Portada        Actualidad       Ocio       Deportes       Reportajes       Entrevistas       Blog - Planeta ZGZ       La ciudad Soñada   
   Turismo       El tiempo       Restaurantes       De tapas       De copas       Alojamientos        Goza Fuera de Zaragoza   
    Farmacias        Cines        Piscinas        Museos        Centros Salud        Bibliotecas   
 Versiones PDA | RSS | Texto alojamiento matarraña Google GozaZaragoza
Marchando una de crisis. Volumen III.

09/10/2008

Los medios de comunicación sigue abriendo sus espacios con la terrible crisis económica que parece asolar el mundo, perdón, quiero decir a parte del mundo (parece que hay quién olvida que existen un gran número de países). Ahora han incorporado los gráficos de las grandes bolsas para darle mayor efecto y es que las flechas hacia abajo suelen causar gran impacto en nuestro subconsciente.

Y sí, todo el mundo (entendido esto como conjunto de gente, no caigamos otra vez en el error) sigue hablando de la crisis, sin parar. Hasta en el deporte dicen que hay crisis porque los equipos españoles han gastado bastante menos este verano. Cosa que podría rápidamente desmontar si tenemos en cuenta las desorbitadas inversiones que han realizado los equipos ingleses en este período estival...ah no, se me había olvidado que los que más han invertido son clubes que pertenecen a personas no inglesas, con un denominador común: el petróleo.

Retomemos: que muchas crisis o lo que vosotros queráis, pero uno se acerca el fin de semana al centro comercial de turno y no puede aparcar, ni comer, ni comprar, porque la gente (que no el mundo) abarrotan sin piedad los espacios destinados a esas acciones. Y menos aparcar, lo demás cuesta dinero. Asimismo, queda descartada la teoría del paseo por centro comercial cuando éste se encuentra a kilómetros de la ciudad. Entonces, ¿qué pasa? Yo no me entero. Ya no sé si es que la población (que no el mundo) no se entera de que hay crisis (mandaría huev..) o que no le afecta o que aplican el "carpe diem" o simplemente es que de momento no creen en tanta crisis. De momento los gobiernos inyectan e inyectan dinero a los bancos.

En otro orden de cosas, curioso momento el que vive nuestra ciudad, casi no hemos dicho adiós del todo a la EXPO y ya estamos enfrascados en plenos Pilares. Actividad plena y absoluta. No hemos olvidado todavía a Calamaro, Juan Luis Guerra o Gloria Estefan y ya tenemos aquí al Canto del Loco, Pereza, Estopa o el adorado Manolo García.

Y sí, podemos entrar a debatir sobre si la oferta musical ha sido y es más o menos acertada (con la música pasa como con los colores, hay para todos los gustos), pero el debate o la situación es mucho más amplia. Se trata de la oferta general que ha vivido Zaragoza en los últimos meses. Supongo que solo el tiempo nos contextualizará lo rico que ha sido este verano y lo pobre de lo venidero (ojala no sea así).

Mientras tanto, que indecencia la del Ayuntamiento de subirnos los impuestos oiga y encima en plena crisis! Ahora en serio, echo de menos que en vez de quedarnos en que suben los impuestos y la indecencia de nuestros rectores (sean del color político que sean), miremos cómo están en otras ciudades, observemos perspectivas y luego opinemos. Yo todavía no he podido comprobar esos datos, así que no me mojo antes de hacerlo, prefiero ser prudente a sensacionalista Y una pregunta más: ¿Alguien dudaba que tras la EXPO vendría una subida de impuestos?

Tercera canción contra la crisis:


La vida te lleva por caminos raros. Quique González.

casa rural biescas
Casa Rural Biescas. Cerca de Formigal.
flores a domicilio
Si buscas una web para enviar flores a domicilio no encontrarás mejor floristería con envío a península y baleares.
Web Barata Zaragoza
Hacemos tu web completa por solo 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.
Servicio técnico Zaragoza
Servicio técnico Mac y PC en Zaragoza
publicidad

Hay actualmente 4 comentarios


Dice zgzano:27/10/2008

Pregunten si hay crisis o no a los trabajadores que los han despedido, en las empresas de construcción o de automóviles entre otras .
A las familias que les han subido su hipoteca ,la gasolina y la cesta de la compra y ven que no les llega para llegar a final de mes .
Si , los medios de comunicación ,buscan noticias sensacionalistas ,crean alarma , pero la realidad es esa ,no se inventan nada , hay mas paro ,los bancos no quieren dar muchos créditos ,las ventas de coches han caído ,ha bajado el consumo y la confianza.

La solución la tiene el capital , ha estado unos cuantos años especulando y ganando mucho dinero ,todos, los bancos también , y ahora que ganan menos o que los bancos han dado mas dinero sin tener garantías de recuperarlo... tienen miedo de perderlo , parece como si olvidaran todo lo que han ganado estos años , su crecimiento era también una bomba de relojería, abrir mas oficinas , sin reparar en gastos .

El capital tiene que devolver la confianza , volviendo a invertir y creando riqueza pero pensando que no pueden ganar tanto dinero ni especular como antes , porque en estas burbujas especuladoras también pierden ellos parte de lo que habían ganado .

Los gobiernos tienen que regular mejor el sistema bancario, ponerles limites ,así como obligar a los bancos a conceder créditos con unas mínimas condiciones ,y si se han extralimitado que lo paguen como cualquier empresa que se equivoca o le va mal que no la reflota el estado con el dinero de los ciudadanos.

Como decía un lector del Heraldo , "el gobierno va a inyectar para recuperar la economía unos 100 millones de euros en los bancos , si somos 41 millones de Españoles que nos den 1 millón a cada uno y el resto para ayudar a las empresas , y seguro que se acababa la crisis ".
Pienso que la crisis era inevitable pero los políticos podían haberla suavizado bastante , al final el que menos tiene es el que mas perjudicado .




Dice C6PQZd9uf:08/05/2016

This post has helped me think things thourgh




Dice a5XFHKyZL:08/05/2016

Thanks for the suggestions you are revealing on this blog.Another thing I want to say is getting hold of of your credit file in order toexamine accuracy of any detail is the first action you have to execute in credit renoYratios.tou are looking to thoroughly clean your credit profile from damaging details mistakes that screw up your credit score.




Dice LErB2ka8y:08/05/2016

- This is one of the BEST photos from the American Entrepreneur Project so far. I love the intimate feel of the shot and the sense of family and togetherness that it conveys. It must have been a sweet respite after weeks on the road! Thanks for sharing the bee-tdinhe-scenhs details of your epic project! http://zcxaphvhstx.com [url=http://ddaaqorr.com]ddaaqorr[/url] [link=http://odatpp.com]odatpp[/link]


Escribe tu comentario:

comentario:
Nick:
E-mail (opcional):
Introduce el número de la imagen:

· El número de verificación es obligatorio y tiene como objetivo evitar spam.
· GozaZaragoza se reserva el derecho a eliminar el comentario.
Zaragoza es un planeta.
Conozca sus razas y culturas,
sus naciones y civilizaciones.
Avenidas y callejones, auditorios y
tugurios, flores y asfalto, políticos y currantes. el viajero recorre la ciudad bajo el sol y bajo las luces de neón buscando aquello que se esconde a la vista, el entrelineado, la letra pequeña, la playa bajo los adoquines, si es que queda alguno. Si lo hay lo encontraré. Prometido.



Araven ha equipado la cocina del nuevo restaurante de Jesús Almagro

Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"

La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Araven lanza al mercado herméticos libres de Bisfenol A


actualidad | instalaciones | pabellones


ZARAGOZA LA CIUDAD SOñADA
La estrella

En la última entrega de su serie fotográfica "la Aljafería musulmana y cristiana", el gran artista José Antonio Duce convierte el palacio en una estrella que parece volar a gran velocidad por el espacio profundo. Todo un símbolo de la trayectoria histórica del edificio y de su proyección al futuro.


ENCUESTA
¿Cuándo saldremos de la crisis?

Este año
2016
2017
2018
Nunca


Introduce el número de la imagen:
19 comentarios
encuestas anteriores

TURISMO
Zaragoza en 48 horas

Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda
Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda

Zaragoza, ciudad con más de 2.000 años de historia, hunde sus raíces en las tribus celtibéricas de la península, que la llamaron Salduie. Los romanos la refundaron como Cesaraugusta, en homenaje al emperador que transformó el imperio en república. Siglos después Cesaraugusta fué llamada "La Blanca" por los musulmanes ya que el sol reflejaba en sus murallas. Gracias a la diversidad de sus habitantes, hoy el viajero puede encontrar un conglomerado de callejuelas, edificios y monumentos que arrojan luces sobre el pasado y el presente de esta ciudad entre el Ebro y los Monegros.

ÉPOCAS DE ZARAGOZA



condados | el reino | los sitios

ACTUALIDAD
Araven ha equipado la cocina del nuevo restaurante de Jesús Almagro

Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño
Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño

La empresa, con sede en Zaragoza y delegaciones en México y Estados Unidos, se ha ocupado de asesorar en la distribución de sus espacios de conservación, almacenamiento y manipulación.


FESTIVALES
Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"

Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadas
Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadasRICARDO SUÁREZ

La muestra artística rural itinerante "Estoesloquehay" contará en su 14ª edición con el rock-country psicodélico de "Arizona Baby" y los ritmos electrónicos inspirados en el sonido norteño mexicano de Bostich y Fussible, integrantes de Nortec Collective. Se trata de las dos primeras actuaciones confirmadas que estarán presentes en el festival que se celebrará en Tardienta durante los días 1, 2 y 3 de julio. La muestra vuelve a apostar, de esta forma, por incluir en su programación, de la que próximamente se conocerá el cartel completo, a conjuntos musicales muy reconocidos en el panorama musical nacional e internacional.


OCIO
La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Artistas plásticos, diseñadores, fotógrafos, formaciones musicales y espectáculos de calle podrán enviar hasta el 28 de abril sus propuestas para participar en el festival, que este año tiene como sede Tardienta (Huesca).


Goza Zaragoza: Portada / Quiénes somos / Contacto / Publicidad
Actualidad: Zaragoza / Ocio / Deportes / Expo 2008 / Encuestas
Restauración: Restaurantes / De tapeo / De copas
Expo 2008: Actualidad / Obras / Pabellones
Multimedia: Fotos / Videos / Audio
Consultis, servicios informáticos Agencia de noticias MaasZoom

2007 - 2018 GozaZaragoza.com - Aviso legal - Política de privacidad Publicación bajo licencia Creative Commons