Portada        Actualidad       Ocio       Deportes       Reportajes       Entrevistas       Blog - Planeta ZGZ       La ciudad Soñada   
   Turismo       El tiempo       Restaurantes       De tapas       De copas       Alojamientos        Goza Fuera de Zaragoza   
    Farmacias        Cines        Piscinas        Museos        Centros Salud        Bibliotecas   
 Versiones PDA | RSS | Texto alojamiento matarraña Google GozaZaragoza
The End

Lois Lane - 26/05/2010

Es hora de decir adiós
Es hora de decir adiós

Dos individuos asisten asombrados a la función de un mago. Uno de ellos regresa a su casa dándole vueltas a cuál será el truco que explica el prodigio. El otro lo hace paladeando el milagro, sin preguntas. Son el hombre de Ciencia frente al hombre de Fe, dos concepciones del mundo que colisionan, una y otra vez, en "Lost", personificadas en sus personajes más carismáticos: Jack Shepard y John Locke. También desde estas dos filosofías puede verse el controvertido final de la serie. Muchos reclaman respuestas a los misterios no resueltos. Otros han entendido que no importa tanto la meta como el camino.

IR AL BLOG

No quiero engañaros: el primer sentimiento ante la escena final fue de decepción, quizás debido al madrugón o al mono ciego que sincronizó los subtítulos de la emisión de Cuatro. Después de volver a ver el capítulo y digerirlo, comencé a comprender que las expectativas eran tan altas que cualquier desenlace me hubiese parecido no estar a la altura de las altas cuotas de genialidad que ha mantenido la serie.

No obstante, la opinión ha sido casi unánime: "¡nos han tomado el pelo!". Personalmente, achaco muchas de las críticas a que los fans, según he podido comprobar leyendo comentarios en foros y redes sociales, no han entendido el final de la serie. Lo cual no deja de ser curioso, teniendo en cuenta la avidez con la que hemos esperado, devorado y analizado cada capítulo y los amplios conocimientos de la Mitología "Lost" que todos hemos ido adquiriendo. No, señores, los losties no estaban muertos ni todo ha sido un sueño de Jack. Quien necesite que le expliquen qué ha pasado en el episodio final, puede pinchar aquí.

Y sí, quedan muchas incógnitas sin resolver. Pero ya lo advirtieron sus creadores: "Cuando la serie se haya acabado, y quizás según nuestros deseos, el público podrá aún retroceder y quedará aún espacio para la interpretación, como en cualquier obra literaria, ya sea de Shakespeare o de Stephen King". Así ha sido y así, a mi juicio, tenía que ser. Porque la principal virtud de esta serie es haber sabido convertirse en una experiencia participativa, abierta a la interpretación y a la teorización de los fans.

No creo en una VERDAD que explique el enigma de La Isla. Creo en la búsqueda, en la invitación a pensar, en la interpretación, en las pistas falsas, en las premoniciones, en los susurros... en el misterio. No necesito que alguien me diga "La Isla es x". Por primera vez en mi vida, y gracias a Lost, soy una mujer de Fe.

Sea como fuere, nadie -ni los que arremeten con más dureza contra el final- pone en duda que Lost es una obra de arte televisiva y que supone un antes y un después en la historia de la ficción.

Ahora toca que todos los que hemos recorrido los senderos de La Isla digamos adiós, que dejemos que "Lost" salga de nuestras vidas y, como sus personajes en los últimos minutos de la serie, sigamos adelante. No sé si sabremos.

(Dedicado a mi hermana, por descubrirme la serie y volver a verla conmigo)

Perdida en la isla

casa rural biescas
Casa Rural Biescas. Cerca de Formigal.
flores a domicilio
Si buscas una web para enviar flores a domicilio no encontrarás mejor floristería con envío a península y baleares.
Web Barata Zaragoza
Hacemos tu web completa por solo 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.
Servicio técnico Zaragoza
Servicio técnico Mac y PC en Zaragoza
publicidad

Hay actualmente 2 comentarios


Dice Jacoba:26/05/2010

Yo te mostré el camino y te enseñé todo lo que sabía...ahora eres tú quien lleva el testigo...encuentra a alguien que aun no haya visto Lost...y muestrale la luz...jajaja Quizá sea ese tu destino XD




Dice Lois Lane:26/05/2010

Jajajaja! Ya he empezado a buscar a mis propios candidatos. Viva Lost!


Escribe tu comentario:

comentario:
Nick:
E-mail (opcional):
Introduce el número de la imagen:

· El número de verificación es obligatorio y tiene como objetivo evitar spam.
· GozaZaragoza se reserva el derecho a eliminar el comentario.
Zaragoza es un planeta.
Conozca sus razas y culturas,
sus naciones y civilizaciones.
Avenidas y callejones, auditorios y
tugurios, flores y asfalto, políticos y currantes. el viajero recorre la ciudad bajo el sol y bajo las luces de neón buscando aquello que se esconde a la vista, el entrelineado, la letra pequeña, la playa bajo los adoquines, si es que queda alguno. Si lo hay lo encontraré. Prometido.



Araven ha equipado la cocina del nuevo restaurante de Jesús Almagro

Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"

La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Araven lanza al mercado herméticos libres de Bisfenol A


actualidad | instalaciones | pabellones


ZARAGOZA LA CIUDAD SOñADA
La estrella

En la última entrega de su serie fotográfica "la Aljafería musulmana y cristiana", el gran artista José Antonio Duce convierte el palacio en una estrella que parece volar a gran velocidad por el espacio profundo. Todo un símbolo de la trayectoria histórica del edificio y de su proyección al futuro.


ENCUESTA
¿Cuándo saldremos de la crisis?

Este año
2016
2017
2018
Nunca


Introduce el número de la imagen:
19 comentarios
encuestas anteriores

TURISMO
Zaragoza en 48 horas

Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda
Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda

Zaragoza, ciudad con más de 2.000 años de historia, hunde sus raíces en las tribus celtibéricas de la península, que la llamaron Salduie. Los romanos la refundaron como Cesaraugusta, en homenaje al emperador que transformó el imperio en república. Siglos después Cesaraugusta fué llamada "La Blanca" por los musulmanes ya que el sol reflejaba en sus murallas. Gracias a la diversidad de sus habitantes, hoy el viajero puede encontrar un conglomerado de callejuelas, edificios y monumentos que arrojan luces sobre el pasado y el presente de esta ciudad entre el Ebro y los Monegros.

ÉPOCAS DE ZARAGOZA



condados | el reino | los sitios

ACTUALIDAD
Araven ha equipado la cocina del nuevo restaurante de Jesús Almagro

Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño
Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño

La empresa, con sede en Zaragoza y delegaciones en México y Estados Unidos, se ha ocupado de asesorar en la distribución de sus espacios de conservación, almacenamiento y manipulación.


FESTIVALES
Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"

Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadas
Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadasRICARDO SUÁREZ

La muestra artística rural itinerante "Estoesloquehay" contará en su 14ª edición con el rock-country psicodélico de "Arizona Baby" y los ritmos electrónicos inspirados en el sonido norteño mexicano de Bostich y Fussible, integrantes de Nortec Collective. Se trata de las dos primeras actuaciones confirmadas que estarán presentes en el festival que se celebrará en Tardienta durante los días 1, 2 y 3 de julio. La muestra vuelve a apostar, de esta forma, por incluir en su programación, de la que próximamente se conocerá el cartel completo, a conjuntos musicales muy reconocidos en el panorama musical nacional e internacional.


OCIO
La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Artistas plásticos, diseñadores, fotógrafos, formaciones musicales y espectáculos de calle podrán enviar hasta el 28 de abril sus propuestas para participar en el festival, que este año tiene como sede Tardienta (Huesca).


Goza Zaragoza: Portada / Quiénes somos / Contacto / Publicidad
Actualidad: Zaragoza / Ocio / Deportes / Expo 2008 / Encuestas
Restauración: Restaurantes / De tapeo / De copas
Expo 2008: Actualidad / Obras / Pabellones
Multimedia: Fotos / Videos / Audio
Consultis, servicios informáticos Agencia de noticias MaasZoom

2007 - 2017 GozaZaragoza.com - Aviso legal - Política de privacidad Publicación bajo licencia Creative Commons