Portada        Actualidad       Ocio       Deportes       Reportajes       Entrevistas       Blog - Planeta ZGZ       La ciudad Soñada   
   Turismo       El tiempo       Restaurantes       De tapas       De copas       Alojamientos        Goza Fuera de Zaragoza   
    Farmacias        Cines        Piscinas        Museos        Centros Salud        Bibliotecas   
 Versiones PDA | RSS | Texto alojamiento matarraña Google GozaZaragoza
Zaragoza vive con pasión la Semana Santa

Cristina Pérez - 18/04/2011

Una tradición de más de 700 años
Una tradición de más de 700 años

Tras el pregón oficial de apertura de la Semana Santa en Zaragoza, celebrado el Sábado de Pasión, y la jornada del Domingo de Ramos, la capital aragonesa se encuentra ya inmersa en plenas fiestas

El Área de Fomento, Turismo y Deportes ha estado trabajando este año en la proyección turística y la singularidad de la celebración de Semana Santa en la que participan 15.000 cofrades de 24 cofradías, y que está declarada de Interés Turístico Nacional. Su presupuesto sigue creciendo (se ha quintuplicado desde 2007) buscando la atracción de turistas y la generación de riqueza en la ciudad. En 2010, el impacto económico que la Semana Santa dejó en Zaragoza superó los 14 millones de euros.

La Semana Santa de Zaragoza, con más de 700 años de historia y declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en el año 2001, desarrolla una serie de actividades que la hacen diferente a otras localidades, gracias, en gran medida al esfuerzo de las 24 cofradías y sus más de 15.000 cofrades. A lo largo de toda la semana, se puede contemplar el fervor y la devoción que transmiten las 49 procesiones que discurren por distintas calles de la ciudad, con 48 pasos, y los 7.000 tambores y bombos que acompañan a todos los pasos.

Fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en el año 2001
Fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional en el año 2001

Zaragoza Turismo ha vuelto a impulsar la Ruta del Cofrade, que enseña la riqueza artística y patrimonial de los Pasos y Cofradías zaragozanas a través de un recorrido por cuatro iglesias del Casco Histórico: San Felipe, Santa Isabel, San Pablo y Santiago, en las que se puede contemplar una muestra de los pasos procesionales de diez cofradías, expuestos al culto durante todo el año. La última ruta se recorrió el pasado 16 de abril.

Además, Zaragoza Turismo propone una serie de actividades para amenizar estos días festivos con amigos, en pareja o en familia. Desde visitas gastronómicas como Chocotur o Saborea hasta recorridos turísticos en taxi, bus o a pie con los informadores que se encuentran el Plaza del Pilar. También se puede adquirir la Tarjeta Zaragoza Card Tapas para tomar vinos, cañas, tapas y platos típicos en locales seleccionados por su calidad y atención o acercarse a las II Jornadas Gastronómicas de Zaragoza, en las que participan 23 restaurantes desde el 25 de febrero hasta el 26 de abril de 2011.
En ellas se ofrecen a los zaragozanos y turistas diferentes menús con productos y recetas de la Cuaresma. Este año la actividad estará en marcha durante dos meses y diariamente hasta el 26 de Abril, y se ha organizado con la colaboración de HORECA Restaurantes y la Junta de Coordinadora de Cofradías de Zaragoza.

Hay 24 cofradías y más de 15.000  cofrades
Hay 24 cofradías y más de 15.000 cofrades

LAS ACTIVIDADES, EN INTERNET

En el portal de Zaragoza Turismo www.zaragozaturismo.es o a través del dominio semanasanta.zaragoza.es podrá consultarse toda la información actualizada de la Semana Santa de Zaragoza: procesiones, recorridos, agenda de actividades, así como todas las noticias y novedades más destacadas. Asimismo, la webcam situada en la oficina de Turismo de la Plaza del Pilar ofrecerá el visionado de las procesiones que pasen por la Plaza del Pilar.
Por otro lado, este año continúa en funcionamiento el blog de la Semana Santa, Pasión por Zaragoza, (http://zaragozaciudad.net/semanasanta/) con el fin de facilitar la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios, abierto a la participación de todos los visitantes.

MÚSICA SACRA

Del 13 al 20 de abril tendrá lugar la sexta edición del ciclo de Música Sacra de Zaragoza. Este ciclo, que coincide con la celebración de la Semana Santa, llevará una serie de conciertos a las iglesias zaragozanas: San Gil, Iglesia del Hospital Provincial, San Carlos, Santa Engracia y San Felipe.
Este evento musical está organizado por la Asociación Aragonesa de Intérpretes de Música y el Ayuntamiento de Zaragoza, un evento que se ha consolidado como una cita ineludible de los actos de la Semana Santa zaragozana.
Este año 2011, como novedad, el Teatro Principal será el lugar de inauguración del ciclo, realizando el estreno absoluto en España de la obra Stabat Mater de Karl Jenkins, con la actuación de la Coral Romareda, orquesta Tempo Giusto, Pilar Torreblanca, Mª José Hernández y Miguel Ángel Fraile, bajo la dirección de Ricardo Soláns.

EL TRÁFICO EN SEMANA SANTA

Durante este período vacacional miles de viajeros recorren el territorio nacional en busca de un lugar donde disfrutar de la fiesta, unos días de relajación o el encuentro con sus amigos o familiares. Por ello, se deben extremar las precauciones y evitar toda actitud imprudente que pueda terminar en accidente de tráfico.
La operación de este periodo vacacional, que comenzó el pasado viernes 14 y durará hasta el lunes 25, desplegará un dispositivo especial para dar cobertura a una de las operaciones más conflictivas del año. En las vacaciones de Semana Santa del año pasado se produjeron 41 accidentes mortales en los que fallecieron 44 personas
Tráfico prevé que se produzcan unos 310.000 desplazamientos en la primera parte de la operación salida de Semana Santa 2011, que comienza este viernes, desde las 15,00 horas.

En el dispositivo de la DGT participarán más de 600 funcionarios y personal técnico especializado, alrededor de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y más de 13.000 empleados de las empresas de conservación. Se instalarán carriles reversibles y adicionales y se paralizarán las obras.

La Dirección General de Tráfico ofrece gratuitamente información del estado de la circulación a través del teléfono móvil (505 para Movistar, 141 para Vodafone y 2221 para Orange), internet (www.dgt.es), el teletexto y el teléfono 900123505.

casa rural biescas
Casa Rural Biescas. Cerca de Formigal.
flores a domicilio
Si buscas una web para enviar flores a domicilio no encontrarás mejor floristería con envío a península y baleares.
Web Barata Zaragoza
Hacemos tu web completa por solo 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.
Servicio técnico Zaragoza
Servicio técnico Mac y PC en Zaragoza
publicidad

Hay actualmente 4 comentarios


Dice tRw4nPvqBP:12/12/2015

i agia eirini tis peiassrs einai i 1 apo tis 2 ekdoxes ton epistimonon gia tin onomasia santorini.i alli ekdoxi einai i agia eirini tis thirasias giati apo ekei pernousan oi fragkoi stavroforoi




Dice QExqm9Z82:13/12/2015

polu glukes kai aheeastxs stigmes,efhome oloi oi goneis na mporoume na kanoume kales thysies gia ta paithia.na eheis mia kalh hronia gemath apo ola ta kala.




Dice SrDP7Lkt:13/12/2015

Superbly ilaiminltung data here, thanks! http://kuoutqbdu.com [url=http://iptqpz.com]iptqpz[/url] [link=http://umsnwu.com]umsnwu[/link]




Dice nKbEbin9Uu9:15/12/2015

I concur Paul Huang's sttenmaet.For personal or couple learning to improve couple relationship or seeking for more practical exercise, I am not sure if by watching DVD as the main training/learning method will work. I recommend MER 恩愛夫妻營 (Marriage Enrichment Retreat) if you have not been there yet. There are much more practical and touching teaching there. In my opinion, that probably leads to better results. For those have been in MER, I even believe to join MER 2nd times should help my improvement more effectively.For those who participated the 2 day classes to becoming a JTI leader, allow me to share my thought:Regarding to the certificate of participation we received, are we ready and feel we are certified after this 2 days class? I guess not. Since majority of the real teaching are in his DVD (unfortunately I don’t have the DVD yet). We have to watch the entire DVD and learn, practice the in-depth knowledge from the DVD. Fail to do so in my opinion the “certificate of participation” does not result too much value. So for those who have the DVD, how many of us have watched them with our very busy schedule? (together with your spouse or other couples to learn, practice and internalize), not easy job. I envy you if you accomplished that. I am very curious about how many students have started watching/practicing more contents from the DVD, after we received our first “certificate”. If you have not done that, better hurry up to do it then share with us you can make it to encourage all of us with hope. Are there any organized group continue learning including DVD viewing, rehearsing, etc?For Dr. Huang, I sincerely respect and admire his passion and profession.Tim


Escribe tu comentario:

comentario:
Nick:
E-mail (opcional):
Introduce el número de la imagen:

· El número de verificación es obligatorio y tiene como objetivo evitar spam.
· GozaZaragoza se reserva el derecho a eliminar el comentario.



Araven ha equipado la cocina del nuevo restaurante de Jesús Almagro

Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"

La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Araven lanza al mercado herméticos libres de Bisfenol A


actualidad | instalaciones | pabellones


ZARAGOZA LA CIUDAD SOñADA
La estrella

En la última entrega de su serie fotográfica "la Aljafería musulmana y cristiana", el gran artista José Antonio Duce convierte el palacio en una estrella que parece volar a gran velocidad por el espacio profundo. Todo un símbolo de la trayectoria histórica del edificio y de su proyección al futuro.


ENCUESTA
¿Cuándo saldremos de la crisis?

Este año
2016
2017
2018
Nunca


Introduce el número de la imagen:
19 comentarios
encuestas anteriores

TURISMO
Zaragoza en 48 horas

Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda
Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda

Zaragoza, ciudad con más de 2.000 años de historia, hunde sus raíces en las tribus celtibéricas de la península, que la llamaron Salduie. Los romanos la refundaron como Cesaraugusta, en homenaje al emperador que transformó el imperio en república. Siglos después Cesaraugusta fué llamada "La Blanca" por los musulmanes ya que el sol reflejaba en sus murallas. Gracias a la diversidad de sus habitantes, hoy el viajero puede encontrar un conglomerado de callejuelas, edificios y monumentos que arrojan luces sobre el pasado y el presente de esta ciudad entre el Ebro y los Monegros.

ÉPOCAS DE ZARAGOZA



condados | el reino | los sitios

ACTUALIDAD
Araven ha equipado la cocina del nuevo restaurante de Jesús Almagro

Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño
Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño

La empresa, con sede en Zaragoza y delegaciones en México y Estados Unidos, se ha ocupado de asesorar en la distribución de sus espacios de conservación, almacenamiento y manipulación.


FESTIVALES
Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"

Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadas
Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadasRICARDO SUÁREZ

La muestra artística rural itinerante "Estoesloquehay" contará en su 14ª edición con el rock-country psicodélico de "Arizona Baby" y los ritmos electrónicos inspirados en el sonido norteño mexicano de Bostich y Fussible, integrantes de Nortec Collective. Se trata de las dos primeras actuaciones confirmadas que estarán presentes en el festival que se celebrará en Tardienta durante los días 1, 2 y 3 de julio. La muestra vuelve a apostar, de esta forma, por incluir en su programación, de la que próximamente se conocerá el cartel completo, a conjuntos musicales muy reconocidos en el panorama musical nacional e internacional.


OCIO
La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Artistas plásticos, diseñadores, fotógrafos, formaciones musicales y espectáculos de calle podrán enviar hasta el 28 de abril sus propuestas para participar en el festival, que este año tiene como sede Tardienta (Huesca).


Goza Zaragoza: Portada / Quiénes somos / Contacto / Publicidad
Actualidad: Zaragoza / Ocio / Deportes / Expo 2008 / Encuestas
Restauración: Restaurantes / De tapeo / De copas
Expo 2008: Actualidad / Obras / Pabellones
Multimedia: Fotos / Videos / Audio
Consultis, servicios informáticos Agencia de noticias MaasZoom

2007 - 2017 GozaZaragoza.com - Aviso legal - Política de privacidad Publicación bajo licencia Creative Commons