Portada        Actualidad       Ocio       Deportes       Reportajes       Entrevistas       Blog - Planeta ZGZ       La ciudad Soñada   
   Turismo       El tiempo       Restaurantes       De tapas       De copas       Alojamientos        Goza Fuera de Zaragoza   
    Farmacias        Cines        Piscinas        Museos        Centros Salud        Bibliotecas   
 Versiones PDA | RSS | Texto Haz gozazaragoza.com tu página de inicio Google GozaZaragoza
Los títeres de Teatro Arbolé recrean el cuento de Caperucita Roja

22/07/2009

Caperucita Roja
Caperucita Roja

El Teatro Arbolé clausura su ciclo de Cuentos Clásicos para los más pequeños con la obra para títeres "¿Caperucita roja?", un espectáculo enmarcado en los Festivales del Ebro. Se pondrá en escena el sábado y el domingo a las 20,00 horas. El precio de la entrada es de cinco euros. El Teatro Arbolé se toma vacaciones en agosto y retomará su actividad en septiembre con numerosas sorpresas y novedades para todos los públicos.

Recomendado para niños a partir de 2 años. Había una vez una niña muy bonita. Su madre le había hecho una capa roja y la muchachita la llevaba tan a menudo que todo el mundo la llamaba Caperucita Roja. El cuento de Caperucita Roja es quizás uno de los cuentos tradicionales más contado y más representado. Su autor Charles Perrault nunca imaginó, cuando lo contaba en los salones del rey de Francia, que esa historia que entraña todo un viaje iniciático hacia la madurez, llegaría a ser una de las historias más conocidas en todo el mundo.

La versión de teatro Arbolé tiene el título entre interrogantes, ya que pretende, aun conservando la estructura clásica del cuento, darle la vuelta y provocar una pelea entre el cazador y el lobo que termine acercando a los niños y niñas la figura del Lobo, haciéndola más entrañable. La lucha de la niña y el lobo, de alguna manera, es la pelea entre la bella y la bestia. Además, entraña toda la moraleja de la desobediencia. Nadie le mandaba a Caperucita pasar por el bosque donde vive el lobo para ir a casa de la abuelita.

Esta obra pertenece a una trilogía de cuentos llevados a escena por Teatro Arbolé para los niños más pequeños, de 2 a 6 años, que completa: "Los tres cerditos" y "Blancanieves". Dirección y titiritero: Iñaqui Juárez.


Hay actualmente 1 comentarios


Dice hermoxxa:29/01/2010

oohh
pero yo ocupo una obra de teatro de la caperucia roja


Escribe tu comentario:

comentario:
Nick:
E-mail (opcional):
Introduce el número de la imagen:

· El número de verificación es obligatorio y tiene como objetivo evitar spam.
· GozaZaragoza se reserva el derecho a eliminar el comentario.



Carmen Dueso recuerda que la sentencia sobre la ordenanza de bicicletas "se aplicará en todos sus términos una vez sea publicada en el BOA"

El catador de Robert Parker para los caldos españoles, Luis Gutiérrez, ha valorado casi medio centenar de vinos de la DOP Cariñena

Las nuevas Torres Gastronorm para cubetas con tapa de Araven mejoran la conservación de los alimentos


actualidad | instalaciones | pabellones
ACTUALIDAD
Carmen Dueso recuerda que la sentencia sobre la ordenanza de bicicletas "se aplicará en todos sus términos una vez sea publicada en el BOA"

BIZIZARAGOZA

La Consejera ha insistido en que "una sentencia hay que aplicarla tal cual es. No podemos aplicar sólo lo que nos parece mejor y ser flexibles en lo que no nos gusta"

ZARAGOZA LA CIUDAD SOñADA
Tras los Mallos

Los Mallos de Agüero
Los Mallos de AgüeroJOSÉ ANTONIO DUCE

La zona prepirenaica sigue siendo el escenario de la colección del genial fotógrafo José Antonio Duce titulada "Aragón en mi recuerdo". En esta ocasión, el artista nos trae una imagen del pueblo oscense Agüero que aún mantiene la fachada que presentaba siglos atrás


ENCUESTA
¿Cuándo saldremos de la crisis?

Este año
2015
2016
2017
Nunca


Introduce el número de la imagen:
17 comentarios
encuestas anteriores

TURISMO
Zaragoza en 48 horas

Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda
Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda

Zaragoza, ciudad con más de 2.000 años de historia, hunde sus raíces en las tribus celtibéricas de la península, que la llamaron Salduie. Los romanos la refundaron como Cesaraugusta, en homenaje al emperador que transformó el imperio en república. Siglos después Cesaraugusta fué llamada "La Blanca" por los musulmanes ya que el sol reflejaba en sus murallas. Gracias a la diversidad de sus habitantes, hoy el viajero puede encontrar un conglomerado de callejuelas, edificios y monumentos que arrojan luces sobre el pasado y el presente de esta ciudad entre el Ebro y los Monegros.

ÉPOCAS DE ZARAGOZA



condados | el reino | los sitios

MúSICA
El Proyecto Vaivén de Biella Nuei toma impulso con dos conciertos y un hallazgo arqueológico excepcional

Biella Nuei sigue apostando por el "Proyecto Vaivén" impulsado a finales del pasado año con el objetivo de hacer de Zaragoza un punto de referencia para las músicas del mundo.


ACTUALIDAD
El catador de Robert Parker para los caldos españoles, Luis Gutiérrez, ha valorado casi medio centenar de vinos de la DOP Cariñena

Luis Gutiérrez, catador de vinos de Parker
Luis Gutiérrez, catador de vinos de Parker

La Denominación de Origen Protegida Cariñena ha recibido hoy la visita de Luis Gutiérrez, el nuevo catador para los vinos españoles de "The Wine Advocate", la publicación más influyente del sector enológico a nivel internacional, fundada por el norteamericano Robert Parker.


ACTUALIDAD
Las nuevas Torres Gastronorm para cubetas con tapa de Araven mejoran la conservación de los alimentos

Nuevas Torres de Araven
Nuevas Torres de Araven

La compañía española ha renovado su gama de Torre de Cubetas permitiendo ahora almacenar los herméticos en su interior.


Goza Zaragoza: Portada / Quiénes somos / Contacto / Publicidad
Actualidad: Zaragoza / Ocio / Deportes / Expo 2008 / Encuestas
Restauración: Restaurantes / De tapeo / De copas
Expo 2008: Actualidad / Obras / Pabellones
Multimedia: Fotos / Videos / Audio
Consultis, servicios informáticos Agencia de noticias MaasZoom

2007 - 2014 GozaZaragoza.com - Aviso legal - Política de privacidad Publicación bajo licencia Creative Commons