Portada        Actualidad       Ocio       Deportes       Reportajes       Entrevistas       Blog - Planeta ZGZ       La ciudad Soñada   
   Turismo       El tiempo       Restaurantes       De tapas       De copas       Alojamientos        Goza Fuera de Zaragoza   
    Farmacias        Cines        Piscinas        Museos        Centros Salud        Bibliotecas   
 Versiones PDA | RSS | Texto alojamiento matarraña Google GozaZaragoza
Más de 250 mujeres de la Comarca de Valdejalón celebran el XVI encuentro en el medio rural

13/04/2012

La Almunia
La Almunia

Esta cita cultural, lúdica y reivindicativa tendrá lugar este sábado, 14 de abril, en La Almunia de Doña Godina

Más de 250 mujeres de la Comarca de Valdejalón celebran este sábado, 14 de abril, en La Almunia de Doña Godina el tradicional Encuentro de la Mujer en Medio Rural. Una cita cultural, lúdica y reivindicativa que este año alcanza su XVI edición.

Se trata de una actividad que nació por iniciativa de la institución comarcal de Valdejalón, pero que, con el paso de los años, la responsabilidad de su organización se ha ido trasladando a las asociaciones de mujeres de la localidad en la que se lleva a cabo. Este año corresponde a la Asociación Almuniense Teresa Laviaga, que cuenta con 600 socias.

La entidad, con el patrocinio del Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina, ha organizado acciones y actividades culturales, sociales, lúdicas y de reflexión sobre lo que son y representan las mujeres en el medio rural.
La presidenta de la Asociación Teresa Laviaga, Mari Carmen Potoc, asegura convencida que "lo que está muy claro es que la mujer tiene y va a tener, cada vez más, un protagonismo especial en la sociedad, y esto se está viendo en todos los ámbitos de la vida cotidiana y ordinaria". Asimismo, destaca: "Las mujeres somos muy activas y nos involucramos en muchas actividades. Además, lo hacemos con toda el alma".

El encuentro tiene como principal objetivo fomentar el intercambio entre las diferentes asociaciones de mujeres de Valdejalón y también favorecer la reflexión y el aprendizaje sobre temas de interés para las mujeres rurales.

Los actos que cuentan con la presencia del alcalde de La Almunia, Victoriano Herráiz, y del presidente comarcal, Javier García, tienen lugar por la mañana con la recepción de las mujeres participantes en El Fuerte, una antiguo convento convertido en edificio municipal.

La Asociación Teresa Laviaga ha decidido organizar el encuentro en este espacio para darlo a conocer y también porque posibilita ubicar en sus salas la exposición de cerámica que llega de Muel bajo el título "Maestros de la cerámica y sus escuelas: Enric Mestre". Una muestra que ha sido especialmente preparada para este acto. Enric Mestre es considerado a nivel mundial como uno de los principales representantes de la cerámica contemporánea.

El Fuerte o Convento de San Lorenzo, es uno de los monumentos más significativos de La Almunia de Doña Godina. Fue fundado en 1605 por los franciscanos, quienes a lo largo de 200 años realizaron una ingente labor cultural y formativa en la localidad. En la Guerra de la Independencia 150 soldados se hicieron "fuertes" en este recinto, hasta que fueron desalojados. El edificio actual es fruto de la restauración llevada a cabo por el ayuntamiento almuniense para acciones culturales y sociales.

Entre los actos que se han preparado también se impartirá una conferencia sobre "Mujeres singulares en la historia de Aragón", que se llevará a cabo en las instalaciones de la Escuela Universitaria de La Almunia. De esta manera, la organización también aprovechará para que todas las mujeres conozcan el único centro universitario que existe en España que es de titularidad municipal, dirigido por un Patronato con el fin de que también participen otras instituciones como la Universidad de Zaragoza, el Gobierno de Aragón y la Diputación de Zaragoza. Un espectáculo musical a cargo de una mujer: Ambar Martiatu (Reina del Bolero), cerrará el XVI Encuentro de la Mujer en el Medio Rural de la Comarca de Valdejalón en el que no faltarán los sorteos y los regalos sorpresas.

casa rural biescas
Casa Rural Biescas. Cerca de Formigal.
flores a domicilio
Si buscas una web para enviar flores a domicilio no encontrarás mejor floristería con envío a península y baleares.
Web Barata Zaragoza
Hacemos tu web completa por solo 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.
Servicio técnico Zaragoza
Servicio técnico Mac y PC en Zaragoza
publicidad

Hay actualmente 3 comentarios


Dice emc6hXxQUFK:08/05/2016

I had no idea how to approach this beo-oefnrw I'm locked and loaded.




Dice eBrYzHUtB:08/05/2016

Amanda thanks for reminding me of the Centrelink &#&8i0;train2ng8#2221; videos – the long buried memory brought tears of laughter to my eyes. To sit in a room with a group of people and watch that ridiculous video just felt like a deliberate insult by the government. They must really think that the unemployed are of Neanderthal intelligence judging by the nauseating efforts of the actors.




Dice nv3OE8omI:08/05/2016

again, AWESOME. i forwarded this on to my friends who just moved here from raleigh. she keeps calling Mopac “The Mo#2p&c8a21; and my other friends have FINALLY figured out it’s not highway 1. hahaha http://xwljiw.com [url=http://bivsddmuz.com]bivsddmuz[/url] [link=http://rtfrgwc.com]rtfrgwc[/link]


Escribe tu comentario:

comentario:
Nick:
E-mail (opcional):
Introduce el número de la imagen:

· El número de verificación es obligatorio y tiene como objetivo evitar spam.
· GozaZaragoza se reserva el derecho a eliminar el comentario.



Araven ha equipado la cocina del nuevo restaurante de Jesús Almagro

Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"

La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Araven lanza al mercado herméticos libres de Bisfenol A


actualidad | instalaciones | pabellones


ZARAGOZA LA CIUDAD SOñADA
La estrella

En la última entrega de su serie fotográfica "la Aljafería musulmana y cristiana", el gran artista José Antonio Duce convierte el palacio en una estrella que parece volar a gran velocidad por el espacio profundo. Todo un símbolo de la trayectoria histórica del edificio y de su proyección al futuro.


ENCUESTA
¿Cuándo saldremos de la crisis?

Este año
2016
2017
2018
Nunca


Introduce el número de la imagen:
19 comentarios
encuestas anteriores

TURISMO
Zaragoza en 48 horas

Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda
Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda

Zaragoza, ciudad con más de 2.000 años de historia, hunde sus raíces en las tribus celtibéricas de la península, que la llamaron Salduie. Los romanos la refundaron como Cesaraugusta, en homenaje al emperador que transformó el imperio en república. Siglos después Cesaraugusta fué llamada "La Blanca" por los musulmanes ya que el sol reflejaba en sus murallas. Gracias a la diversidad de sus habitantes, hoy el viajero puede encontrar un conglomerado de callejuelas, edificios y monumentos que arrojan luces sobre el pasado y el presente de esta ciudad entre el Ebro y los Monegros.

ÉPOCAS DE ZARAGOZA



condados | el reino | los sitios

ACTUALIDAD
Araven ha equipado la cocina del nuevo restaurante de Jesús Almagro

Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño
Jesus Almagro en el restaurante Canseco y Mesteño

La empresa, con sede en Zaragoza y delegaciones en México y Estados Unidos, se ha ocupado de asesorar en la distribución de sus espacios de conservación, almacenamiento y manipulación.


FESTIVALES
Arizona Baby y Bostich y Fussible, de Nortec Collective, música de frontera para la 14ª edición de "Estoesloquehay"

Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadas
Arizona Baby es una de las primeras actuaciones confirmadasRICARDO SUÁREZ

La muestra artística rural itinerante "Estoesloquehay" contará en su 14ª edición con el rock-country psicodélico de "Arizona Baby" y los ritmos electrónicos inspirados en el sonido norteño mexicano de Bostich y Fussible, integrantes de Nortec Collective. Se trata de las dos primeras actuaciones confirmadas que estarán presentes en el festival que se celebrará en Tardienta durante los días 1, 2 y 3 de julio. La muestra vuelve a apostar, de esta forma, por incluir en su programación, de la que próximamente se conocerá el cartel completo, a conjuntos musicales muy reconocidos en el panorama musical nacional e internacional.


OCIO
La muestra "Estoesloquehay" abre convocatoria para participar en su 14ª edición

Artistas plásticos, diseñadores, fotógrafos, formaciones musicales y espectáculos de calle podrán enviar hasta el 28 de abril sus propuestas para participar en el festival, que este año tiene como sede Tardienta (Huesca).


Goza Zaragoza: Portada / Quiénes somos / Contacto / Publicidad
Actualidad: Zaragoza / Ocio / Deportes / Expo 2008 / Encuestas
Restauración: Restaurantes / De tapeo / De copas
Expo 2008: Actualidad / Obras / Pabellones
Multimedia: Fotos / Videos / Audio
Consultis, servicios informáticos Agencia de noticias MaasZoom

2007 - 2017 GozaZaragoza.com - Aviso legal - Política de privacidad Publicación bajo licencia Creative Commons