Araven firma un acuerdo de colaboración con el prestigioso Instituto Paul Bocuse

14/11/2014

Estudiantes del Instituto Paul Bocuse utilizando los productos de Araven
Estudiantes del Instituto Paul Bocuse utilizando los productos de Araven

La empresa aragonesa equipará el centro educativo francés con su gama de productos para la hostelería

La empresa aragonesa Araven, líder en el mercado de productos para los profesionales de la hostelería, y el prestigioso Instituto Paul Bocuse, donde se forman los mejores chefs internacionales, han firmado un acuerdo de colaboración para los próximos dos años, renovable a su término. El acuerdo pretende sensibilizar a los alumnos en la aplicación de las normas sanitarias europeas.

Araven equipará de esta forma los laboratorios del Instituto con toda su gama de productos para la hostelería: tablas de cortar, herméticos para el almacenamiento de alimentos, dosificadores de salsas... Araven, fruto del profundo conocimiento de las necesidades de los profesionales de la hostelería, ha desarrollado una amplia gama de innovadores productos tanto para la manipulación y elaboración de alimentos como para su conservación. Mediante esta alianza, Araven se une a los programas de docencia e investigación del Instituto Paul Bocuse, desde el presente curso para los estudiantes de la Licenciatura de Artes Culinarias y Management de Restauración.

Por su parte, el Instituto Paul Bocuse contribuirá al desarrollo tecnológico e innovador de Araven mediante las pruebas de estos productos por los alumnos y su utilización también por los profesores y chefs. La asociación entre la empresa española y el centro de formación francés permitirá así enriquecer la formación de los futuros jefes de cocina y prepararlos mejor para ejercer su profesión. De igual forma, hará posible una enseñanza más precisa de todas las exigencias sanitarias que existen en estos momentos en el campo de la restauración.

"Estamos orgullosos de ser un socio de esta prestigiosa escuela que forma a los futuros chefs", ha manifestado tras la firma del acuerdo Raúl Purroy, Director de Marketing e Innovación de Araven. "La higiene y la seguridad alimentaria son fundamentales en estas enseñanzas y esperamos contribuir a reforzarla con nuestros conocimientos y productos", ha indicado.

Por su parte, Hervé Fleury, Director Ejecutivo del Instituto Paul Bocuse, ha declarado: "Nos complace dar la bienvenida a Araven a los planes formativos del Instituto. Compartimos los mismos valores de excelencia. Por eso vemos con gran interés este acuerdo y el desarrollo de los proyectos comunes".

INSTITUTO PAUL BOCUSE

Fundado por el famoso cocinero que le da nombre y presidido por Gérard Pélisson, el Instituto Paul Bocuse forma expertos en Artes Culinarias, Hostelería y Restauración, en los niveles de Licenciatura y Master, en colaboración con el IAE de Lyon y la Universidad finlandesa de Ciencias Aplicadas Haaga Helia. Integra tradición, modernidad, innovación e investigación, en busca de la Excelencia. Un total de 460 estudiantes de más de 40 nacionalidades aprenden los conocimientos técnicos y de gestión para ser los mejores profesionales de este campo en el futuro.

Desde 2008, el Instituto Paul Bocuse ha ampliado su ámbito de competencias a la investigación y la innovación mediante la creación de un Centro de Investigación único en su género. Cuenta con un restaurante Living Lab, plataforma experimental modulable para el estudio de los hábitos alimentarios en situaciones reales. Combina los conocimientos experimentales de los científicos de los profesionales de las artes culinarias, la restauración y la hostelería con proyectos multidisciplinares que estudian las relaciones del hombre con su alimentación, los usos, decisiones y procesos cognitivos...

ID - Innovación y Desarrollo del Instituto Paul Bocuse responde al proceso de gestión de un proyecto local, nacional o internacional, su fase de iniciación para su introducción en el mercado y su evaluación. Se articula en torno a cuatro áreas interrelacionadas de actividad donde la sinergia de conocimientos es un activo destacado y original: auditoría, consultoría e ingeniería -creatividad y conceptos-, la investigación y el desarrollo y prueba de habilidades.

El Instituto Paul Bocuse ofrece además a todos los aficionados clases de cocina, panadería, pastelería, el arte del té, el café o el vino.

ARAVEN

Si hay algo que caracteriza a Araven es la constante apuesta por la innovación de sus productos, fruto de un conocimiento profundo de las necesidades de las cocinas de los profesionales de la hostelería en todo el mundo. Gracias a ello, ARAVEN se ha convertido en la empresa líder del sector de conservación y manipulación de alimentos en Europa con productos absolutamente diferenciales con los que equipar las cámaras de conservación y cocinas de toda tipología de establecimientos hosteleros.

Más de 150 productos, pensados para facilitar al máximo el trabajo de los profesionales hosteleros y que resultan de gran ayuda a la hora de cumplir con toda la normativa sanitaria en materia de conservación y manipulación de alimentos. Sus famosos herméticos ColorClip han cumplido ya 20 años. Estos contenedores de propileno, que permiten conservar los alimentos con todas las garantías higiénico sanitarias, se han convertido en todo un referente en el mundo de la hostelería.

Nacida en 1976 y con sede en el zaragozano polígono de Malpica, Araven ha logrado consolidar su presencia en el mercado americano con la apertura de dos filiales: en Miami y México.

Además de en la línea de negocio de hostelería, Araven también trabaja e innova en los sectores de equipamiento comercial y hogar.