Portada        Actualidad       Ocio       Deportes       Reportajes       Entrevistas       Blog - Planeta ZGZ       La ciudad Soñada   
   Turismo       El tiempo       Restaurantes       De tapas       De copas       Alojamientos        Goza Fuera de Zaragoza   
    Farmacias        Cines        Piscinas        Museos        Centros Salud        Bibliotecas   
 Versiones PDA | RSS | Texto alojamiento matarraña Google GozaZaragoza
El Diario de Carmen

Lois Lane - 14/05/2010

Son las 17,15 horas y arranca el talk show líder de la televisión: El Diario. Sandra Daviu presenta a la protagonista de mi historia. No consigo recordar su nombre, así que la llamaré Carmen. "Nuestra siguiente invitada, Carmen, ha pillado a su marido siéndole infiel en tres ocasiones y sospecha que sigue engañándole con otras mujeres. Esta tarde, descubrirá toda la verdad...".

IR AL BLOG

Carmen es una mujer joven, apocada, de belleza sencilla y, sospecho, sin demasiados estudios. A pesar de su juventud, tiene dos hijos y vive en casa de sus suegros porque su marido está en paro desde hace un año. A pesar de haberlo perdido todo: la casa, el sustento...; sale cada noche y regresa de madrugada, borracho. En tres ocasiones, Carmen le echó valor y decidió seguirlo y en las tres ocasiones, le descubrió "en actitud cariñosa" con otra mujer.

-Eso es una falta de respeto, Carmen.
-Sí, lo sé...
-¿Y tú le sigues queriendo?
-Sí...
-Hoy has venido a descubrir toda la verdad, por muy dolora que pueda resultar, así que mira este vídeo.

En el vídeo, su marido, un morlaco con pocas luces, confiesa, entre risas, haberle sido infiel hasta en diez ocasiones. Carmen rompe a llorar y asegura que le va a poner las maletas en la puerta. "Es lo que tienes que hacer, Carmen, por ti y por tus hijos", intenta consolarle Sandra. Su suegra interviene por teléfono: "No reconozco a mi hijo. Antes era muy buen niño pero se ha vuelto un sinvergüenza. Carmen, yo te apoyo en la decisión que tomes, sea cual sea".

Sandra despide por unos minutos a Carmen e invita a entrar en el plató al susodicho marido, que sin sonrojarse, vuelve a reconocer sus continuas infidelidades. "La culpa la tiene esta maldita crisis... Sí, sí, la crisis, no te rías, rubia. Porque yo antes llegaba a casa reventado de trabajar y no tenía ganas de nada. Ahora estoy ocioso... y por eso salgo... y ya sabes, las payas son un poco guarrillas".

Entonces la presentadora le enseña un vídeo en el que Carmen se muestra decidida a abandonarle. Él intenta fingir consternación, pero se le escapa una sonrisa. Sandra invita a Carmen a unirse al espectáculo. Ella se sienta junto a su marido. "Tú eres la mujer de mi vida y por eso te prometo que voy a cambiar", le dice, sin demasiada convicción. La mirada cabizbaja de Carmen, que guarda silencio, está vacía. La suegra vuelve a entrar por teléfono. "Si Carmen echase a su hijo de su casa, ¿usted estaría de acuerdo?", pregunta Sandra. "No, por Dios, como voy a cerrarle yo las puertas de mi casa a mi propio hijo", responde. "¿Y dónde va a ir entonces su nuera?". "Dónde va a ir", interviene, de pronto, él, "a ninguna parte".

En ese momento siento una necesidad imperiosa de cambiar de canal, de olvidar enseguida el rostro de Carmen, a su carcelero, a la suegra que ha prometido ayudarla pero que ahora le da la espalda. Porque Carmen, todos lo sabemos, nunca reunirá el valor suficiente para abandonar a su marido.

Son las 21,00 horas. Los titulares del Telediario informan de una nueva muerte por violencia de género. "Ya son 26 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas en 2010, el doble de víctimas que en el mismo periodo del pasado año". Seguramente fueron mujeres sumisas, dependientes, aisladas, con baja autoestima, desvalorizadas por la persona que más y mejor tendría que haberlas querido... Las hay en todos los estratos sociales y niveles culturales. Demasiadas víctimas de la manipulación emocional, de su propio rol y de su propio sexo, en definitiva, de la desigualdad. Demasiadas "Cármenes".

casa rural biescas
Casa Rural Biescas. Cerca de Formigal.
flores a domicilio
Si buscas una web para enviar flores a domicilio no encontrarás mejor floristería con envío a península y baleares.
Web Barata Zaragoza
Hacemos tu web completa por solo 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.
Servicio técnico Zaragoza
Servicio técnico Mac y PC en Zaragoza
publicidad


Todavía no hay comentarios para este contenido. ¿Quieres ser tú el primero?
Anímate y escribe el tuyo.



Escribe tu comentario:

comentario:
Nick:
E-mail (opcional):
Introduce el número de la imagen:

· El número de verificación es obligatorio y tiene como objetivo evitar spam.
· GozaZaragoza se reserva el derecho a eliminar el comentario.
Zaragoza es un planeta.
Conozca sus razas y culturas,
sus naciones y civilizaciones.
Avenidas y callejones, auditorios y
tugurios, flores y asfalto, políticos y currantes. el viajero recorre la ciudad bajo el sol y bajo las luces de neón buscando aquello que se esconde a la vista, el entrelineado, la letra pequeña, la playa bajo los adoquines, si es que queda alguno. Si lo hay lo encontraré. Prometido.



Araven ha equipado la cocina del nuevo restaurante de Jesús Almagro

Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"

La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Araven lanza al mercado herméticos libres de Bisfenol A


actualidad | instalaciones | pabellones


ZARAGOZA LA CIUDAD SOñADA
La estrella

En la última entrega de su serie fotográfica "la Aljafería musulmana y cristiana", el gran artista José Antonio Duce convierte el palacio en una estrella que parece volar a gran velocidad por el espacio profundo. Todo un símbolo de la trayectoria histórica del edificio y de su proyección al futuro.


ENCUESTA
¿Cuándo saldremos de la crisis?

Este año
2016
2017
2018
Nunca


Introduce el número de la imagen:
19 comentarios
encuestas anteriores

TURISMO
Zaragoza en 48 horas

Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda
Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda

Zaragoza, ciudad con más de 2.000 años de historia, hunde sus raíces en las tribus celtibéricas de la península, que la llamaron Salduie. Los romanos la refundaron como Cesaraugusta, en homenaje al emperador que transformó el imperio en república. Siglos después Cesaraugusta fué llamada "La Blanca" por los musulmanes ya que el sol reflejaba en sus murallas. Gracias a la diversidad de sus habitantes, hoy el viajero puede encontrar un conglomerado de callejuelas, edificios y monumentos que arrojan luces sobre el pasado y el presente de esta ciudad entre el Ebro y los Monegros.

ÉPOCAS DE ZARAGOZA



condados | el reino | los sitios

ACTUALIDAD
Araven ha equipado la cocina del nuevo restaurante de Jesús Almagro

Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño
Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño

La empresa, con sede en Zaragoza y delegaciones en México y Estados Unidos, se ha ocupado de asesorar en la distribución de sus espacios de conservación, almacenamiento y manipulación.


FESTIVALES
Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"

Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadas
Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadasRICARDO SUÁREZ

La muestra artística rural itinerante "Estoesloquehay" contará en su 14ª edición con el rock-country psicodélico de "Arizona Baby" y los ritmos electrónicos inspirados en el sonido norteño mexicano de Bostich y Fussible, integrantes de Nortec Collective. Se trata de las dos primeras actuaciones confirmadas que estarán presentes en el festival que se celebrará en Tardienta durante los días 1, 2 y 3 de julio. La muestra vuelve a apostar, de esta forma, por incluir en su programación, de la que próximamente se conocerá el cartel completo, a conjuntos musicales muy reconocidos en el panorama musical nacional e internacional.


OCIO
La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Artistas plásticos, diseñadores, fotógrafos, formaciones musicales y espectáculos de calle podrán enviar hasta el 28 de abril sus propuestas para participar en el festival, que este año tiene como sede Tardienta (Huesca).


Goza Zaragoza: Portada / Quiénes somos / Contacto / Publicidad
Actualidad: Zaragoza / Ocio / Deportes / Expo 2008 / Encuestas
Restauración: Restaurantes / De tapeo / De copas
Expo 2008: Actualidad / Obras / Pabellones
Multimedia: Fotos / Videos / Audio
Consultis, servicios informáticos Agencia de noticias MaasZoom

2007 - 2017 GozaZaragoza.com - Aviso legal - Política de privacidad Publicación bajo licencia Creative Commons