|
Todavía no hay comentarios para este contenido. ¿Quieres ser tú el primero? Anímate y escribe el tuyo.
|
|
|
 |
 |
JOSÉ ANTONIO DUCE GRACIA es sin duda uno de los mejores fotógrafos españoles contemporáneos. Apasionado de Zaragoza, la ciudad que le vio nacer en 1933, ha reflejado ese amor en soberbios libros como "Zaragoza", "La Seo", "El Pilar" o "El Oasis" y en el documental "Zaragoza ciudad inmortal". La ciudad le ha correspondido dando nombre a una de sus calles, situada en el Actur junto a las de otros insignes personajes como Pablo Neruda, María Zambrano o Jorge Manrique
Fue uno de los fundadores de la productora de cine Moncayo Films (1957-67). Durante una década participó en 24 películas, como responsable de fotografía, guionista, director de producción o director. Entre sus títulos más famosos se encuentran "Culpable para un delito" o "El rostro del asesino", hoy ya clásicos del cine español.
Duce presidió la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza entre 1968 y 1973. Ha sido pionero en la utilización de la fotografía y las técnicas digitales. La serie "Zaragoza la ciudad soñada" que el fotógrafo aragonés ofrece en exclusiva a los lectores de GOZAZARAGOZA.COM es perfecto ejemplo de ello. Duce recrea en ella de forma magistral la historia, los símbolos y lugares más emblemáticos de la capital aragonesa.
|
|
|
|
|
TV Y RADIO El poeta Francisco Ferrer visita este martes “Borradores”
Aragón TV
 | | Francisco Ferrer | |
Pasarán también por el programa cultural de Aragón TV el escritor Carlos Grassa Toro y la actriz y directora teatral Carolina Mejía, para explicar en qué consiste el proyecto cultural de la Casa Abierta la Andariega. La actuación musical correrá a cargo del grupo de pop y rock Catorce días.
|
|
ZARAGOZA LA CIUDAD SOñADA EL PALACIO DE LA ALEGRÍA
 | | Mihrab de La Aljafería | J.A. Duce |
Postrado ante el Sancta sanctourm del Qasr al-Surur o Palacio de la Alegría, pensaba que estaba dispuesto a cualquier tipo de acto de fe, si eso era necesario para llevar a cabo el plan que había urdido sin escrúpulo alguno.
|
DE COPAS Boulevard Club
 | | Interior de Boulevard Club | |
Situado en calle de Héroes del Silencio, Boulevard Club es un bar de gran éxito entre los jóvenes (y no tan jóvenes) zaragozanos. Abre sus puertas los jueves, viernes y sábados desde medianoche hasta las 6:30 de la mañana.
WEB - BOULEVARD CLUB
|
OCIO El transporte fluvial por el Ebro mantiene el servicio actual y aumenta con nuevas propuestas ciudadanas
 | | La respuesta del público está siendo positiva | |
El transporte fluvial por el Ebro mantiene el servicio actual e, incluso, ofrece nuevas propuestas para los ciudadanos, han asegurado desde la empresa Turismo Ebro Fluvial para avanzar que este mes se pondrá en marcha una campaña de navegación con escolares, que se sumará a las que se realizan en verano con miembros de los Centros de Mayores y a los eventos concertados de empresas o ceremonias que se celebran a bordo del catamarán Félix de Azara. Estos servicios se añadirán a los que se disfrutan desde el pasado mes de junio.
|
OCIO La UZ reúne a 200 investigadores en el IV Workshop de Nanociencia y Nanotecnología Analíticas
 | | Nanotecnología, un diminuto mundo por descubrir | |
La Universidad de Zaragoza (UZ) reúne desde este martes, 7 de septiembre, alrededor de 200 investigadores en el IV Workshop en Nanociencia y Nanotecnología Analíticas, un encuentro organizado por el Instituto de Investigación en Ciencias Ambientales de Aragón y su grupo de investigación en Espectroscopía Analítica y Sensores.
|
|