Araven completa su gama de copas y vasos de policarbonato para hostelería

18/01/2015

Vasos y copas de policarbonato diseñados por Araven
Vasos y copas de policarbonato diseñados por Araven

La nueva vajilla es ideal para complejos turísticos, piscinas o campings, se puede reutilizar y es respetuosa con el medioambiente, lo que evita la generación de residuos de plástico en estos recintos.

Con la llegada del buen tiempo, los recintos al aire libre centran gran parte de las actividades hosteleras. Destinados a ellos, y especialmente a complejos turísticos, piscinas o campings, la empresa aragonesa Araven lanzó el pasado año una gama de cinco copas y vasos de policarbonato. Ahora la oferta se completa con tres novedades -vaso de whisky de 42 cl., vaso para refresco o combinado con hielo de 54 cl. y copa de cóctel de 25 cl- con las que se cubren prácticamente todas las opciones de uso.

En 2014, esta compañía líder en soluciones para la hostelería ya había diseñado cinco modelos: vaso de tubo de 30 cl., copa de vino de 28 cl., copa de agua de 33 cl., copa de champán de 28 cl. y copa de balón para combinados de 78 cl. Las copas y vasos de policarbonato que integran esta gama son prácticos, resistentes, reutilizables y respetuosos con el medioambiente.



Además, su transparencia y su elegante y clásico diseño hacen que sea muy similar a la vajilla de cristal, consiguiendo así que los clientes se encuentren cómodos y disfruten de su bebida.

Siempre se recomienda que las vajillas que se utilizan en estos recintos estén fabricadas con materiales irrompibles, por lo que el cristal siempre está contraindicado. Los riesgos de roturas y posibles heridas indeseadas provocan que, por ejemplo, el hostelero necesite platos, vasos y copas de materiales alternativos como el plástico.

En el mercado se pueden encontrar vasos de plástico como el poliestireno, cuyo coste es muy económico. Sin embargo, al ser un producto desechable se generan muchos residuos, lo que se traduce en suciedad para el establecimiento y en un alto impacto medioambiental.

La vajilla de policarbonato de Araven tuvo unos primeros modelos clásicos: vasos tradicionales en diferentes tamaños, vasos de sidra y jarra. El nuevo producto tiene una gran duración y es reutilizable, minimizando así el impacto medioambiental, ya que evita la generación de residuos de plástico en estos recintos.

En cuanto a su efecto visual transparente similar al cristal, hace del policarbonato un material perfecto para vasos y copas. Permite un lavado seguro en el lavavajillas y se garantiza una alta resistencia al impacto.

Pero además, la nueva gama de Araven se puede personalizar con serigrafía y grabados, lo que contribuye a crear imagen de marca. El establecimiento hostelero puede incorporar a toda o parte de la vajilla su nombre y logo, con las ventajas que ello supone.

ARAVEN = INNOVACIÓN

Si hay algo que caracteriza a Araven es la constante apuesta por la innovación de sus productos, fruto de un conocimiento profundo de las necesidades de las cocinas de los profesionales de la hostelería en todo el mundo. Gracias a ello, ARAVEN se ha convertido en la empresa líder del sector de conservación y manipulación de alimentos en Europa con productos absolutamente diferenciales con los que equipar las cámaras de conservación y cocinas de toda tipología de establecimientos hosteleros.

Más de 150 productos, pensados para facilitar al máximo el trabajo de los profesionales hosteleros y que resultan de gran ayuda a la hora de cumplir con toda la normativa sanitaria en materia de conservación y manipulación de alimentos. Este año, la compañía aragonesa está de Aniversario y es que sus famosos herméticos ColorClip cumplen 20 años. Estos contenedores de propileno, que permiten conservar los alimentos con todas las garantías higiénico sanitarias, se han convertido durante dos décadas en todo un referente en el mundo de la hostelería.


Nacida en 1976 y con sede en el zaragozano polígono de Malpica, Araven ha logrado consolidar su presencia en el mercado norteamericano con dos nuevas filiales. La empresa aragonesa cuenta desde principios de 2013 con una nueva sede en Miami (Florida), constituida a través de la sociedad de nueva creación Araven Equipment LLC. Esta delegación, destinada a los canales de hostelería y equipamiento, se suma a la que ya desarrolla actividad en México desde el año 2008.

A través de estas nuevas instalaciones, desde las que abastece a toda Norteamérica de sus productos, Araven está llegando a potenciar su desarrollo en este mercado y está reforzando la planta mexicana, que concentra por el momento la producción exterior. Además de en la línea de negocio de hostelería, Araven también trabaja e innova en los sectores de equipamiento comercial y hogar.