La magia y la ilusión inundan la nueva campaña de "El vino de las piedras" de la D.O.P. Cariñena

01/04/2013

Uno de los carteles de la campaña 2013
Uno de los carteles de la campaña 2013

Los protagonistas de la tercera iniciativa de promoción que lleva a cabo la Denominación con este impactante lema son los agricultores de la Comarca, los verdaderos "magos" que obran la transformación de las uvas en excelentes vinos

La Denominación de Origen Protegida Cariñena comienza con fuerza este 2013, que llega cargado de novedades e ilusiones. El éxito de la campaña de promoción que con el lema "El Vino de las Piedras" se puso en marcha en 2011 ha llevado a la Denominación Cariñena a mantener y potenciar esta impactante imagen en todo el mundo. La última de sus acciones ha sido el "II Salón del Vino de las Piedras", celebrado recientemente en el Auditorio de Zaragoza. El certamen, que ha superado todas las expectativas, ha recibido la visita de más de 6.000 personas y en él se han servido 12.000 copas de vino, unas cifras que superan en un 20% a las del año pasado.

Esta es la tercera campaña que realiza la Denominación con este impactante lema y, un año más, ni defrauda ni deja indiferente a nadie. En el año 2011 el spot tenía como protagonistas a los mejores cocineros del mundo, que buscaban respuestas bajo las piedras del por qué de unos cascajos pueden salir unos vinos tan buenos. En 2012 un cartero mandaba cartas llenas de esa ilusión y de reflexión a todos los elementos naturales que influyen en la uva, con un solo deseo: que llegara pronto una nueva cosecha.

Y, ahora, en 2013 la nueva campaña tiene como protagonistas a las verdaderas estrellas de esta historia, a los "magos" que obran la transformación de las uvas en excelentes vinos: los agricultores de Cariñena. "Para la creatividad de este año no se han buscado modelos, ni figurantes que pudieran simular a las gentes de estas tierras, se ha contado con los propios agricultores. Hemos querido hacer un homenaje a estas personas que trabajan en condiciones climatológicas extremas, patentes en el spot, y que, por supuesto, son partícipes de que cada año, no sabemos si por arte de magia, haya una cosecha", ha destacado el director de Márketing y Comunicación de la Denominación de Origen Protegida Cariñena, José Luis Campos.

La campaña sigue la línea de las dos últimas ediciones siempre con el toque poético entrañable que ya les caracteriza y, por supuesto, con el eslogan de "El Vino de las Piedras". "Este año recurrimos a la magia, la ilusión, el frío, el viento y el agua para lanzar esta nueva imagen. Estos factores son determinantes en la cosecha y son los que hacen posible que las piedras unidas a la planta, durante todo un ejercicio natural de trabajo, nos hagan preguntarnos si es cuestión de magia el que cada año haya una nueva cosecha", ha explicado José Luis Campos.

La tercera iniciativa de promoción está ya presente, oficialmente desde hoy 1 de abril, en los principales medios aragoneses, tanto en prensa escrita general como especializada, radio, televisión y otros soportes.

SPOT VINO DE LAS PIEDRAS 2013

"Piedra. Sol. Nubes. Ilusiones.
Más Piedras. Más ilusiones.
Se transforma cada año, como por arte de magia,
En una nueva cosecha. ¿Magia?"