musicales y espectáculos de calle podrán enviar hasta el 28 de abril sus propuestas para participar en el festival, que este año tiene como sede Tardienta (Huesca).


Goza Zaragoza: Portada / Quiénes somos / Contacto / Publicidad
Actualidad: Zaragoza / Ocio / Deportes / Expo 2008 / Encuestas
Restauración: Restaurantes / De tapeo / De copas
Expo 2008: Actualidad / Obras / Pabellones
Multimedia: Fotos / Videos / Audio
Consultis, servicios informáticos Agencia de noticias MaasZoom

2007 - 2017 GozaZaragoza.com - Aviso legal - Política de privacidad Publicación bajo licencia Creative Commons