Portada        Actualidad       Ocio       Deportes       Reportajes       Entrevistas       Blog - Planeta ZGZ       La ciudad Soñada   
   Turismo       El tiempo       Restaurantes       De tapas       De copas       Alojamientos        Goza Fuera de Zaragoza   
    Farmacias        Cines        Piscinas        Museos        Centros Salud        Bibliotecas   
 Versiones PDA | RSS | Texto alojamiento matarraña Google GozaZaragoza
La ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación visita el Parque Tecnológico Walqa y la Fundación del Hidrógeno

15/07/2009

Cristina Garmendia, ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, en su visita al Parque Tecnológico Walqa y la Fundación del Hidrógeno en Aragón
Cristina Garmendia, ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, en su visita al Parque Tecnológico Walqa y la Fundación del Hidrógeno en Aragón

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias y la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Cristina Garmendia, junto al consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, han visitado el Parque Tecnológico Walqa y la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón. La ministra ha inaugurado también hoy, junto a la consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, Pilar Ventura, el centro de Ciencias de Benasque Pedro Pascual.

El presidente y la ministra han visitado las instalaciones de la Fundación del Hidrógeno para conocer en detalle el estado de los proyectos en los que está trabajando, como el desarrollo de un kart de pila de combustible o las obras de la hidrogenera de Walqa que cuenta con financiación del Ministerio de Ciencia e Innovación y del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Esta Fundación es protagonista de uno de los ocho proyectos elegidos en la convocatoria extraordinaria del PlanE Proyectos Innovadores, emostradores y tipo Cluster en el Sector Energía, a la que el Ministerio ha destinado 21,5 millones de euros, dentro de los 490 que el citado plan destina específicamente a I+D+i. Se trata del proyecto SINTER (Sistemas inteligentes estabilizadores de red), que aborda algunos de los problemas presentes para la integración de las energías renovables en la red eléctrica. El coste total del proyecto asciende a 4,3 millones de euros. La Fundación alberga asimismo el proyecto ITHER, Infraestructura Tecnológica de Hidrógeno y Energías Renovables, conjunto de placas solares y aerogeneradores, responsables de la producción de hidrógeno verde.

La Fundación del Hidrógeno es una entidad impulsada por el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón para promocionar la utilización del hidrógeno como vector energético. Dedicada a la ingeniería y consultoría y a la investigación y desarrollo, en sus 5 años de existencia ha llevado a cabo más de 30 proyectos en el campo de las nuevas tecnologías del hidrógeno y las pilas de combustible. Cuenta con el apoyo de la industria y de la administración, con 62 entidades procedentes de los principales sectores de la economía aragonesa en su patronato.
Entre sus nuevos proyectos destaca SINTER, Sistemas Inteligentes Estabilizadores de Red, que ha obtenido una subvención de 2.860.000 euros del Ministerio de Ciencia e Innovación, de los cuales 230.000 euros han recaído en la Fundación del Hidrógeno. Es un proyecto coordinado por la empresa Instrumentación y Componentes (INYCOM), en el que participan ocho socios y tres colaboradores, entre ellos el Gobierno de Aragón. La ayuda concedida para el desarrollo del Proyecto se enmarca en la convocatoria del Subprograma de Proyectos Singulares Estratégicos, para la realización de proyectos innovadores de demostración cooperativa en energía y su utilización eficiente, de acuerdo con las actuaciones incluidas en el Plan E.

El Parque Tecnológico Walqa fue constituido en noviembre de 2002 por el Instituto Aragonés de Fomento (50,02%), el Ayuntamiento de Huesca (28,48%), Ibercaja (10,75%) y Multicaja (10,75%). Especializado en los sectores de las tecnologías de la información y la comunicación, biotecnología y energías renovables, tiene una superficie total de 53,5 hectáreas y es uno de los 25 parques integrantes de la Asociación Española de Parques Tecnológicos y Científicos (APTE) y de su homóloga internacional. En el escaso tiempo transcurrido desde su creación ha situado a la ciudad de Huesca en el mapa tecnológico nacional y se ha consolidado rápidamente hasta convertirse en un motor económico de primer orden para todo su entorno. En la actualidad acoge en sus 11 edificios a 50 empresas en las que trabajan 705 personas el 80% titulados universitarios- , siendo las cifras de 2004 de 25 empresas y 304 trabajadores. Entre las empresas instaladas hay compañías locales, regionales y de ámbito nacional e internacional, así como centros de investigación y universitarios.
La principal característica del trabajo que se desarrolla en el parque es la colaboración e intercambio de experiencias entre las empresas, que cuentan con servicios de gran valor como los encuentros tecnológicos que periódicamente se organizan entre las diferentes compañías o el que persigue la integración laboral de las parejas de quienes acuden a trabajar a este centro desde otras ciudades, que ha conseguido un rotundo éxito hasta la fecha al procurar y conseguir un buen número de colocaciones en la ciudad de Huesca y su entorno

casa rural biescas
Casa Rural Biescas. Cerca de Formigal.
flores a domicilio
Si buscas una web para enviar flores a domicilio no encontrarás mejor floristería con envío a península y baleares.
Web Barata Zaragoza
Hacemos tu web completa por solo 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.
Servicio técnico Zaragoza
Servicio técnico Mac y PC en Zaragoza
publicidad


Todavía no hay comentarios para este contenido. ¿Quieres ser tú el primero?
Anímate y escribe el tuyo.



Escribe tu comentario:

comentario:
Nick:
E-mail (opcional):
Introduce el número de la imagen:

· El número de verificación es obligatorio y tiene como objetivo evitar spam.
· GozaZaragoza se reserva el derecho a eliminar el comentario.



Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"

La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Araven lanza al mercado herméticos libres de Bisfenol A


actualidad | instalaciones | pabellones


ZARAGOZA LA CIUDAD SOñADA
La estrella

En la última entrega de su serie fotográfica "la Aljafería musulmana y cristiana", el gran artista José Antonio Duce convierte el palacio en una estrella que parece volar a gran velocidad por el espacio profundo. Todo un símbolo de la trayectoria histórica del edificio y de su proyección al futuro.


ENCUESTA
¿Cuándo saldremos de la crisis?

Este año
2016
2017
2018
Nunca


Introduce el número de la imagen:
19 comentarios
encuestas anteriores

TURISMO
Zaragoza en 48 horas

Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda
Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda

Zaragoza, ciudad con más de 2.000 años de historia, hunde sus raíces en las tribus celtibéricas de la península, que la llamaron Salduie. Los romanos la refundaron como Cesaraugusta, en homenaje al emperador que transformó el imperio en república. Siglos después Cesaraugusta fué llamada "La Blanca" por los musulmanes ya que el sol reflejaba en sus murallas. Gracias a la diversidad de sus habitantes, hoy el viajero puede encontrar un conglomerado de callejuelas, edificios y monumentos que arrojan luces sobre el pasado y el presente de esta ciudad entre el Ebro y los Monegros.

ÉPOCAS DE ZARAGOZA



condados | el reino | los sitios

ACTUALIDAD
Araven ha equipado la cocina del nuevo restaurante de Jesús Almagro

Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño
Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño

La empresa, con sede en Zaragoza y delegaciones en México y Estados Unidos, se ha ocupado de asesorar en la distribución de sus espacios de conservación, almacenamiento y manipulación.


FESTIVALES
Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"

Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadas
Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadasRICARDO SUÁREZ

La muestra artística rural itinerante "Estoesloquehay" contará en su 14ª edición con el rock-country psicodélico de "Arizona Baby" y los ritmos electrónicos inspirados en el sonido norteño mexicano de Bostich y Fussible, integrantes de Nortec Collective. Se trata de las dos primeras actuaciones confirmadas que estarán presentes en el festival que se celebrará en Tardienta durante los días 1, 2 y 3 de julio. La muestra vuelve a apostar, de esta forma, por incluir en su programación, de la que próximamente se conocerá el cartel completo, a conjuntos musicales muy reconocidos en el panorama musical nacional e internacional.


OCIO
La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Artistas plásticos, diseñadores, fotógrafos, formaciones musicales y espectáculos de calle podrán enviar hasta el 28 de abril sus propuestas para participar en el festival, que este año tiene como sede Tardienta (Huesca).


Goza Zaragoza: Portada / Quiénes somos / Contacto / Publicidad
Actualidad: Zaragoza / Ocio / Deportes / Expo 2008 / Encuestas
Restauración: Restaurantes / De tapeo / De copas
Expo 2008: Actualidad / Obras / Pabellones
Multimedia: Fotos / Videos / Audio
Consultis, servicios informáticos Agencia de noticias MaasZoom

2007 - 2017 GozaZaragoza.com - Aviso legal - Política de privacidad Publicación bajo licencia Creative Commons