Portada        Actualidad       Ocio       Deportes       Reportajes       Entrevistas       Blog - Planeta ZGZ       La ciudad Soñada   
   Turismo       El tiempo       Restaurantes       De tapas       De copas       Alojamientos        Goza Fuera de Zaragoza   
    Farmacias        Cines        Piscinas        Museos        Centros Salud        Bibliotecas   
 Versiones PDA | RSS | Texto alojamiento matarraña Google GozaZaragoza
Turismo de Aragón cuenta ya con 10 puntos de atención turística

03/08/2009

Oficina de Turismo de Zaragoza
Oficina de Turismo de Zaragoza

A las cinco oficinas ubicadas en Zaragoza se unen las de Pirenarium, Madrid, Barcelona y Valencia, así como la recientemente abierta en las instalaciones de Motorland Aragón.

La red de oficinas y puntos de atención turística de Turismo de Aragón, empresa pública del Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, alcanza ya los 10 centros entre los ubicados en nuestra Comunidad Autónoma y los que se localizan fuera de ella.

El número 25 de la avenida César Augusto de la capital aragonesa alberga la oficina central de Turismo de Aragón. En ella se tramitan todas las consultas recibidas a través de la página web www.turismodearagon.com y del teléfono de información turística 902.477000. Además, diariamente se preparan multitud de envíos postales con información turística sobre Aragón demandada desde cualquier parte del mundo y se resuelven las dudas de quienes quieren ser atendidos en persona.

Las oficinas del aeropuerto y la estación intermodal acogen a los visitantes que llegan a Zaragoza en avión, tren y autobús procedentes de cualquier rincón de la geografía española o del extranjero. En cuanto a estos últimos, cabe destacar que el 60% de los viajeros atendidos en la oficina del aeropuerto procede del extranjero, destacando los de Italia, Inglaterra y todo el centro de Europa. Esta afluencia se ha visto incrementada con la implantación de las líneas de bajo coste con vuelo directo a Zaragoza desde Milán, Roma, Bruselas y Londres.

En la calle Dormer, junto a la Catedral de San Salvador y en pleno casco histórico de Zaragoza, se encuentra la oficina de la Maestranza, en el palacio renacentista de la Real Maestranza de Caballería. Estas instalaciones, localizadas en un importante punto de recepción de turistas, son las únicas de la zona que poseen información de toda la Comunidad Autónoma. Hace cuatro años se abrió también la oficina de Turismo de Aragón en la Feria de Zaragoza, que facilita información a visitantes y expositores en todos los certámenes feriales que allí se celebran.

Fuera de Zaragoza, la oficina de Pirenarium, en Sabiñánigo, ha logrado convertirse en sus cuatro años de vida en el punto de información turística por excelencia del alto Aragón, gracias a su privilegiada localización en la puerta de entrada a los Pirineos.

La oficina de Turismo de Aragón de más reciente apertura es la que se encuentra en Motorland Aragón (Alcañiz). Se estrenó con motivo de la Baja Aragón el pasado 23 de julio y abrirá sus puertas en todas las citas deportivas que se celebren en el complejo del motor a lo largo del año.

Turismo de Aragón dispone igualmente de oficinas de atención en Madrid, Barcelona y valencia, que son esenciales para que muchas de las personas que nos visitan puedan planificar su viaje a la Comunidad con antelación en sus propias ciudades de origen.

Todas estas oficinas son receptoras de turistas en destino (los que ya han llegado al lugar donde van quedarse) pero también muy importantes para el público emisor que las visita antes de emprender sus desplazamientos, por eso tienen en todos los casos información de su entorno pero también de las tres provincias aragonesas.

En opinión del consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, queremos ofrecer la mejor atención turística posible, y por eso ampliamos nuestra red de oficinas e intensificamos el trabajo en materia de promoción turística y asistencia a ferias especializadas .

La atención física o telefónica encuentra su complemento en otros instrumentos que Turismo de Aragón pone igualmente a disposición de los usuarios, como la web www.turismodearagón.com que actualiza diariamente sus secciones de agenda y noticias y ofrece la posibilidad de descargar un gran número de folletos en formato digital que abarcan la totalidad de los sectores y actividades turísticas.

Turismo de Aragón confecciona y envía periódicamente a miles de suscriptores un Boletín de Noticias, que desde enero de 2008 resume la actualidad turística de la Comunidad Autónoma y plantea diferentes propuestas adaptadas a cada época del año sobre actividades culturales, tradiciones, servicios turísticos, festivales, fiestas populares, rutas senderistas o actividades deportivas. Las rutas turísticas y los senderos son objeto de especial atención en la web de Turismo de Aragón, que incluye aplicaciones específicas que posibilitan la descarga de rutas con coordenadas gps que es posible recrear virtualmente con todo detalle.

A toda esta labor de promoción turística centrada en nuestros atractivos naturales, patrimoniales y culturales se suma el constante suministro de material promocional que Turismo de Aragón realiza para las oficinas de turismo de otros organismos, así como su habitual presencia en las 70 ferias nacionales e internacionales que conforman el Plan de Promoción y Apoyo a la Comercialización de la Oferta Turística Aragonesa suscrito anualmente por el Gobierno de Aragón, las asociaciones empresariales del sector turístico y otras instituciones competentes en la materia.

Para el año 2009 este plan contiene como uno de sus elementos destacados la presencia en 29 ferias turísticas del mercado nacional y 42 en el extranjero (8 en Francia, 9 en Alemania, 2 en Bélgica, 4 en Holanda, 5 en el mercado británico, 2 en Portugal, 2 en Dinamarca, 2 en Italia, 1 en Finlandia, 1 en Chequia, 1 en Austria, 1 en Eslovaquia, 1 en Hungría, 1 en Luxemburgo, 1 en Suecia y 1 en Noruega), a las que hay que añadir 9 actos de promoción en ciudades españolas y 2 en Bruselas y Roma.

casa rural biescas
Casa Rural Biescas. Cerca de Formigal.
flores a domicilio
Si buscas una web para enviar flores a domicilio no encontrarás mejor floristería con envío a península y baleares.
Web Barata Zaragoza
Hacemos tu web completa por solo 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.
Servicio técnico Zaragoza
Servicio técnico Mac y PC en Zaragoza
publicidad




Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"

La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Araven lanza al mercado herméticos libres de Bisfenol A


actualidad | instalaciones | pabellones


ZARAGOZA LA CIUDAD SOñADA
La estrella

En la última entrega de su serie fotográfica "la Aljafería musulmana y cristiana", el gran artista José Antonio Duce convierte el palacio en una estrella que parece volar a gran velocidad por el espacio profundo. Todo un símbolo de la trayectoria histórica del edificio y de su proyección al futuro.


ENCUESTA
¿Cuándo saldremos de la crisis?

Este año
2016
2017
2018
Nunca


Introduce el número de la imagen:
19 comentarios
encuestas anteriores

TURISMO
Zaragoza en 48 horas

Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda
Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda

Zaragoza, ciudad con más de 2.000 años de historia, hunde sus raíces en las tribus celtibéricas de la península, que la llamaron Salduie. Los romanos la refundaron como Cesaraugusta, en homenaje al emperador que transformó el imperio en república. Siglos después Cesaraugusta fué llamada "La Blanca" por los musulmanes ya que el sol reflejaba en sus murallas. Gracias a la diversidad de sus habitantes, hoy el viajero puede encontrar un conglomerado de callejuelas, edificios y monumentos que arrojan luces sobre el pasado y el presente de esta ciudad entre el Ebro y los Monegros.

ÉPOCAS DE ZARAGOZA



condados | el reino | los sitios

ACTUALIDAD
Araven ha equipado la cocina del nuevo restaurante de Jesús Almagro

Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño
Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño

La empresa, con sede en Zaragoza y delegaciones en México y Estados Unidos, se ha ocupado de asesorar en la distribución de sus espacios de conservación, almacenamiento y manipulación.


FESTIVALES
Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"

Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadas
Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadasRICARDO SUÁREZ

La muestra artística rural itinerante "Estoesloquehay" contará en su 14ª edición con el rock-country psicodélico de "Arizona Baby" y los ritmos electrónicos inspirados en el sonido norteño mexicano de Bostich y Fussible, integrantes de Nortec Collective. Se trata de las dos primeras actuaciones confirmadas que estarán presentes en el festival que se celebrará en Tardienta durante los días 1, 2 y 3 de julio. La muestra vuelve a apostar, de esta forma, por incluir en su programación, de la que próximamente se conocerá el cartel completo, a conjuntos musicales muy reconocidos en el panorama musical nacional e internacional.


OCIO
La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Artistas plásticos, diseñadores, fotógrafos, formaciones musicales y espectáculos de calle podrán enviar hasta el 28 de abril sus propuestas para participar en el festival, que este año tiene como sede Tardienta (Huesca).


Goza Zaragoza: Portada / Quiénes somos / Contacto / Publicidad
Actualidad: Zaragoza / Ocio / Deportes / Expo 2008 / Encuestas
Restauración: Restaurantes / De tapeo / De copas
Expo 2008: Actualidad / Obras / Pabellones
Multimedia: Fotos / Videos / Audio
Consultis, servicios informáticos Agencia de noticias MaasZoom

2007 - 2017 GozaZaragoza.com - Aviso legal - Política de privacidad Publicación bajo licencia Creative Commons