Portada        Actualidad       Ocio       Deportes       Reportajes       Entrevistas       Blog - Planeta ZGZ       La ciudad Soñada   
   Turismo       El tiempo       Restaurantes       De tapas       De copas       Alojamientos        Goza Fuera de Zaragoza   
    Farmacias        Cines        Piscinas        Museos        Centros Salud        Bibliotecas   
 Versiones PDA | RSS | Texto alojamiento matarraña Google GozaZaragoza
Agenda y espectáculos de la Expo para el domingo 14 de septiembre

13/09/2008

Luz y color para el fin de la Expo
Luz y color para el fin de la Expo

Ha llegado el día. Este domingo decimos adiós a 93 días de Exposición Internacional en nuestra ciudad. No te pierdas los espectáculos de clausura de esta noche, porque se espera un gran final apoteósico.

09:30 Fluvi. Puerta del Ebro y Plaza Expo (varios pases hasta la 13.00 horas)
Nuestra gota de agua, Fluvi, no quiere dejar de conocer a todas las personas que vienen a visitar la Expo, se pasea por el Recinto para saludar y conocer a todos los visitantes. No dejes de hacerte una foto con Fluvi y Raspa.

11:00 ¡Que llueva, que llueva!. Balcón de los Niños
Titiriteros de Binéfar presenta una gran fiesta musical y participativa para niños y mayores con el agua como gran protagonista. El espectáculo se inicia con un canto a la lluvia común a muchas culturas: "¡Que llueva, que llueva!". Sigue con juegos de corro que se refieren a la relación entre el agua y la vida: "Arroyo claro, fuente serena...". Con "¿Dónde están las llaves?, en el fondo del mar..." se habla de la riqueza de la fauna marina. Otras canciones tratan sobre el aprovechamiento por el hombre de los recursos que ofrece el mundo acuático: "Boga boga mariñeiro", "Una sardina, dos sardinas"... (Varios pases)

12:00 ESPECTÁCULO DIARIO: El despertar de la Serpiente
Es el título de la cabalgata que todos los días recorrerá el recinto de Expo Zaragoza 2008, bajo la dirección artística de Cirque du Soleil. Con este espectáculo, Cirque du Soleil reinventa el concepto tradicional de cabalgata para representa la leyenda, "El despertar de la serpiente". La compañía canadiense buscará "conseguir que las nubes se muevan para finalmente crear una nueva leyenda, la del Arco Iris.

13:00 Gala de campeones. Plaza Aragón
Baile folclórico aragonés

17:00 Desordances 3. Balcón de las Artes Escénicas
El espectáculo que cierra la programacion del balcón de artes escenicas es una creación de Dani Pannullo desarrollada íntegramente en El Cairo (Egipto) con un equipo artístico mixto formado por bailarines españoles y egipcios.
Derviches, b-boys egipcios y b-boys españoles unen su talento utilizando las diversas manifestaciones de la cultura urbana como puente entre civilizaciones, lenguaje común a los jóvenes de las dos orillas del Mediterráneo. (Varios pases)

17:30 Los 3 cerditos. Balcón de los Niños
La compañía Arbolé con uno de sus emblemáticos espectáculos en una adaptación especial para Expo 2008 abrirá está muestra.
Micro espectáculos de 30 minutos que van del títere más popular a la manera más atrevida de manipular objetos. (Varios pases)

19:00 Coral Zaragoza 2008. Balcón de las Músicas
La Coral Zaragoza 2008 es un grupo formado por la Federación Aragonesa de Coros (Fedarcor) y compuesta por 80 intérpretes de los más de 3.000 federados en la comunidad. Realizará cuatro conciertos en la Expo Zaragoza 2008

19:15| 21:15| 23:15 ESPECTÁCULO DIARIO. Hombre Vertiente
Hombre Vertiente es un espectáculo multisensorial, de teatro aéreo, cuya creación, diseño artístico y dirección, producción, realización y ejecución ha sido encargada a OJALÁ. Como eje central de esta espectacular puesta en escena se encuentra el hombre y su relación con el agua. El espectáculo está dividido en tres actos y en él se propician diversos tipos de participación del público

21:00 Ceremonia de clausura. Palacio de Congresos
Emotivo resumen de los acontecimientos mas señalados sucedidos durante la Exposición, así como la lectura de su manifiesto, redactado como legado de la misma. Dentro del apartado protocolario se escucharán los respectivo parlamentos de las autoridades competentes y asistiremos al homenaje a los paises participantes. Después del acto de relevo en el que se pasará el testigo a la representación de la próxima edición de la Exposición que se celebrará en 2012, comenzará la representación del espectáculo: "Baila el Agua", ejecutado por Tamara Rojo, y que concluirá con un brindis al mundo en nombre de Expo.

21:00 Bert Jansch. Balcón de las Músicas
Bert Jansch es una de las figuras más importantes y representativas del folk británico contemporáneo y viene desarrollando una valiosa carrera desde mediados de la década de los sesenta, tanto como miembro del prestigioso grupo Pentangle como en solitario.
Trovador moderno, su música se asienta en dos pilares fundamentales: su reconocible voz y la mezcla de virtuosismo y eclecticismo que define su estilo a la guitarra.
Tras más de cuarenta años de carrera, Bert Jansch sigue entregando obras de gran magnitud y realizando contundentes actuaciones, recibiendo críticas muy positivas tanto por parte de la prensa más especializada como del público.

22:45 Clausura de "Los Paisajes del Río". Río Ebro
Recorrido a lo largo del Río Ebro, en el que mediante la luz, la imagen y la música se conectará la Expo con la ciudad de Zaragoza. Seis cascadas de agua se convertirán en imagen y contenido del espectáculo en el que los fuegos artificiales tomarán sus formas más sublimes envolviendo a todo el público, acompañado por la atmosfera musical de la composición original de Philip Glass, compuesta para la ocasión. La Obra musical se inspirará en los elementos naturales del río: los paisajes, desde su nacimiento y cuando se reproducen y se modifican a lo largo de su camino, así como la mezcla de agua dulce y agua salada.

Una gran fiesta pirotécnica en torno al Ebro clausurará la Expo

casa rural biescas
Casa Rural Biescas. Cerca de Formigal.
flores a domicilio
Si buscas una web para enviar flores a domicilio no encontrarás mejor floristería con envío a península y baleares.
Web Barata Zaragoza
Hacemos tu web completa por solo 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.
Servicio técnico Zaragoza
Servicio técnico Mac y PC en Zaragoza
publicidad

Hay actualmente 1 comentarios


Dice embrutecido:13/09/2008

Jo, que se acaba ya...


Escribe tu comentario:

comentario:
Nick:
E-mail (opcional):
Introduce el número de la imagen:

· El número de verificación es obligatorio y tiene como objetivo evitar spam.
· GozaZaragoza se reserva el derecho a eliminar el comentario.



Araven ha equipado la cocina del nuevo restaurante de Jesús Almagro

Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"

La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Araven lanza al mercado herméticos libres de Bisfenol A


actualidad | instalaciones | pabellones


ZARAGOZA LA CIUDAD SOñADA
La estrella

En la última entrega de su serie fotográfica "la Aljafería musulmana y cristiana", el gran artista José Antonio Duce convierte el palacio en una estrella que parece volar a gran velocidad por el espacio profundo. Todo un símbolo de la trayectoria histórica del edificio y de su proyección al futuro.


ENCUESTA
¿Cuándo saldremos de la crisis?

Este año
2016
2017
2018
Nunca


Introduce el número de la imagen:
19 comentarios
encuestas anteriores

TURISMO
Zaragoza en 48 horas

Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda
Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda

Zaragoza, ciudad con más de 2.000 años de historia, hunde sus raíces en las tribus celtibéricas de la península, que la llamaron Salduie. Los romanos la refundaron como Cesaraugusta, en homenaje al emperador que transformó el imperio en república. Siglos después Cesaraugusta fué llamada "La Blanca" por los musulmanes ya que el sol reflejaba en sus murallas. Gracias a la diversidad de sus habitantes, hoy el viajero puede encontrar un conglomerado de callejuelas, edificios y monumentos que arrojan luces sobre el pasado y el presente de esta ciudad entre el Ebro y los Monegros.

ÉPOCAS DE ZARAGOZA



condados | el reino | los sitios

ACTUALIDAD
Araven ha equipado la cocina del nuevo restaurante de Jesús Almagro

Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño
Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño

La empresa, con sede en Zaragoza y delegaciones en México y Estados Unidos, se ha ocupado de asesorar en la distribución de sus espacios de conservación, almacenamiento y manipulación.


FESTIVALES
Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"

Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadas
Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadasRICARDO SUÁREZ

La muestra artística rural itinerante "Estoesloquehay" contará en su 14ª edición con el rock-country psicodélico de "Arizona Baby" y los ritmos electrónicos inspirados en el sonido norteño mexicano de Bostich y Fussible, integrantes de Nortec Collective. Se trata de las dos primeras actuaciones confirmadas que estarán presentes en el festival que se celebrará en Tardienta durante los días 1, 2 y 3 de julio. La muestra vuelve a apostar, de esta forma, por incluir en su programación, de la que próximamente se conocerá el cartel completo, a conjuntos musicales muy reconocidos en el panorama musical nacional e internacional.


OCIO
La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Artistas plásticos, diseñadores, fotógrafos, formaciones musicales y espectáculos de calle podrán enviar hasta el 28 de abril sus propuestas para participar en el festival, que este año tiene como sede Tardienta (Huesca).


Goza Zaragoza: Portada / Quiénes somos / Contacto / Publicidad
Actualidad: Zaragoza / Ocio / Deportes / Expo 2008 / Encuestas
Restauración: Restaurantes / De tapeo / De copas
Expo 2008: Actualidad / Obras / Pabellones
Multimedia: Fotos / Videos / Audio
Consultis, servicios informáticos Agencia de noticias MaasZoom

2007 - 2017 GozaZaragoza.com - Aviso legal - Política de privacidad Publicación bajo licencia Creative Commons