Portada        Actualidad       Ocio       Deportes       Reportajes       Entrevistas       Blog - Planeta ZGZ       La ciudad Soñada   
   Turismo       El tiempo       Restaurantes       De tapas       De copas       Alojamientos        Goza Fuera de Zaragoza   
    Farmacias        Cines        Piscinas        Museos        Centros Salud        Bibliotecas   
 Versiones PDA | RSS | Texto alojamiento matarraña Google GozaZaragoza
Zaragoza acoge la 2ª Cumbre de Cadena Global de Suministro Sanitario en Zaragoza

04/12/2009

Imagen de una de las charlas
Imagen de una de las charlas

La consejera Pilar Ventura ha inaugurado, en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, la 2ª Cumbre de la Cadena Global de Suministro Sanitario organizada por Zaragoza Logistics Center bajo el lema: ''Acercar Industria, Gobierno, ONG y mundo académico: ¿Qué podemos aprender del sector privado?''

Zaragoza Logistics Center (ZLC), a través de su programa de investigación MIT-Zaragoza International Logistics Program, en colaboración con el Centro de Transporte y Logística del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), es el organizador de la 2ª Cumbre de la Cadena Global de Suministro Sanitario -Global Health Supply Chain Summit- que se celebra en Zaragoza.

La consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, Pilar Ventura, ha resaltado la decisiva importancia que tiene la mejora de los sistemas logísticos para, con ello, favorecer un acceso más fácil a los productos sanitarios en los países en vías de desarrollo. Una prioridad perentoria y una cuestión moral ya que supone la mejora de la calidad de vida e incluso la salvación de millones de personas. Ventura ha añadido que "resulta básico optimizar el diseño y la gestión de los sistemas de flujo logístico para mejorar las cadenas de suministro de productos sanitarios con el fin de evitar la escasez de esos productos y servicios y reducir al mínimo el coste del transporte".

Las cadenas de suministro ineficaces en países con recursos limitados contribuyen a un escaso consumo de productos y servicios sanitarios, reduciendo aún más la cobertura sanitaria. Esto se traduce en que una parte importante de la población no tenga acceso a medicamentos y/o asistencia médica, lo que aumenta el número de enfermedades y de muertes que podrían evitarse.

"Nuestro objetivo es conseguir que los medicamentos y los servicios sanitarios lleguen a los países menos desarrollados en buen estado, cuando son necesarios y a un precio asequible. Mejorando el suministro se aumenta el número de personas con acceso a recursos sanitarios lo que, por un lado puede mejorar notablemente la calidad de vida, y por otro salvar muchas vidas. Existen ciertos mecanismos multilaterales como el Fondo Global para paliar la malaria, la tuberculosis y el sida; y países como España y el Reino Unido que ayudan a otros países menos desarrollados a comprar medicamentos y vacunas. Con esta cumbre estamos ayudando a generar nuevas ideas para mejorar la eficacia de gestión del suministro de estos organismos y de los gobiernos de los países menos desarrollados" afirma Prashant Yadav, investigador principal de la línea Global Health Supply Chain del Programa MIT-Zaragoza llevado a cabo por el Zaragoza Logistics Center.

Existe una estrecha relación entre el diseño y la gestión de flujos de cadenas de suministro (producto-información-financiación) y el éxito de una cadena de suministro. Las empresas del sector privado han invertido incontables recursos para mejorar su modo de realizar operaciones, tanto en países desarrollados como en desarrollo. ¿Cuál ha sido la evolución de la cadena de suministro del sector privado en países en desarrollo? ¿Sería parecida la evolución de la cadena global de suministro sanitario? ¿Hay conocimientos que se puedan transferir entre sectores?

Esta cumbre intenta dar respuesta a estas y otras preguntas durante dos jornadas intensivas que combinan conferencias y grupos de trabajo, en las que participan personalidades destacadas en el ámbito de la salud mundial pertenecientes a organizaciones como Medicinas para la Malaria, Médicos sin Fronteras y la Organización Mundial de la Salud. Además, se contará con la participación de responsables de diferentes programas sanitarios globales de los ministerios de salud de Estados Unidos, Reino Unido y Sudáfrica; académicos provenientes de escuelas prestigiosas como London Business School, Harvard Business School, Wharton School of Business, Gerogia Tech., UC Berkeley, Purdue University, Massachusetts Institute of Technology; y especialistas en el tema de consultoras como John Snow, Inc. y Dalberg Global Development Advisors.

casa rural biescas
Casa Rural Biescas. Cerca de Formigal.
flores a domicilio
Si buscas una web para enviar flores a domicilio no encontrarás mejor floristería con envío a península y baleares.
Web Barata Zaragoza
Hacemos tu web completa por solo 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.
Servicio técnico Zaragoza
Servicio técnico Mac y PC en Zaragoza
publicidad


Todavía no hay comentarios para este contenido. ¿Quieres ser tú el primero?
Anímate y escribe el tuyo.



Escribe tu comentario:

comentario:
Nick:
E-mail (opcional):
Introduce el número de la imagen:

· El número de verificación es obligatorio y tiene como objetivo evitar spam.
· GozaZaragoza se reserva el derecho a eliminar el comentario.



Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"

La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Araven lanza al mercado herméticos libres de Bisfenol A


actualidad | instalaciones | pabellones


ZARAGOZA LA CIUDAD SOñADA
La estrella

En la última entrega de su serie fotográfica "la Aljafería musulmana y cristiana", el gran artista José Antonio Duce convierte el palacio en una estrella que parece volar a gran velocidad por el espacio profundo. Todo un símbolo de la trayectoria histórica del edificio y de su proyección al futuro.


ENCUESTA
¿Cuándo saldremos de la crisis?

Este año
2016
2017
2018
Nunca


Introduce el número de la imagen:
19 comentarios
encuestas anteriores

TURISMO
Zaragoza en 48 horas

Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda
Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda

Zaragoza, ciudad con más de 2.000 años de historia, hunde sus raíces en las tribus celtibéricas de la península, que la llamaron Salduie. Los romanos la refundaron como Cesaraugusta, en homenaje al emperador que transformó el imperio en república. Siglos después Cesaraugusta fué llamada "La Blanca" por los musulmanes ya que el sol reflejaba en sus murallas. Gracias a la diversidad de sus habitantes, hoy el viajero puede encontrar un conglomerado de callejuelas, edificios y monumentos que arrojan luces sobre el pasado y el presente de esta ciudad entre el Ebro y los Monegros.

ÉPOCAS DE ZARAGOZA



condados | el reino | los sitios

ACTUALIDAD
Araven ha equipado la cocina del nuevo restaurante de Jesús Almagro

Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño
Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño

La empresa, con sede en Zaragoza y delegaciones en México y Estados Unidos, se ha ocupado de asesorar en la distribución de sus espacios de conservación, almacenamiento y manipulación.


FESTIVALES
Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"

Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadas
Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadasRICARDO SUÁREZ

La muestra artística rural itinerante "Estoesloquehay" contará en su 14ª edición con el rock-country psicodélico de "Arizona Baby" y los ritmos electrónicos inspirados en el sonido norteño mexicano de Bostich y Fussible, integrantes de Nortec Collective. Se trata de las dos primeras actuaciones confirmadas que estarán presentes en el festival que se celebrará en Tardienta durante los días 1, 2 y 3 de julio. La muestra vuelve a apostar, de esta forma, por incluir en su programación, de la que próximamente se conocerá el cartel completo, a conjuntos musicales muy reconocidos en el panorama musical nacional e internacional.


OCIO
La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Artistas plásticos, diseñadores, fotógrafos, formaciones musicales y espectáculos de calle podrán enviar hasta el 28 de abril sus propuestas para participar en el festival, que este año tiene como sede Tardienta (Huesca).


Goza Zaragoza: Portada / Quiénes somos / Contacto / Publicidad
Actualidad: Zaragoza / Ocio / Deportes / Expo 2008 / Encuestas
Restauración: Restaurantes / De tapeo / De copas
Expo 2008: Actualidad / Obras / Pabellones
Multimedia: Fotos / Videos / Audio
Consultis, servicios informáticos Agencia de noticias MaasZoom

2007 - 2017 GozaZaragoza.com - Aviso legal - Política de privacidad Publicación bajo licencia Creative Commons