Las “Campanadas de boda” sonarán en el Teatro Principal con La Cubana

03/04/2013

Del 4 de abril al 5 de mayo, el Teatro Principal acoge una gran boda. Se trata del último espectáculo de La Cubana, una parodia de la "gran parodia" que todos hacemos al casarnos.

La Cubana es una compañía de teatro especialista en hacer teatro de lo cotidiano. Por eso el siguiente tema con el que llega a Zaragoza son las bodas. Nos hemos modernizado y aunque ya no es necesario casarse religiosamente, cuando se hace por lo civil sigue elaborándose un guion y una puesta en escena que todo el mundo conoce perfectamente. Todo el mundo acaba interpretando con gran rigor escénico su personaje. Preparar una boda es en igual que preparar un espectáculo de teatro.

Sobre esta base tan cotidiana y mundana, La Cubana ha construido "Campanadas de boda", una parodia del espectáculo teatral que montamos cuando nos casamos y del que somos protagonistas. Pero en este caso, la historia se centra en la familia Rius, que regenta la "Floristería Las Catalanas", abierta las 24 horas del día.

La Cubana fue creada en el año 1980 por Vicky Plana y Jordi Milán (director actual), con vocación amateur, en Sitges. En 1983 se profesionalizó y en estos momentos cuenta con 12 actores y actrices para representar "Campanas de boda".

La mayoría de las representaciones tendrán lugar a las 20:30, pero también hay pases a las 18:30 y a las 22:00 horas, ya que la función se queda en Zaragoza durante todo un mes, de abril a mayo, en el Teatro Principal. El precio de la entrada varía desde los 6 hasta los 36 euros, y la diversión está asegurada. ¡Que vivan los novios!