Proyección especial del cortometraje 'Abstenerse agencias', de Gaizka Urresti, en el Teatro Principal

25/03/2014

Heraldo de Aragón

La exhibición se llevará a cabo en tres pases gratuitos durante la tarde del miércoles. Tras la proyección del galardonado cortometraje el público podrá hacerse una foto junto a la estatuilla que ganó su director, Gaizka Urresti.

El Teatro Principal de Zaragoza acoge este miércoles 26 de marzo, en pases de 19:30, 20:30 y 21:30, la proyección especial del cortometraje "Abstenerse agencias", del cineasta Gaizka Urresti, galardonado con el Premio Goya el pasado 9 de febrero. La entrada a los diferentes pases será libre y gratuita hasta completar el aforo.


"Abstenerse Agencias" relata la historia de Laura y Guillermo, una pareja joven que visita el piso de una viuda el día de Nochebuena para comprar la vivienda. Allí, se encontrarán con Amparo, la anciana que parece más interesada en saber de su vida que en venderles su casa. Se trata de un cortometraje cien por cien aragonés, rodado en Zaragoza, con un equipo aragonés y con financiación del Gobierno de Aragón y de la DPZ.

También se proyectará, junto al cortometraje, el tráiler del próximo proyecto de Gaizka Urresti, el director de origen vasco afincado en Zaragoza. Esta nueva producción se trata de una adaptación de la novela de Miguel Mena "Bendita Calamidad", y cuenta con la colaboración de los actores de "Oregón TV". Está previsto que Jorge Asín, uno de ellos, acuda a esta presentación.

Además, la estatuilla del Premio se exhibirá en el vestíbulo del Teatro donde quien lo desee podrá ser fotografiado y visionar la toma en el perfil de la red social Facebook de la película "Bendita Calamidad", desde donde se lleva una campaña de crowdfunding, que permite colaborar con la financiación de la película a cambio de recompensas o de la participación en sus beneficios.

Más información:Ayuntamiento de Zaragoza 0 comentarios