Una veintena de estudiantes zaragozanos estudiará el próximo curso en el extranjero
14/08/2012   |  |  | | Estudiantes zaragozanos | ARAGÓN HOY |
Ocho alumnos del IES Miguel Catalán y diez del IES Azucarera se trasladarán a Luxemburgo, Francia, Austria, Italia y Bélgica gracias a las becas Comenius. Estas ayudas forman parte del programa de movilidad del alumnado que desarrolla la Comisión Europea en colaboración con el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.
El curso 2012-2013 es el tercer año que este programa europeo se desarrolla en la comunidad. En él han participado hasta ahora alumnos de cinco centros educativos que están estudiando las enseñanza secundaria y que cursarán un trimestre escolar en otro país europeo, alojándose con una familia nativa.
Concretamente los alumnos del IES Miguel Catalán se van a trasladar a Luxemburgo, Francia y Austria y los del IES Azucarera a centros educativos de Italia y Bélgica. Alumnos de estos países, por su parte, vendrán a estudiar a los dos institutos zaragozanos.
"Lo aprendido en los centros de destino durante ese trimestre les resultará válido cuando vuelvan a España porque los programas lectivos se han trabajado entre los dos claustros de profesores" ha explicado el director general de política educativa del Gobierno de Aragón, Manuel Magdaleno.
El programa de movilidad de alumnado Comenius ofrece a los alumnos de secundaria experiencias de aprendizaje europeas y pretende además, que conozcan otras culturas y lenguas europeas y favorecer la cooperación entre centros educativos.
|
|
Todavía no hay comentarios para este contenido. ¿Quieres ser tú el primero? Anímate y escribe el tuyo.
|
|
|
 |
ZARAGOZA LA CIUDAD SOñADA Un reflejo con mucha historia
 | | Centro de Historias | JOSÉ ANTONIO DUCE |
El fotógrafo aragonés José Antonio Duce nos trae una nueva entrega de la serie "La ciudad soñada", en la que nos presenta una visión diferente de un elemento de nuestra ciudad que aúna historia y arte: el Centro de Historias de Zaragoza.
|
TURISMO Zaragoza en 48 horas
 | | Vista de Zaragoza desde el Torreón de la Zuda | |
Zaragoza, ciudad con más de 2.000 años de historia, hunde sus raíces en las tribus celtibéricas de la península, que la llamaron Salduie. Los romanos la refundaron como Cesaraugusta, en homenaje al emperador que transformó el imperio en república. Siglos después Cesaraugusta fué llamada "La Blanca" por los musulmanes ya que el sol reflejaba en sus murallas. Gracias a la diversidad de sus habitantes, hoy el viajero puede encontrar un conglomerado de callejuelas, edificios y monumentos que arrojan luces sobre el pasado y el presente de esta ciudad entre el Ebro y los Monegros.
ÉPOCAS DE ZARAGOZA
|
|