Portada        Actualidad       Ocio       Deportes       Reportajes       Entrevistas       Blog - Planeta ZGZ       La ciudad Soñada   
   Turismo       El tiempo       Restaurantes       De tapas       De copas       Alojamientos        Goza Fuera de Zaragoza   
    Farmacias        Cines        Piscinas        Museos        Centros Salud        Bibliotecas   
 Versiones PDA | RSS | Texto alojamiento matarraña Google GozaZaragoza
La patria del cierzo

27/10/2008

El frío ya está aquí
El frío ya está aquí

En esta ciudad, que amo y odio a partes iguales, todos estamos trastornados. ¿El motivo? El cierzo. Ninguna cabeza que se enfrente a ráfagas de viento de 100 kilómetros / hora puede pensar con claridad. El frío ya está aquí y en el Valle del Ebro, para combatirlo, es necesario vestirse como una cebolla o sencillamente quedarse en casa, metidito en la cama, viendo deuvedés. Anochece a las seis de la tarde y como si se tratase de un déjà vu pesadillesco, la sopa caliente, el pijama de franela y las castañeras vuelven a formar parte del día a día.

IR AL BLOG

Es hora de decir adiós a la manga corta y la minifalda, las terrazas y los días largos y luminosos. Existe gente extraña que prefiere el invierno al verano y que incluso disfruta de las tardes lluviosas. Siempre he pensado que se trata de personas grises y melancólicas, porque no encuentro otra explicación lógica a semejante despropósito. Con el frío las calles quedan desiertas y un silencio monstruoso lo envuelve todo. Ir a trabajar se nos hace más difícil si cabe, sólo porque implica salir de casa y sobre todo, de debajo del nórdico. Las bajas temperaturas nos vuelven, o al menos a mí sí, perezosos e irascibles. No puede ser casualidad que el país con mayor índice de suicidios sea Finlandia, una de las naciones más prósperas (y más frías) del planeta. Me viene a la cabeza el título de una obra de Alejandro Casona: Prohibido suicidarse en primavera...

A todos los inconvenientes ya citados, este año se suma uno nuevo: hacer frente a los regalos de Navidad en plena crisis...

casa rural biescas
Casa Rural Biescas. Cerca de Formigal.
flores a domicilio
Si buscas una web para enviar flores a domicilio no encontrarás mejor floristería con envío a península y baleares.
Web Barata Zaragoza
Hacemos tu web completa por solo 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.
Servicio técnico Zaragoza
Servicio técnico Mac y PC en Zaragoza
publicidad

Hay actualmente 9 comentarios


Dice monicacasiempreseretrasa:27/10/2008

Y lo bueno que es el frío...? Te mantiene la piel tersa, te obliga a dormir apretujaos y mata los virus! No está mal un poco de frío de vez en cuando.
De todas formas lo del pijama de franela lo dejamos para más adelante...vale?




Dice queconstequetemehabíaadelantado:03/11/2008

Que conste que te me había adelantado pero ese día no sé por qué no se me grabó ni este comentario ni otro que intenté dejar en otro blog y ahora ya se me ha acumulado la faena... jajajaja. Excusicas de mal pagador, ya lo sé ya... ;)




Dice 04anuVTQ:26/10/2015

I really like the idea!! the pborlem comes from the lack of interest that so many people take even when the vote is simplified to less than a handful of candidates (if an independent/green/etc party is even represented!) I don't think the debate would change more than to focus more on specific issues for different parties instead of the current American trend to become more centralized to bring in the largest amount of the voting public. If you look into some European elections (the UK for example) you'll see that the diversity in parties tends to come from championing one issue and taking more central stances on other issues.After seeing how many youth came out to support obama, hopefully they continue to stay involved as they age creating a more involved population overall!




Dice LMpJ0NYre672:27/10/2015

Me gustan la mayoreda de tus preccdiiones y espero que se cumplan ya que son muy positivas: precisamente esto es lo que necesitamos para 2013: buena disposicif3n y una generosa racif3n de optimismo.




Dice NiSJSBGx3:29/10/2015

Yo no soy de Madrid, por lo tanto mis obligaciones no me perimten acudir a esta fante1stica celebracif3n, aunque me gustareda. Bueno aprovecho para felicitar los 40 de la UNED, por su sistema que llega a todos sitios y a todas las culturas, he empezado este af1o la carrera y me gusta. http://bivhpvkvmkn.com [url=http://uchvyefandb.com]uchvyefandb[/url] [link=http://ujhzvtmuf.com]ujhzvtmuf[/link]




Dice WETeGE3r13:29/10/2015

where I can find the RSS? If you have some shelter for the night loiknog for then look at my past pages, we offer the best girls in the whole of the internet is if you want guarantees




Dice vRjaQlFPD:08/05/2016

It's great to find soomene so on the ball




Dice 92qLl0XO:08/05/2016

Estimada Noelia, es muy probable que las pequeñas bolitas que le han salido a tu perrito sean iniftmaorlas y un cuadro muy parecido al que menciono en el artículo. Es muy importante que acudas a un veterinario para que examine a tu mascota.




Dice Z1sAY1FuT:08/05/2016

Glorious blog! Perform yo7;8#21u&ve any ideas and hints for aspiring writers? I’m planning to arise my own place presently on the contrary I am somewhat misplaced resting on the lot. Would you propose initial with a limitless platform like WordPress before get on behalf of a remunerated possibility? Near are such a lot of choices absent here that I’m outright overwhelmed .. A few suggestions? Admire it! http://ckywsl.com [url=http://urgdkaya.com]urgdkaya[/url] [link=http://xmlvzl.com]xmlvzl[/link]


Escribe tu comentario:

comentario:
Nick:
E-mail (opcional):
Introduce el número de la imagen:

· El número de verificación es obligatorio y tiene como objetivo evitar spam.
· GozaZaragoza se reserva el derecho a eliminar el comentario.
Zaragoza es un planeta.
Conozca sus razas y culturas,
sus naciones y civilizaciones.
Avenidas y callejones, auditorios y
tugurios, flores y asfalto, políticos y currantes. el viajero recorre la ciudad bajo el sol y bajo las luces de neón buscando aquello que se esconde a la vista, el entrelineado, la letra pequeña, la playa bajo los adoquines, si es que queda alguno. Si lo hay lo encontraré. Prometido.



Araven ha equipado la cocina del nuevo restaurante de Jesús Almagro

Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"

La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Araven lanza al mercado herméticos libres de Bisfenol A


actualidad | instalaciones | pabellones


ZARAGOZA LA CIUDAD SOñADA
La estrella

En la última entrega de su serie fotográfica "la Aljafería musulmana y cristiana", el gran artista José Antonio Duce convierte el palacio en una estrella que parece volar a gran velocidad por el espacio profundo. Todo un símbolo de la trayectoria histórica del edificio y de su proyección al futuro.


ENCUESTA
¿Cuándo saldremos de la crisis?

Este año
2016
2017
2018
Nunca


Introduce el número de la imagen:
19 comentarios
encuestas anteriores

TURISMO
Zaragoza en 48 horas

Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda
Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda

Zaragoza, ciudad con más de 2.000 años de historia, hunde sus raíces en las tribus celtibéricas de la península, que la llamaron Salduie. Los romanos la refundaron como Cesaraugusta, en homenaje al emperador que transformó el imperio en república. Siglos después Cesaraugusta fué llamada "La Blanca" por los musulmanes ya que el sol reflejaba en sus murallas. Gracias a la diversidad de sus habitantes, hoy el viajero puede encontrar un conglomerado de callejuelas, edificios y monumentos que arrojan luces sobre el pasado y el presente de esta ciudad entre el Ebro y los Monegros.

ÉPOCAS DE ZARAGOZA



condados | el reino | los sitios

ACTUALIDAD
Araven ha equipado la cocina del nuevo restaurante de Jesús Almagro

Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño
Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño

La empresa, con sede en Zaragoza y delegaciones en México y Estados Unidos, se ha ocupado de asesorar en la distribución de sus espacios de conservación, almacenamiento y manipulación.


FESTIVALES
Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"

Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadas
Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadasRICARDO SUÁREZ

La muestra artística rural itinerante "Estoesloquehay" contará en su 14ª edición con el rock-country psicodélico de "Arizona Baby" y los ritmos electrónicos inspirados en el sonido norteño mexicano de Bostich y Fussible, integrantes de Nortec Collective. Se trata de las dos primeras actuaciones confirmadas que estarán presentes en el festival que se celebrará en Tardienta durante los días 1, 2 y 3 de julio. La muestra vuelve a apostar, de esta forma, por incluir en su programación, de la que próximamente se conocerá el cartel completo, a conjuntos musicales muy reconocidos en el panorama musical nacional e internacional.


OCIO
La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Artistas plásticos, diseñadores, fotógrafos, formaciones musicales y espectáculos de calle podrán enviar hasta el 28 de abril sus propuestas para participar en el festival, que este año tiene como sede Tardienta (Huesca).


Goza Zaragoza: Portada / Quiénes somos / Contacto / Publicidad
Actualidad: Zaragoza / Ocio / Deportes / Expo 2008 / Encuestas
Restauración: Restaurantes / De tapeo / De copas
Expo 2008: Actualidad / Obras / Pabellones
Multimedia: Fotos / Videos / Audio
Consultis, servicios informáticos Agencia de noticias MaasZoom

2007 - 2018 GozaZaragoza.com - Aviso legal - Política de privacidad Publicación bajo licencia Creative Commons