Portada        Actualidad       Ocio       Deportes       Reportajes       Entrevistas       Blog - Planeta ZGZ       La ciudad Soñada   
   Turismo       El tiempo       Restaurantes       De tapas       De copas       Alojamientos        Goza Fuera de Zaragoza   
    Farmacias        Cines        Piscinas        Museos        Centros Salud        Bibliotecas   
 Versiones PDA | RSS | Texto alojamiento matarraña Google GozaZaragoza
El Ministerio de Fomento cumple con todas las reivindicaciones solicitadas por el Gobierno de Aragón

15/07/2009

José Blanco y Marcelino Iglesias
José Blanco y Marcelino Iglesias

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha mantenido este miércoles una reunión con el Ministro de Fomento, José Blanco en Madrid. Durante el transcurso de la misma el gobierno central ha cumplido con todas las reivindicaciones del Gobierno de Aragón. Las infraestructuras por carretera, ferroviarias, y asuntos de la Travesía Central y Canfranc ha centrado la mayor parte de la reunión que se ha alargo durante más de una hora.

El Gobierno de Aragón ha arrancado del Ministerio de Fomento varias reivindicaciones pendientes. Una de ellas, el quinto cinturón. Así, Fomento incluirá en la próxima revisión del PEIT el quinto cinturón de Zaragoza, la autovía Mallén-Cariñena y la autovía Gallur-Ejea. Estas dos últimas ya cuentan con el estudio informativo, y la Cariñena -Mallén se encuentra en redacción de pliegos.

Respecto a los peajes de los tramos aragoneses de las autopistas AP-2 y la AP-68, el Ministerio de Fomento se ha comprometido a pagar la ida. De esta forma los trayectos que se realicen en 24 horas en los tramos aragoneses serán totalmente gratuitos para vehículos ligeros ya que el Gobierno de Aragón ya pagaba la vuelta desde el pasado 1 de febrero.

El desdoblamiento de la N-II. El Ministerio de Fomento ha descartado el desdoblamiento entre Alfajarín -Pina por motivos medioambientales pero liberalizará totalmente este tramo de autopista y construirá además un tercer carril. Lo que si quedará desdoblado será el tramo Pina-Fraga. También relacionado con la N-II, se ha firmado hoy la cesión de la travesía de la Nacional II en Fraga, lo que permitirá hacer los accesos a la plataforma logística de Fraga.

Otro de los asuntos que se han puesto sobre la mesa, ha sido el convenio con Renfe. El Ministerio se ha comprometido a traer, el próximo mes de septiembre, el nuevo material rodante S-599 y la puesta en marcha de la línea directa Huesca-Valencia con únicas paradas en Zaragoza y Teruel.

Las cercanías, como ya se anunció el pasado lunes en la reunión del consejero Alfonso Vicente con el presidente de Renfe, Teófilo Serrano, Aragón participará en su gestión. Además, otra de las reivindicaciones del gobierno aragonés, se ha visto cumplida. Se pondrá en marcha la línea de cercanías hasta Plaza y la línea actual de Miraflores-Casetas, se prolongará hasta Alagón y la Cartuja.

El Ministerio también ha recordado que las obras de la segunda estación del AVE ya han comenzado y que se está revisando el proyecto constructivo del futuro edificio.

La Travesía Central ha sido otro asunto de interés que han hablado las dos administraciones. Se está trabajando en el borrador de la Agrupación Europea de Interés Económico y en septiembre los gobiernos de España y Francia firmarán su constitución.

Otro asunto ferroviario, la línea Zaragoza-Canfranc, el Ministerio seguirá invirtiendo en la línea. En estos momentos se está trabajando en el tramo Caldearenas-Jaca y se encuentra en estudio el trazado del túnel Sierra Caballera. Además las obras de la tercera fase de la estación internacional de Canfranc seguirán cumpliendo sus plazos.

La alta velocidad también ha tenido cabida. En breve, se pondrá fecha para la conexión Zaragoza-Pamplona. Para finalizar, el ministro de Fomento, José Blanco, ha anunciado que, coincidiendo con la presidencia europea de nuestro país, se realizará en Zaragoza, en marzo de 2010, la cumbre europea de ministros de Obras Públicas. Anteriormente, en septiembre de 2009, se ha cerrado una reunión de los consejeros de Obras Públicas implicados en el eje Cantábrico-Mediterráneo.

casa rural biescas
Casa Rural Biescas. Cerca de Formigal.
flores a domicilio
Si buscas una web para enviar flores a domicilio no encontrarás mejor floristería con envío a península y baleares.
Web Barata Zaragoza
Hacemos tu web completa por solo 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.
Servicio técnico Zaragoza
Servicio técnico Mac y PC en Zaragoza
publicidad




Araven ha equipado la cocina del nuevo restaurante de Jesús Almagro

Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"

La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Araven lanza al mercado herméticos libres de Bisfenol A


actualidad | instalaciones | pabellones


ZARAGOZA LA CIUDAD SOñADA
La estrella

En la última entrega de su serie fotográfica "la Aljafería musulmana y cristiana", el gran artista José Antonio Duce convierte el palacio en una estrella que parece volar a gran velocidad por el espacio profundo. Todo un símbolo de la trayectoria histórica del edificio y de su proyección al futuro.


ENCUESTA
¿Cuándo saldremos de la crisis?

Este año
2016
2017
2018
Nunca


Introduce el número de la imagen:
19 comentarios
encuestas anteriores

TURISMO
Zaragoza en 48 horas

Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda
Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda

Zaragoza, ciudad con más de 2.000 años de historia, hunde sus raíces en las tribus celtibéricas de la península, que la llamaron Salduie. Los romanos la refundaron como Cesaraugusta, en homenaje al emperador que transformó el imperio en república. Siglos después Cesaraugusta fué llamada "La Blanca" por los musulmanes ya que el sol reflejaba en sus murallas. Gracias a la diversidad de sus habitantes, hoy el viajero puede encontrar un conglomerado de callejuelas, edificios y monumentos que arrojan luces sobre el pasado y el presente de esta ciudad entre el Ebro y los Monegros.

ÉPOCAS DE ZARAGOZA



condados | el reino | los sitios

ACTUALIDAD
Araven ha equipado la cocina del nuevo restaurante de Jesús Almagro

Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño
Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño

La empresa, con sede en Zaragoza y delegaciones en México y Estados Unidos, se ha ocupado de asesorar en la distribución de sus espacios de conservación, almacenamiento y manipulación.


FESTIVALES
Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"

Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadas
Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadasRICARDO SUÁREZ

La muestra artística rural itinerante "Estoesloquehay" contará en su 14ª edición con el rock-country psicodélico de "Arizona Baby" y los ritmos electrónicos inspirados en el sonido norteño mexicano de Bostich y Fussible, integrantes de Nortec Collective. Se trata de las dos primeras actuaciones confirmadas que estarán presentes en el festival que se celebrará en Tardienta durante los días 1, 2 y 3 de julio. La muestra vuelve a apostar, de esta forma, por incluir en su programación, de la que próximamente se conocerá el cartel completo, a conjuntos musicales muy reconocidos en el panorama musical nacional e internacional.


OCIO
La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Artistas plásticos, diseñadores, fotógrafos, formaciones musicales y espectáculos de calle podrán enviar hasta el 28 de abril sus propuestas para participar en el festival, que este año tiene como sede Tardienta (Huesca).


Goza Zaragoza: Portada / Quiénes somos / Contacto / Publicidad
Actualidad: Zaragoza / Ocio / Deportes / Expo 2008 / Encuestas
Restauración: Restaurantes / De tapeo / De copas
Expo 2008: Actualidad / Obras / Pabellones
Multimedia: Fotos / Videos / Audio
Consultis, servicios informáticos Agencia de noticias MaasZoom

2007 - 2017 GozaZaragoza.com - Aviso legal - Política de privacidad Publicación bajo licencia Creative Commons