Portada        Actualidad       Ocio       Deportes       Reportajes       Entrevistas       Blog - Planeta ZGZ       La ciudad Soñada   
   Turismo       El tiempo       Restaurantes       De tapas       De copas       Alojamientos        Goza Fuera de Zaragoza   
    Farmacias        Cines        Piscinas        Museos        Centros Salud        Bibliotecas   
 Versiones PDA | RSS | Texto alojamiento matarraña Google GozaZaragoza
Bésame mucho

Lois Lane - 10/11/2008

El Beso, de Klimt
El Beso, de Klimt

Bésense, amigos. Quemarán entre 10 y 15 calorías. Hacerlo tiene efectos antidepresivos y, además, no necesitarán hacer puenting: el contacto de sus labios con los de la persona amada hará que sus corazones latan a 130 pulsaciones por hora. Además, despertarán de su letargo a las feromonas, la testosterona y la copulina. En apenas un centímetro cúbico de piel se halla el Paraíso Perdido. Es verdad que con el beso se contagia la gripe, el catarro o la mononucleosis infecciosa. Pero, ¿qué son unas décimas de fiebre y unos cuantos mocos ante la perspectiva de la comunión de dos apetitos en el más dulce lenguaje universal?

IR AL BLOG

Un beso no admite engaño, porque en él nos desnudamos. Es quizá el acto más íntimo que existe. Hay besos buenos y también torpes, de esos que dejan un sabor agridulce, y por eso besarse constituye una prueba palpable de si funciona o no la química con el otro. También hay besos eróticos y otros que sirven para saludar. Besos de cine, de Judas y de Klimt. En todo el mundo se dan y se reciben besos; con los labios, con la nariz... La manera de besar revela secretos de nuestra personalidad y los besos que recibimos de pequeños determinan nuestro comportamiento adulto (por ejemplo, si nos achuchan de bebés, de mayores respondemos mejor ante el estrés).

No es que yo sea una experta en besos. Muchos de los datos curiosos que acabo de ofrecer los escuché ayer en la conferencia "La química del amor y el lenguaje del beso", impartida por el carismático psiquiatra Jesús de la Gándara, que pronto publicará un interesante libro sobre la materia. De la charla extraje además, otras conclusiones acerca de ese sentimiento capaz de idiotizar que conocemos como AMOR...

Nada es más ajeno al libre albedrío y al romanticismo que el amor. Lo que llaman "enamoramiento" no es más que adicción a la dopamina o la oxitocina y a los estímulos externos (por ejemplo, la testosterona de ellos), que actúan como afrodisiacos. Es decir, amamos bajo el yugo de las hormonas cerebrales. Y por si fuera poco, los estudios científicos que han revelado qué zonas del cerebro se encienden cuando nos sentimos atraídos por alguien, también han demostrado que esta emoción inhibe el córtex frontal, donde reside la racionalidad. Conclusión: yo tenía razón; el amor nos vuelve imbéciles.

Les deseo una feliz semana. Y para empezarla con buen pie, vuélvanse locos (o tontos) de amor y bésense, bésense mucho.

casa rural biescas
Casa Rural Biescas. Cerca de Formigal.
flores a domicilio
Si buscas una web para enviar flores a domicilio no encontrarás mejor floristería con envío a península y baleares.
Web Barata Zaragoza
Hacemos tu web completa por solo 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.
Servicio técnico Zaragoza
Servicio técnico Mac y PC en Zaragoza
publicidad

Hay actualmente 3 comentarios


Dice Besucón82:10/11/2008

A 10 o 15 calorías/beso, cuántos besos tendría que dar al día para evitar ir al gimnasio?? Tendré que hacer mis cálculos a ver que dice mi novia... Me imagino que también dependerá del tipo de beso claro... No será lo mismo el beso casto de mis abuelos que los filetazos que se ven las noches de los sábados. Me voy a poner a practicar todos los tipos de besos que conozco, bueno...a lo mejor el "negro" lo dejo para otro día...estos viruses...




Dice monicaca:10/11/2008

Ains, si es que por algo ese es mi cuadro favorito... Qué ganas tengo de dar todos los besos que tengo guardados... Cómo escribí hace poco respecto a otro simio que me altera el córtex, pensando en cómo sería besarnos por primera vez: "Imagino años de besos explotando en uno solo". En fin, a ver si tengo ocasión de darle los que me quedan, que al final en uno solo no cupieron todos. ¡Jaja! ¡Besicos, reina mora!




Dice daddy yankee:04/01/2009

hola me llamo niyima y tu como te llamas


Escribe tu comentario:

comentario:
Nick:
E-mail (opcional):
Introduce el número de la imagen:

· El número de verificación es obligatorio y tiene como objetivo evitar spam.
· GozaZaragoza se reserva el derecho a eliminar el comentario.
Zaragoza es un planeta.
Conozca sus razas y culturas,
sus naciones y civilizaciones.
Avenidas y callejones, auditorios y
tugurios, flores y asfalto, políticos y currantes. el viajero recorre la ciudad bajo el sol y bajo las luces de neón buscando aquello que se esconde a la vista, el entrelineado, la letra pequeña, la playa bajo los adoquines, si es que queda alguno. Si lo hay lo encontraré. Prometido.



Araven ha equipado la cocina del nuevo restaurante de Jesús Almagro

Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"

La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Araven lanza al mercado herméticos libres de Bisfenol A


actualidad | instalaciones | pabellones


ZARAGOZA LA CIUDAD SOñADA
La estrella

En la última entrega de su serie fotográfica "la Aljafería musulmana y cristiana", el gran artista José Antonio Duce convierte el palacio en una estrella que parece volar a gran velocidad por el espacio profundo. Todo un símbolo de la trayectoria histórica del edificio y de su proyección al futuro.


ENCUESTA
¿Cuándo saldremos de la crisis?

Este año
2016
2017
2018
Nunca


Introduce el número de la imagen:
19 comentarios
encuestas anteriores

TURISMO
Zaragoza en 48 horas

Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda
Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda

Zaragoza, ciudad con más de 2.000 años de historia, hunde sus raíces en las tribus celtibéricas de la península, que la llamaron Salduie. Los romanos la refundaron como Cesaraugusta, en homenaje al emperador que transformó el imperio en república. Siglos después Cesaraugusta fué llamada "La Blanca" por los musulmanes ya que el sol reflejaba en sus murallas. Gracias a la diversidad de sus habitantes, hoy el viajero puede encontrar un conglomerado de callejuelas, edificios y monumentos que arrojan luces sobre el pasado y el presente de esta ciudad entre el Ebro y los Monegros.

ÉPOCAS DE ZARAGOZA



condados | el reino | los sitios

ACTUALIDAD
Araven ha equipado la cocina del nuevo restaurante de Jesús Almagro

Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño
Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño

La empresa, con sede en Zaragoza y delegaciones en México y Estados Unidos, se ha ocupado de asesorar en la distribución de sus espacios de conservación, almacenamiento y manipulación.


FESTIVALES
Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"

Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadas
Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadasRICARDO SUÁREZ

La muestra artística rural itinerante "Estoesloquehay" contará en su 14ª edición con el rock-country psicodélico de "Arizona Baby" y los ritmos electrónicos inspirados en el sonido norteño mexicano de Bostich y Fussible, integrantes de Nortec Collective. Se trata de las dos primeras actuaciones confirmadas que estarán presentes en el festival que se celebrará en Tardienta durante los días 1, 2 y 3 de julio. La muestra vuelve a apostar, de esta forma, por incluir en su programación, de la que próximamente se conocerá el cartel completo, a conjuntos musicales muy reconocidos en el panorama musical nacional e internacional.


OCIO
La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Artistas plásticos, diseñadores, fotógrafos, formaciones musicales y espectáculos de calle podrán enviar hasta el 28 de abril sus propuestas para participar en el festival, que este año tiene como sede Tardienta (Huesca).


Goza Zaragoza: Portada / Quiénes somos / Contacto / Publicidad
Actualidad: Zaragoza / Ocio / Deportes / Expo 2008 / Encuestas
Restauración: Restaurantes / De tapeo / De copas
Expo 2008: Actualidad / Obras / Pabellones
Multimedia: Fotos / Videos / Audio
Consultis, servicios informáticos Agencia de noticias MaasZoom

2007 - 2018 GozaZaragoza.com - Aviso legal - Política de privacidad Publicación bajo licencia Creative Commons