Portada        Actualidad       Ocio       Deportes       Reportajes       Entrevistas       Blog - Planeta ZGZ       La ciudad Soñada   
   Turismo       El tiempo       Restaurantes       De tapas       De copas       Alojamientos        Goza Fuera de Zaragoza   
    Farmacias        Cines        Piscinas        Museos        Centros Salud        Bibliotecas   
 Versiones PDA | RSS | Texto alojamiento matarraña Google GozaZaragoza
El despertar de mi gen egoísta

Lois Lane - 06/10/2008

Sostiene la "Teoría del gen egoísta", formulada por Richard Dawkins, que nos reproducimos inducidos por un imperativo de nuestros genes, que pretenden así permanecer en el mundo durante muchas generaciones, perpetuarse... Tener hijos no es un acto de generosidad; es más, según los supuestos de Dawkins, los individuos altruistas llegan a extinguirse en beneficio de los egoístas. Pues bien, amigos, os comunico que mi máquina de supervivencia funciona a las mis maravillas, pertenezco al grupo de los segundos, de los llamados a quedarse en el mundo, a trasmitir su secuencia de ADN y formar parte de la historia futura. El instinto maternal ha llegado... para quedarse.

IR AL BLOG

Un día te despiertas y lo tienes. De pronto, todos los niños te parecen preciosos (los feos, también) y adorables. Españoles, asiáticos o africanos, rubios o morenos, gorditos o con gafas... Piensas: "ese podría ser mío". Cuando te cruzas por la calle con una madre que tira de un carrito con un recién nacido dentro, te llevas instintivamente la mano al vientre y buscas la mirada de tu pareja. La ropita de bebé hace que utilices expresiones ridículas, alejadas del que ha sido hasta entonces tu vocabulario habitual: "pero que monooooo". Empiezas a pensar qué nombre le pondrías a tu prole; "Alba si es niña, Sergio si es niño". Sólo son un proyecto, pero aseguras que los inscribirás en un colegio público, laico y bilingüe, que no piensas malcriarlos y que los educarás en los valores que tus padres te inculcaron a ti. Ni tan siquiera existen, pero se han convertido en el epicentro de tu proyecto vital.

Dawkins tiene razón. No quiero que la sonrisa de mi chico o su manera de ver el mundo, igual que la mía, desaparezcan cuando él y yo ya no estemos. Mi gen egoísta ha despertado, invitándome a transmitir lo que soy a los hijos que vendrán, mascullándome "ponte manos a la obra, que se te pasa el arroz". Yo me iré algún día, pero quedaré en mi descendencia. Ellos serán la huella más profunda de mi efímero paso por el mundo, una segunda parte de mí misma, una nueva oportunidad...

casa rural biescas
Casa Rural Biescas. Cerca de Formigal.
flores a domicilio
Si buscas una web para enviar flores a domicilio no encontrarás mejor floristería con envío a península y baleares.
Web Barata Zaragoza
Hacemos tu web completa por solo 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.
Servicio técnico Zaragoza
Servicio técnico Mac y PC en Zaragoza
publicidad

Hay actualmente 5 comentarios


Dice Monicaca:06/10/2008

¡Qué razón tienes! Aunque con lo del egoísmo este hombre lo simplificaba un poco demasiado, ¿no? Igual es que se quería justificar con la novia porque no quería tener hijos... ¡Jajaja! Habría que saber en qué grupo estaba él... ¡Besos!




Dice losreciennacidossonfeos:07/10/2008

Por esta fecha se conmemoran los 30 años de píldora anticonceptiva que tantas alegrías nos ha dado (y algún que otro sustito). Las chicas tenéis muchos instintos: el instinto maternal, el matrimonial, el de llevarlacontrarial,etc., pero sin duda el que más me ha gustado siempre es el básico...




Dice eEpsfB8VF9:08/05/2016

My proeblm was a wall until I read this, then I smashed it.




Dice JpJNaTYbG4a:08/05/2016

If you dont mind, exactly where do you host your wegpabe? I am hunting for a great host and your blog seams to be fast and up just about all the time




Dice vHNf60RaJq3:08/05/2016

/ I’d like to thank you for the efforts you have put in penning this blog. I’m hoping to check out the same hi-dggrahe blog posts from you later on as well. In truth, your creative writing abilities has inspired me to get my own, personal blog now http://ljpwfhvensx.com [url=http://rjvyovu.com]rjvyovu[/url] [link=http://xqefnuym.com]xqefnuym[/link]


Escribe tu comentario:

comentario:
Nick:
E-mail (opcional):
Introduce el número de la imagen:

· El número de verificación es obligatorio y tiene como objetivo evitar spam.
· GozaZaragoza se reserva el derecho a eliminar el comentario.
Zaragoza es un planeta.
Conozca sus razas y culturas,
sus naciones y civilizaciones.
Avenidas y callejones, auditorios y
tugurios, flores y asfalto, políticos y currantes. el viajero recorre la ciudad bajo el sol y bajo las luces de neón buscando aquello que se esconde a la vista, el entrelineado, la letra pequeña, la playa bajo los adoquines, si es que queda alguno. Si lo hay lo encontraré. Prometido.



Araven ha equipado la cocina del nuevo restaurante de Jesús Almagro

Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"

La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Araven lanza al mercado herméticos libres de Bisfenol A


actualidad | instalaciones | pabellones


ZARAGOZA LA CIUDAD SOñADA
La estrella

En la última entrega de su serie fotográfica "la Aljafería musulmana y cristiana", el gran artista José Antonio Duce convierte el palacio en una estrella que parece volar a gran velocidad por el espacio profundo. Todo un símbolo de la trayectoria histórica del edificio y de su proyección al futuro.


ENCUESTA
¿Cuándo saldremos de la crisis?

Este año
2016
2017
2018
Nunca


Introduce el número de la imagen:
19 comentarios
encuestas anteriores

TURISMO
Zaragoza en 48 horas

Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda
Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda

Zaragoza, ciudad con más de 2.000 años de historia, hunde sus raíces en las tribus celtibéricas de la península, que la llamaron Salduie. Los romanos la refundaron como Cesaraugusta, en homenaje al emperador que transformó el imperio en república. Siglos después Cesaraugusta fué llamada "La Blanca" por los musulmanes ya que el sol reflejaba en sus murallas. Gracias a la diversidad de sus habitantes, hoy el viajero puede encontrar un conglomerado de callejuelas, edificios y monumentos que arrojan luces sobre el pasado y el presente de esta ciudad entre el Ebro y los Monegros.

ÉPOCAS DE ZARAGOZA



condados | el reino | los sitios

ACTUALIDAD
Araven ha equipado la cocina del nuevo restaurante de Jesús Almagro

Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño
Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño

La empresa, con sede en Zaragoza y delegaciones en México y Estados Unidos, se ha ocupado de asesorar en la distribución de sus espacios de conservación, almacenamiento y manipulación.


FESTIVALES
Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"

Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadas
Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadasRICARDO SUÁREZ

La muestra artística rural itinerante "Estoesloquehay" contará en su 14ª edición con el rock-country psicodélico de "Arizona Baby" y los ritmos electrónicos inspirados en el sonido norteño mexicano de Bostich y Fussible, integrantes de Nortec Collective. Se trata de las dos primeras actuaciones confirmadas que estarán presentes en el festival que se celebrará en Tardienta durante los días 1, 2 y 3 de julio. La muestra vuelve a apostar, de esta forma, por incluir en su programación, de la que próximamente se conocerá el cartel completo, a conjuntos musicales muy reconocidos en el panorama musical nacional e internacional.


OCIO
La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Artistas plásticos, diseñadores, fotógrafos, formaciones musicales y espectáculos de calle podrán enviar hasta el 28 de abril sus propuestas para participar en el festival, que este año tiene como sede Tardienta (Huesca).


Goza Zaragoza: Portada / Quiénes somos / Contacto / Publicidad
Actualidad: Zaragoza / Ocio / Deportes / Expo 2008 / Encuestas
Restauración: Restaurantes / De tapeo / De copas
Expo 2008: Actualidad / Obras / Pabellones
Multimedia: Fotos / Videos / Audio
Consultis, servicios informáticos Agencia de noticias MaasZoom

2007 - 2018 GozaZaragoza.com - Aviso legal - Política de privacidad Publicación bajo licencia Creative Commons