Portada        Actualidad       Ocio       Deportes       Reportajes       Entrevistas       Blog - Planeta ZGZ       La ciudad Soñada   
   Turismo       El tiempo       Restaurantes       De tapas       De copas       Alojamientos        Goza Fuera de Zaragoza   
    Farmacias        Cines        Piscinas        Museos        Centros Salud        Bibliotecas   
 Versiones PDA | RSS | Texto Haz gozazaragoza.com tu página de inicio Google GozaZaragoza
El Real Zaragoza depende de sí mísmo para salvarse

05/05/2012

Lafita ha marcado el gol decisivo
Lafita ha marcado el gol decisivoREAL ZARAGOZA

En un partido vibrante el Real Zaragoza se ha impuesto al Racing de Santander por 2 a 1 en una Romareda llena hasta la bandera. Con una afición entregada a su equipo, como en las grandes citas, el conjunto aragonés ha sabido reponerse a la adversidad y ha remontado el tempranero gol visitante.

La victoria de esta noche, junto al resto de resultados de la jornada, hacen que el Real Zaragoza dependa de sí mismo para mantenerse en Primera División. Una victoria frente al Getafe, en la última jornada del campeonato, certificaría la salvación de los aragoneses.

El Racing de Santander avisó pronto de que no era un mero convidado de piedra en el encuentro, Christian remataba de cabeza una falta del Racing y adelantaba a los cántabros en el marcador. La Romareda, sin embargo, no se vino abajo y espoleó a su equipo, que tiró de ímpetu. Dos minutos después Postiga nivelaba la contienda, rematando un centro de Pablo Álvarez desde la derecha.

Con el empate en el luminoso, el Real Zaragoza se lanzaba al ataque y lo intentaba una y otra vez. Edu Oriol, Pintér, Lafita y Postiga tenían las mejores ocasiones de la primera parte, pero el balón se resistía a traspasar la meta defendida por Mario. El Racing también se acercó a la portería de Roberto, lo que obligó a Pablo Álvarez a despejar un envenenado centro racinguista en el minuto 30.

La segunda parte comenzó con un auténtico asedio de los zaragocistas sobre el área racinguista. Lafita buscaba insistentemente la portería visitante y encontró el larguero hasta en dos ocasiones. El jugador aragonés, sin embargo, logró perforar la portería de Mario, sensacional durante todo el partido, en el minuto 78. Lafita aprovechó un balón suelto en el área tras un intento de remate de Postiga.

Con el segundo gol en el marcador, el júbilo se adueñó de la grada, que apretó durante todo el encuentro para que los tres puntos se quedaran a orillas del Ebro. El pitido final dio rienda suelta a la euforia colectiva de un zaragocismo que sabía que el destino del equipo queda única y exclusivamente en sus manos. Próxima estación: Getafe. Ahora más que nunca... ¡¡Sí se puede!!

Ficha técnica del partido:

Real Zaragoza: Roberto; Álvarez, Da Silva, J. Paredes, Abraham; Apoño (Obradovic, min. 86), R. Micael (Dujmovic, min. 59), Pintér, Edu Oriol (Luis García, min. 65); Lafita y Hélder Postiga.

Racing de Santander: Mario; Christian M., Bernardo, Álvaro, A. Francis P.; Rivero, P. Diop, Marcos Gullón (Adrián, min. 57), Jairo; Edu Bedia (Luque, min. 78) y L. Acosta (J. Isuardi, min. 65).

Goles: 0-1, Christian M. (min. 11); 1-1, H. Postiga (min. 14), 1-2. Lafita (min- 78).

Árbitro: Paradas Romero (comité andaluz). Amonestó por el Real Zaragoza a Lanzaro (minuto 13), Pintér (minuto 44) y a Lafita (minuto 79). Por parte del Racing de Santander a Álvaro (minuto 44), Rivero (minuto 45), Christian (minuto 52), Marcos Gullón (minuto 54), Luque (minuto 84) y a P. Diop (min. 88).



Todavía no hay comentarios para este contenido. ¿Quieres ser tú el primero?
Anímate y escribe el tuyo.



Escribe tu comentario:

comentario:
Nick:
E-mail (opcional):
Introduce el número de la imagen:

· El número de verificación es obligatorio y tiene como objetivo evitar spam.
· GozaZaragoza se reserva el derecho a eliminar el comentario.

En GozaZaragoza.com toda la información del Real Zaragoza


Los Vinos de las Piedras rinden homenaje a la gastronomía aragonesa en un certamen único

El Vino de las Piedras se afianza en la sociedad aragonesa con más de 12.000 copas servidas

Cientos de aragoneses ya disfrutan del sabor del Vino de las Piedras

Miles de alumnos de la Universidad de Zaragoza votan sobre el cambio de la segunda convocatoria de exámenes


actualidad | instalaciones | pabellones
ACTUALIDAD
Los Vinos de las Piedras rinden homenaje a la gastronomía aragonesa en un certamen único

El Salón está abierto durante todo el fin de semana
El Salón está abierto durante todo el fin de semana

La III edición del Salón ofrece a los visitantes un buen ambiente en el que pueden degustar 12 exquisitos vinos de Cariñena acompañados de 10 deliciosas tapas.

ZARAGOZA LA CIUDAD SOñADA
La Semana Santa de Calanda

Calanda en Semana Santa
Calanda en Semana Santa JOSÉ ANTONIO DUCE

El fotógrafo aragonés José Antonio Duce nos ofrece la tercera entrega de "Aragón en mi recuerdo". En esta ocasión, la imagen nos lleva hasta la localidad turolense de Calanda, conocida internacionalmente y declarada de Interés Turístico Nacional. La Semana Sanata es, sin duda, el pilar de la tradición y la cultura calandina. Desde que se inicia la Cuaresma, todo el pueblo se vuelca para preparar los días más especiales del año.


ENCUESTA
¿Cuándo saldremos de la crisis?

Este año
2015
2016
2017
Nunca


Introduce el número de la imagen:
17 comentarios
encuestas anteriores

TURISMO
Zaragoza en 48 horas

Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda
Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda

Zaragoza, ciudad con más de 2.000 años de historia, hunde sus raíces en las tribus celtibéricas de la península, que la llamaron Salduie. Los romanos la refundaron como Cesaraugusta, en homenaje al emperador que transformó el imperio en república. Siglos después Cesaraugusta fué llamada "La Blanca" por los musulmanes ya que el sol reflejaba en sus murallas. Gracias a la diversidad de sus habitantes, hoy el viajero puede encontrar un conglomerado de callejuelas, edificios y monumentos que arrojan luces sobre el pasado y el presente de esta ciudad entre el Ebro y los Monegros.

ÉPOCAS DE ZARAGOZA



condados | el reino | los sitios

ACTUALIDAD
Miles de alumnos de la Universidad de Zaragoza votan sobre el cambio de la segunda convocatoria de exámenes

El nivel de participación de los estudiantes ha sido histórico, alcanzando un 53,51%. La opción 2 de mantener los exámenes en septiembre supera el 86%, lo suficiente para que se considere la consulta significativa del sentir de los estudiantes


ACTUALIDAD
Elegido el cartel del XX Concurso de Tapas de Zaragoza

El presidente de la Asociación de Cafés y Bares, Pedro Giménez, junto a otros miembros de su junta y del jurado, presentaron la obra ganadora en un acto celebrado el pasado martes en el Restaurante Aspen.


ACTUALIDAD
La D.O.P. Cariñena servirá este fin de semana miles de copas de sus vinos de las piedras

II Edición del Salón del Vino de las Piedras
II Edición del Salón del Vino de las Piedras

La tercera edición del Salón, que se celebra en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, abre sus puertas este viernes 11 de abril, a las 20 horas. El certamen continuará durante toda la jornada del sábado y la mañana del domingo.

Además los participantes podrán obtener premios si completan correctamente su "pasaporte" con los doce sellos correspondientes a los vinos de la carta y también a través de las redes sociales, que ya cuentan con casi 7.000 seguidores, se sortearán importantes promociones


Goza Zaragoza: Portada / Quiénes somos / Contacto / Publicidad
Actualidad: Zaragoza / Ocio / Deportes / Expo 2008 / Encuestas
Restauración: Restaurantes / De tapeo / De copas
Expo 2008: Actualidad / Obras / Pabellones
Multimedia: Fotos / Videos / Audio
Consultis, servicios informáticos Agencia de noticias MaasZoom

2007 - 2014 GozaZaragoza.com - Aviso legal - Política de privacidad Publicación bajo licencia Creative Commons