Triunfo de la zaragozana Isabel Macías en 1.500 metros en el Europeo de Goteborg

02/03/2013

La atleta aragonesa Isabel Macías ha conseguido la medalla de plata en la categoría de 1.500 metros en el campeonato de atletismo en Goteborg (Suecia). Tras una reñida recta final, Isabel consiguió batir a la polaca Katarzyna Broniatowska.

Entrega de medallas

El primer metal de España en el campeonato de atletismo de pista cubierta de Goteborg venía de las manos de Isabel Macías. La atleta zaragozana ha ganado este sábado la medalla de plata en 1.500 metros. Con un tiempo de 4:14.19 quedó por delante de la atleta polaca Katarzyna Broniatowska (4:14.30), quien compitió con Isabel en una disputada recta final. La sueca Abeba Aregawi quedó primera con un tiempo de 4:04.47. Recorridos 300 metros, se desmarcó del resto del grupo quedando inalcanzable.

La primera medalla de España en este campeonato también ha sido la primera medalla importante para Isabel Macías. Natalia Rodríguez, la compañera de Isabel en el equipo español, partía como favorita para la categoría de 1.500 metros. Si no fuera por su desafortunada lesión en el sóleo, seguramente habríamos visto a dos españolas en el podio. Por su parte, Juan Carlos Higuero también consiguió la medalla de plata en la categoría de 3.000 metros.