Portada        Actualidad       Ocio       Deportes       Reportajes       Entrevistas       Blog - Planeta ZGZ       La ciudad Soñada   
   Turismo       El tiempo       Restaurantes       De tapas       De copas       Alojamientos        Goza Fuera de Zaragoza   
    Farmacias        Cines        Piscinas        Museos        Centros Salud        Bibliotecas   
 Versiones PDA | RSS | Texto alojamiento matarraña Google GozaZaragoza
Alternativas

22/10/2008

Lo prometido es deuda. Dijimos que hablaríamos de alternativas al uso del automóvil y aquí las tenemos: transporte público, bicicleta o caminar. Todas ellas tienen sus puntos fuertes y sus puntos débiles, pero a buen seguro que un uso mayor de ellas haría que nuestra vida fuese un poco más cómoda, al menos en cuanto al tráfico se refiere.

Analicemos por lo tanto, y de una forma particular, los pros y contras de las 3 alternativas que yo os pongo sobre la mesa:

- transporte público: para algo existe. Se puede criticar su precio, su frecuencia, el estado de sus vehículos, etc, pero tengo absolutamente comprobado que, salvo que se trate de líneas peor paradas, se llega antes en autobús a un determinado punto que si lo comparas con lo que te cuesta desaparcar, desplazarte, volver a aparcar, etc. Eso sí, no está de más el seguir reclamando mejoras en los aspectos que hemos citado.
Sí que tengo que apuntaros que tengáis cuidado en los autobuses con algunas personas mayores (también son peligrosas con paraguas en las manos) que piensan que todos los jóvenes somos terroristas o algo peor. Jamás me siento en un autobús con la finalidad de que otras personas puedan hacerlo, cedo el paso con frecuencia e intento ayudar lo máximo posible y aún así no me libro de los empujones e improperios de los ciudadanos antes citados. Cuidado, son peligrosos.

- bici: el transporte que afortunadamente se está poniendo de moda. Barato, ecológico, sano. Reúne todas las condiciones favorables. Los únicos aspectos negativos no son responsabilidad directa del método de transporte, me refiero a la no adecuación todavía de las vías para una circulación correcta de las bicicletas.
Personalmente, y tras vivir casi un año entero en un país nórdico, puedo aseguraros que la bici, aunque esté nevando y tú vayas con tu traje y maletín de ejecutivo, es un medio más que adecuado.

- caminar: ya lo anunciábamos la semana pasada, nos confirman expertos en la materia que caminar no mata. No en vano, en una ciudad como Zaragoza las distancias son relativamente cortas para moverte por muchos de sus puntos principales. Desde luego que éste es el método más barato, igual de sano que la bici e igual de ecológico.
Asimismo caminar durante un rato al día te puede ayudar a limpiar tu mente, a pensar, a reflexionar.

casa rural biescas
Casa Rural Biescas. Cerca de Formigal.
flores a domicilio
Si buscas una web para enviar flores a domicilio no encontrarás mejor floristería con envío a península y baleares.
Web Barata Zaragoza
Hacemos tu web completa por solo 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.
Servicio técnico Zaragoza
Servicio técnico Mac y PC en Zaragoza
publicidad

Hay actualmente 7 comentarios


Dice ewx5Qduk7tH:26/10/2015

ola sbes q sos un amor m enkntaria tner una foto tuya por q sos taazan lndo soy rocio d paraguay .muchos besos t super mega quiero




Dice RgFw9ZzpxFF:27/10/2015

Un saludo David.No tengo escpeial intere9s en republicarla despue9s de me1s de 40 af1os, de todas formas tengo que transcribirla pues este1 sf3lo en cinta sin transcripcif3n completa.Una vez que lo tenga te lo hare9 saber. Lo que sed me gustareda es que este paeds se tomara en serio el flamenco como un hecho incontestable y de un valor antropolf3gico, folclf3rico y cultural extraordinario, creando los mecanismos necesarios para su investigacif3n, divulgacif3n, y que de manera global afectara a toda la imagen del flamenco en Espaf1a. Por casa andan las entrevistas de Paco Alme1zan a Manolo Caracol, Enrique Morente, Sabicas y algunos me1s de finales de los af1os sesenta, que ya deberedan estar en algfana institucif3n flamenca, pero habre1 que esperar a que los franceses o universidades americanas nos creen un museo integrador del mundo flamenco. Saludos y gracias por interesarte, atentamente Vedctor Almaze1n.




Dice dejEBgiv:29/10/2015

We're a group of volunteers and siatrtng a new scheme in our community. Your website offered us with valuable information to work on. You have done a formidable job and our entire community will be thankful to you. http://ujaaaidxt.com [url=http://dvynbfe.com]dvynbfe[/url] [link=http://gmwuxcaago.com]gmwuxcaago[/link]




Dice nYp2bfeKEQO:12/12/2015

So much info in so few words. Tostoly could learn a lot.




Dice itjoq4GKn9R:13/12/2015

I found just what I was needed, and it was entaetrining!




Dice WSRVjDW62:13/12/2015

At last! Something clear I can unesrdtand. Thanks! http://zsxaqapgb.com [url=http://xwliuruq.com]xwliuruq[/url] [link=http://bhmodevcz.com]bhmodevcz[/link]




Dice czblb6hI:15/12/2015

I was struck by the hotnsey of your posting


Escribe tu comentario:

comentario:
Nick:
E-mail (opcional):
Introduce el número de la imagen:

· El número de verificación es obligatorio y tiene como objetivo evitar spam.
· GozaZaragoza se reserva el derecho a eliminar el comentario.
Zaragoza es un planeta.
Conozca sus razas y culturas,
sus naciones y civilizaciones.
Avenidas y callejones, auditorios y
tugurios, flores y asfalto, políticos y currantes. el viajero recorre la ciudad bajo el sol y bajo las luces de neón buscando aquello que se esconde a la vista, el entrelineado, la letra pequeña, la playa bajo los adoquines, si es que queda alguno. Si lo hay lo encontraré. Prometido.



Araven ha equipado la cocina del nuevo restaurante de Jesús Almagro

Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"

La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Araven lanza al mercado herméticos libres de Bisfenol A


actualidad | instalaciones | pabellones


ZARAGOZA LA CIUDAD SOñADA
La estrella

En la última entrega de su serie fotográfica "la Aljafería musulmana y cristiana", el gran artista José Antonio Duce convierte el palacio en una estrella que parece volar a gran velocidad por el espacio profundo. Todo un símbolo de la trayectoria histórica del edificio y de su proyección al futuro.


ENCUESTA
¿Cuándo saldremos de la crisis?

Este año
2016
2017
2018
Nunca


Introduce el número de la imagen:
19 comentarios
encuestas anteriores

TURISMO
Zaragoza en 48 horas

Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda
Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda

Zaragoza, ciudad con más de 2.000 años de historia, hunde sus raíces en las tribus celtibéricas de la península, que la llamaron Salduie. Los romanos la refundaron como Cesaraugusta, en homenaje al emperador que transformó el imperio en república. Siglos después Cesaraugusta fué llamada "La Blanca" por los musulmanes ya que el sol reflejaba en sus murallas. Gracias a la diversidad de sus habitantes, hoy el viajero puede encontrar un conglomerado de callejuelas, edificios y monumentos que arrojan luces sobre el pasado y el presente de esta ciudad entre el Ebro y los Monegros.

ÉPOCAS DE ZARAGOZA



condados | el reino | los sitios

ACTUALIDAD
Araven ha equipado la cocina del nuevo restaurante de Jesús Almagro

Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño
Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño

La empresa, con sede en Zaragoza y delegaciones en México y Estados Unidos, se ha ocupado de asesorar en la distribución de sus espacios de conservación, almacenamiento y manipulación.


FESTIVALES
Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"

Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadas
Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadasRICARDO SUÁREZ

La muestra artística rural itinerante "Estoesloquehay" contará en su 14ª edición con el rock-country psicodélico de "Arizona Baby" y los ritmos electrónicos inspirados en el sonido norteño mexicano de Bostich y Fussible, integrantes de Nortec Collective. Se trata de las dos primeras actuaciones confirmadas que estarán presentes en el festival que se celebrará en Tardienta durante los días 1, 2 y 3 de julio. La muestra vuelve a apostar, de esta forma, por incluir en su programación, de la que próximamente se conocerá el cartel completo, a conjuntos musicales muy reconocidos en el panorama musical nacional e internacional.


OCIO
La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Artistas plásticos, diseñadores, fotógrafos, formaciones musicales y espectáculos de calle podrán enviar hasta el 28 de abril sus propuestas para participar en el festival, que este año tiene como sede Tardienta (Huesca).


Goza Zaragoza: Portada / Quiénes somos / Contacto / Publicidad
Actualidad: Zaragoza / Ocio / Deportes / Expo 2008 / Encuestas
Restauración: Restaurantes / De tapeo / De copas
Expo 2008: Actualidad / Obras / Pabellones
Multimedia: Fotos / Videos / Audio
Consultis, servicios informáticos Agencia de noticias MaasZoom

2007 - 2018 GozaZaragoza.com - Aviso legal - Política de privacidad Publicación bajo licencia Creative Commons